Todo lo necesario para la supervivencia

¿Para qué sirven las herramientas de supervivencia?

Seamos realistas, estos son tiempos extraños y terribles y hay una muchas posibilidad de que en algún momento nuestro mundo se vaya a la mierda y todos nos veamos obligados a vivir en una sociedad que sea mitad The Walking Dead y mitad The Hunger Games.

Y en esa sociedad, todos vamos a necesitar las mejores herramientas de supervivencia para, bueno, ya sabes, sobrevivir.

O tal vez solo quieras algo que te mantenga vivo si te pierdes en el bosque o tu auto tenga una avería importante.

Pero independientemente de la situación real, es una muy buena idea equiparse por si acaso. Más vale prevenir que curar y todo eso.

Y definitivamente no te arrepentirás si te equipas con estas herramientas esenciales de supervivencia, que incluyen todo, desde navajas de bolsillo hasta herramientas de Leatherman y radios de manivela. Todo en esta lista te mantendrá vivo incluso cuando la naturaleza quiera matarte.

Las mejores herramientas de supervivencia

Las herramientas de supervivencia son siempre multipropósito. Las herramientas de supervivencia tienen muchas funciones diferentes. 

Cuando estás creando tu mochila de supervivencia, tienes que incluir un montón de estas herramientas de supervivencia que te ayudarán a crear una trampa o para defenderte

Siempre debes elegir los mejores objetos para TU escenario de supervivencia.

Hachas de supervivencia

Hay una gran variedad de hachas y la mayoría de ellos harán los trabajos de un hacha (obviamente)y también como de palanca, pala y llave inglesa. Debemos buscar cualquier oportunidad para eliminar artículos que pesen mucho, tales como herramientas de acero para construir el mejor kit de supervivencia, por lo que ser capaz de juntar muchas herramientas pesadas es una es un buen paso.

Silbato de supervivencia

Estos son generalmente bastante baratos y cubren una gran parte de los conceptos básicos. La mayoría de los silbatos de supervivencia combinan una brújula, un recipiente seco con el silbato y algunos incluso tienen un pedernal que comienza en el interior.

Multiherramienta

Cualquier cosa con las palabras "multi" y "herramienta" en ella vale la pena echar un vistazo.

Hay muchas opciones para multiherramientas: concéntrese en el peso y la practicidad al mirar. ¿Realmente vas a NECESITAR el que tiene la llave allen y el sacacorchos? Apégate a los conceptos básicos de una hoja recta, sierra y abrelatas y añade las pocas opciones que creas convenientes.

Algunos artículos de bonificación que rara vez se piensa son una lupa y una memoria USB. Estos vienen en algunas herramientas múltiples y se pueden utilizar para iniciar un fuego y almacenar registros familiares importantes, respectivamente.

Lona

Hay tanto que se puede hacer con una lona, que es una multiherramienta en sí mismo. Además de lo obvio de mantener el equipo seco y ser utilizado como refugio, también se pueden utilizar para la señalización y se puede convertir fácilmente en una camilla para llevar a los miembros heridos del partido.

Bolsas de plástico

Es bueno tener algunos de estos ya que tienen muchos, muchos usos y son muy ligeros y pequeños. Las bolsas de plástico se pueden utilizar para llevar agua, mantener la ropa y los kits de inicio de fuego secos, almacenar alimentos y organizar artículos pequeños.

Cuchillo de supervivencia

Por lo general, es mejor que conseguirás un cuchillo sólido y enterizo de un fabricante de cuchillos de confianza como Ontario, Camillus, Becker o Gerber. Manténgase alejado de los cuchillos de supervivencia huecos si es posible. La pequeña cantidad de espacio de almacenamiento no compensará la calidad de construcción inferior general.

Cinta de adhesiva

Buena cinta adhesiva, ¿dónde estaría el mundo sin ella? La cinta de adhesiva se puede utilizar como vendaje de emergencia, para asegurar una férula, para reforzar o reparar la impermeabilización, como un reemplazo de cuerda para la construcción del refugio, y pegado sobre puntos doloridos para prevenir ampollas.

Pañuelos Militares

Un pañuelo se puede humedecer y atar alrededor del cuello para ayudar a mantenerse fresco, ser utilizado para filtrar el agua, le protegerá del sol, se utiliza como vendaje, se utiliza atar en una férula o ser un reemplazo para la cuerda en tareas como la construcción de refugio.

Cuerda de Paracord

Se trata de un cordón pequeño y fuerte que se puede utilizar en la construcción de refugios, inclinaciones ascendentes o descendentes, como una línea de ropa, para sujetar una férula o para construir una trampa. 

Compresas sanitarias/Tampones

A menudo se pasan por alto, pero son muy versátiles. Además de su uso previsto, una compresas  sanitaria se puede utilizar como vendaje, se puede triturar y utilizar como yesca, y se puede utilizar para filtrar sedimentos del agua.

BONUS: Tu cerebro

Tu propio cerebro es la herramienta de supervivencia multipropósito más valiosa que tienes. Tu mente contiene la fuerza de voluntad para perseverar en un escenario de supervivencia terrible, y lo que es más importante, la capacidad de improvisar y modificar tu de escape         para superar problemas imprevistos. Confíe en su propio pensamiento antes de cualquiera de estas otras herramientas que mencionamos, que le saque de la situación más pegajosa

Conclusión

Hay muchas herramientas de supervivencia multipropósito que se pueden utilizar para ahorrar espacio y peso en su bolsa bug out. Considere cuidadosamente las ventajas y desventajas de cada uno al construir tu plan de escape y lista de contenido de tu mochila con el fin de construir el mejor kit de supervivencia para su escenario de supervivencia.

Deja un comentario