Energía alternativa en la supervivencia

Guía básica para Preparadores sobre la Energía Alternativa

¿Se te ocurre un descubrimiento moderno más importante que la electricidad?

La energía eléctrica está tan arraigada en la sociedad moderna, es bastante difícil imaginar que hace sólo 200 años, la gente vivió sus vidas sin ella.

Entonces, ¿qué puedes hacer cuando las redes eléctricas se apagan... y nunca vuelven? ¿Puedes vivir tu vida como lo hicieron en el 1800, sin luces eléctricas, electrodomésticos y dispositivos de comunicación?

Afortunadamente, no tienes que hacerlo. Gracias a los avances tecnológicos, hemos encontrado fuentes alternativas de energía para suministrarnos electricidad incluso cuando las fuentes de energía convencionales se apagan. 

Puede utilizar estas fuentes de energía alternativas para alimentar tu propia casa. Estos también pueden ahorrarte mucho dinero en las facturas de electricidad y ayudarte a ser autosuficiente a largo plazo.

La Energía alternativa en un vistazo:

Las fuentes de energía que no utilizan carbón o combustibles fósiles se conocen como energía alternativa. 

Estas fuentes son generalmente renovables y producen pocos o ningún subproducto en absoluto. 

Debido a que no contribuyen a la contaminación, también se les llama energía limpia o verde.

Hay muchos tipos de fuentes de energía alternativas, pero no todas son fácilmente viables.

Algunos requieren equipos sofisticados y mano de obra. 

En este artículo, echaremos un vistazo a las fuentes de energía alternativas que puede aprovechar por tu cuenta, con poco equipo y mano de obra utilizada. 

Características de la energía solar, hidroeléctrica y eólica:

Energía Solar:

[Gran Ecosystem ampliable]: Batería para el hogar que puede ampliar la capacidad de 3,6 kWh a 25 kWh con baterías adicionales, los generadores inteligentes EcoFlow Smart Generator y el panel inteligente Smart Home Panel para obtener energía de reserva.

2

[Energía Solar para tu Vida] - El EB70 más grande de 716Wh en combinación con un panel solar PV120 de alta eficacia es el paquete ideal que es la elección perfecta como generador solar para camping, pesca, cortes de energía y emergencias en casa.

3

【MÁXIMA EFICIENCIA】: Generador de energia pequeño y de alta eficiencia energetica: la estación compacta de 167 Wh (45000 mAh) es lo suficientemente potente como para satisfacer diferentes tipos de demandas de electricidad, uso al aire libre para el hogar, viajes, camping, asiento trasero en viajes largos por carretera. Con un peso de 3.1 lb y mango suave, podemos ponerla fácilmente en nuestra mochila o coche, llévala donde necesite energía.

Cuando alguien dice "energía alternativa" por lo general es la energía solar lo que primero viene a la mente. Debido a su eficiencia, mucha gente cuenta con energía solar para reemplazar el carbón en un futuro próximo. 

En los últimos tiempos el precio de la energía solar ha llegado a un mínimo histórico, haciéndola más accesible que nunca.

La energía solar es energía térmica o eléctrica aprovechada del Sol. Dado que la luz radiante y el calor del Sol está muy disponible y es renovable, muchos preppers están viendo la energía solar como una fuente atractiva de energía. 

Es una gran opción de energía alternativa, especialmente si estas planeando vivir fuera de la red, o simplemente está buscando reducir los gastos de facturas de electricidad. 

No requiere ninguna parte móvil, es potencialmente ilimitado, no emite ningún subproducto dañino e implica una configuración relativamente simple en comparación con otras fuentes de energía alternativa.

En realidad hay muchas maneras de convertir la energía solar en electricidad, pero la más común es a través del uso de paneles solares o fotovoltaicos.

Cómo funciona:

  1. Cuando el Sol brilla, los fotones golpean los paneles solares que generan electricidad de corriente directa (DC).
  2. La electricidad de CC se introduce en un inversor solar que la convierte en electricidad de corriente alterna (CA).
  3. La electricidad de CA pasa a través de la centralita principal / caja de interruptor y se utiliza para alimentar su casa o edificio.
  4. El exceso de energía se retroalimenta en la red.

Aspectos a tener en cuenta:

  • Ubicación: la energía solar funciona mejor en áreas que reciben muchas horas de sol. También debes considerar la posición de sus paneles solares ya que son inamovibles. 
  • Costo: mientras que la energía solar le ahorraría mucho en las facturas de electricidad a largo plazo, la instalación de los paneles e inversores le costará mucho dinero por adelantado. 

Tienes que determinar cuánta energía necesitarás para mantener tu hogar funcionando. También debe ser capaz de calcular su "período de amortización" o la cantidad de tiempo que tarda su inversión en devolver como ahorro.

Energía Hidroeléctrica:

La energía cinética del agua se ha utilizado para ayudar a la civilización durante siglos. Antiguamente, la gente lo utilizaba para el riego y la molienda. 

Pero hemos encontrado un mejor uso para ello: el agua y la gravedad nos han permitido generar electricidad limpia y sostenible.

La Hydro es una gran opción para preppers. Cuando se hace bien, podría suministrarte energía limpia y renovable 24/7 para el resto de su vida. 

Al igual que la energía solar, la hidroeléctrica no tiene subproductos dañinos y el agua utilizada para generar electricidad puede ser reutilizada. 

También puedes utilizar la energía hidroeléctrica para complementar sus reservas de energía solar, especialmente durante las estaciones de lluvias cuando la luz solar es escasa.

Una desventaja significativa de usar la hidroeléctrica como fuente de energía alternativa es que sus fuentes de agua pueden secarse o congelarse, dependiendo de la temporada. 

Mucha gente también piensa que la hidroeléctrica sólo funciona con máquinas grandes y sofisticadas, como se ve en las centrales hidroeléctricas. 

En realidad hay más de una manera de aprovechar la energía hidroeléctrica. Mientras que las presas y embalses están destinados para uso comercial a gran escala, los preppers pueden generar energía hidroeléctrica utilizando sistemas simples de ejecución del río o energía microhidroeléctrica. 

Los sistemas microhidroeléctricos pueden generar de 5 kW a 100 kW de electricidad, que ya puede alimentar un hogar o un pequeño pueblo.

Cómo funciona:

  1. La energía cinética del agua que fluye se utiliza para girar las turbinas.
  2. Las turbinas transforman la energía cinética en energía rotacional.
  3. Los generadores convierten la energía rotacional en electricidad.

Aspectos a tener en cuenta:

  • Ubicación: la hidroeléctrica depende más de la ubicación que la solar. Debe estar cerca de una fuente de agua corriente, como un arroyo o un río para que la hidroeléctrica funcione. 

        ¿A qué distancia está su fuente de agua de su casa? Dado que la potencia también depende del flujo de agua, también debe tener en cuenta otros riesgos como la sequía o las inundaciones en              su área.

  • Equipos: los microhidros dependen en gran medida de equipos como líneas de agua, turbinas e inversores. Hay un costo inicial para el equipo y la mano de obra necesaria para configurarlo todo. También tendrá que configurar un presupuesto para el mantenimiento regular de su equipo.
  • Políticas locales: en algunas áreas, la creación de tu propio sistema hidroeléctrico está prohibida por la ley. Compruebe las regulaciones antes de configurar su sistema.

Energía eólica:

La energía eólica es algo que la mayoría de los países europeos han perfeccionado casi a lo largo de los años. 

Todos los trenes de los Países Bajos, por ejemplo, son operados por energía eólica. La industria eólica también ha estado creciendo constantemente a este lado del estanque, empleando a unos 88.000 estadounidenses hasta la fecha. 

Pero, ¿y si eres busca alimentar un solo hogar? ¿Aún puedes aprovechar la energía eólica a menor escala? 

Te costará un poco más que la solar o la hidro, pero echemos un vistazo y veamos cómo funciona.

Cómo funciona:

  1. La entrada de viento gira las turbinas.
  2. Las turbinas giran los ejes situados dentro de la caja de engranajes
  3. La caja de cambios alimenta el generador y crea electricidad.

Cosas a tener en cuenta:

  • Ubicación: Al igual que la energía hidroeléctrica, la energía eólica depende en gran medida de su ubicación, ya que la electricidad producida dependerá de las corrientes eólicas. Tienes que vivir en un área relativamente ventosa con al menos 10 mph de velocidad del viento o instalar su equipo en una zona alta para obtener mejores resultados.
  • Equipo: La energía que produzca dependerá de la eficiencia de sus turbinas. Estos son bastante costosos, con pequeños generadores eólicos que van desde 600€-1200€. Estos pueden producir alrededor de 50 – 200 vatios, según esta fuente.
  • Mano de obra: La instalación de turbinas más grandes necesitará la ayuda de los técnicos y requerirá un mantenimiento regular. Por supuesto, siempre puedes optar por montar su propio generador de molino de viento en casa.

Pensamientos finales:

La sociedad moderna depende tanto de la electricidad, que es bastante alarmante considerar lo que sucederá si las redes eléctricas cayeran permanentemente. Lo que es más alarmante es que este evento es muy posible. 

Por lo tanto, comience a buscar fuentes de energía alternativas que se ajusten a su ubicación, consumo y presupuesto. 

Incluso si el temido escenario no llega, estas fuentes de energía limpia pueden ayudar en gran medida al medio ambiente mientras le ayudan a frenar su factura de electricidad actual. 

Es como matar dos pájaros de un tiro. A largo plazo, la energía solar, hidroeléctrica o eólica le permitirá ser autosuficiente.

Deja un comentario