Las claves para planificar tus Alimentos de supervivencia

comida de supervivencia

Los alimentos de supervivencia, los filtros de agua de alta calidad y el equipo básico de supervivencia son herramientas muy importantes para tu supervivencia.

Lo primero es informarte sobre las amenazas que tienen más probabilidades de ocurrir en el área donde vives. Debes asumir la responsabilidad personal de tu propia seguridad. 

El conocimiento y la planificación son la clave para sobrevivir en cualquier situación de emergencia.

Bueno, si vives en una alta montaña, nunca necesitas un chaleco salvavidas. Por eso, es muy importante diseñar un kit de emergencia acorde a tus necesidades.

Ten en cuenta que el kit de supervivencia que necesitas en tu hogar puede ser diferente del kit para salvar vidas en la oficina. 

En el kit que tienes en tu casa seguramente tengas espacio suficiente para guardar tus hachas, clavos, martillos, destornilladores, remolques o cuerdas de rescate, láminas de plástico y cinta adhesiva, zapatos resistentes, velas, cuchillos, carpas, mantas, alimentos, agua, efectivo y otros artículos básicos de supervivencia.

En lo referente a los alimentos para la supervivencia se puede decir que puedes utilizar casi cualquier alimento diseñado para que sea almacenados a largo plazo.

Aunque hay muchos elementos para hacer un kit de oficina de emergencia, este kit debería parecerse mucho a un kit de supervivencia de 72 horas. Está diseñado para permitirte llegar a un lugar más seguro o caminar a casa si es necesario. Estos kit deben ser fáciles de transportar y ligeros.

En preparateparaelfin.com ofrecen todo lo que necesitarás para preparar tu kit de supervivencia o tu kit de emergencia, con una línea completa de equipo de supervivencia, alimentos de supervivencia y cualquier otra cosa que puedas necesitar. 

La clave es planificar tu suministro de alimentos antes de que ocurra una emergencia. Una vez que suceda algo, la tienda estará vacía en unas pocas horas.

La preparación de tu equipo de emergencia y alimentos de supervivencia pueden salvarte a ti y a tu familia de los peores desastres.

Es muy importante saber todo lo que necesitas para prepararte para una emergencia.

El botiquín de primeros auxilios. 

Lo primero y más importante es el botiquín de primeros auxilios. 

Es muy importante almacenar tus suministros en una caja robusta o en una de nylon. 

Lo más importante es que debe ser fácil de llevar y a prueba de agua. 

Asegurarse de llevar todos los medicamentos importantes en tu caso y controlar la caducidad.

Algunos de los productos más necesarios y los mas comprados son los siguientes:

  • MRE (comidas listas para comer): Por lo general, estas comidas listas para comer se inventaron para dar de comer a los soldados durante las guerras. Pero más tarde, estos listos para comer se han vuelto más populares entre los preppers. Las comidas mre tienen una vida útil de 7 años.
  • Kit de supervivencia: Los kits de supervivencia son algo tan pequeño y básico que puedes llevarlo en tu bolsillo. Puedes completar los  kits de supervivencia con hasta un año de suministro de alimentos de supervivencia. Estos kits están compuestos por equipos de supervivencia que pueden ser útiles en un terremoto, huracán, tormenta de nieve o cualquier emergencia o desastre.
  • Comida para mochileros: Estas comidas liofilizada tienen una vida útil de 20 años y sólo requieren agua y 10 minutos para comer.
  • Almacenamiento de alimentos a largo plazo: Los alimentos a largo plazo que tienen una vida útil de alrededor de 30 años si se almacena en un lugar fresco y oscuro. Pueden ser carnes enlatadas precocinadas o alimentos liofilizados. Junto con el almacenamiento de alimentos a largo plazo, debes tener algún equipo de camping de supervivencia, artículos esenciales de emergencia, alimentos preparados para desastres y barras de energía. La mejor ventaja del almacenamiento de alimentos a largo plazo es que puedes obtener estos alimentos en unidades más grandes a precios más asequibles.
  • Almacenamiento de agua: En situaciones difíciles, el agua es lo más necesario para la vida. Necesitarás filtros de agua y recipientes de almacenamiento de agua para que te sea fácil almacenarla. Busca filtros de agua de una alta calidad y que duren mucho.
  • Seguridad y Defensa: Por lo general, en condiciones malas la gente puede empeorar las cosas. Siempre debes tener un spray de pimienta para cada miembro de tu grupo como mínimo. Un cuchillo de calidad también es útil para la defensa y la caza.

Huracanes, tormentas invernales rara vez son una sorpresa, pero¿estás preparado?

Es una estadística impactante, pero el 53% de los hogares estadounidenses no tienen un suministro de tres días de alimentos no perecederos.

El 53% es poco más de la mitad. Si ese número no te asusta, no sé qué hará.

En tiempos de crisis, casi la mitad de la población comenzaría a morir de hambre antes del final del primer mes.

La clave aquí son los alimentos no perecederos. Los pepinillos y las hamburguesas congeladas y sin cocinar, no funcionarán en este tipo de emergencia.

Tal vez tengas la intención de ir corriendo a la tienda después del trabajo, pero para entonces es demasiado tarde.

La leche, la mantequilla de maní y el pan se han terminado, así como las velas y las estufas de camping.

Este es el problema de intentar obtener comida de supervivencia después de una emergencia. Sin mencionar todas las demás situaciones de emergencia que ocurren sin previo aviso.

¿Qué sucede después de un ataque nuclear o una explosión del EMP?

Puedes vivir de las cosas que almacenaste con anticipación.

Primero decide el tipo de comida que deseas almacenar.

Después tienes que obtener esos alimentos de forma inmediata (antes de que sea demasiado tarde) y, aprender cómo preparar los alimentos con recursos limitados.

Debes estar completamente preparado antes de que la emergencia real se transmita al público.

En ese momento, aunque tengas dinero a mano, la comida desaparecerá.

Si logras superar estos obstáculos, todavía necesitarás una dieta que pueda proporcionar un número suficiente de calorías con el valor nutricional adecuado para mantenerte saludable en una emergencia a largo plazo.

Los mejores criterios de alimentos de supervivencia

Si alguna vez estás en una situación sin electricidad, necesitarás alimentos que puedas cocinar usando métodos de supervivencia. Tu elegante cocina eléctrica estará fuera de servicio.

Durante una tormenta de nieve tal vez la electricidad dure, pero puedes perder el acceso a una tienda de comestibles.

Cada situación de supervivencia es única.

Las inundaciones masivas arruinarán los alimentos sin protección debido a las aguas contaminadas.

Con suerte, si mantienes tus alimentos secos en recipientes estancos y bien sellados se mantendrán en buenas condiciones para comer.

No se puede estar completamente preparado para todas las posibles catástrofes, pero existen algunas mejores prácticas para almacenar la comida de emergencia.

Alimentos que te encanta comer

Comer las mismas cosas día tras día se volverá aburrido. Debe incluir los distintos alimentos que consume todos los días. A estos los llamamos "alimentos reconfortantes" por una razón.

Son estos alimentos los que nos hacen sonreír y nos brindan alegría incluso en tiempos difíciles.

No sólo son comidas deliciosas, también pueden proporcionar las grasas y calorías necesarias en una dieta por lo demás sosa.

No solo almacenes artículos que nunca comes o no sabes cómo preparar porque un escenario SHTF no es el momento de ser creativo con tus habilidades culinarias.

Alimentos de larga duración

Si estás almacenando alimentos antes de una crisis, pueden pasar meses o años antes de usarlos. Puedes rotar tu despensa, pero siempre habrá algunos alimentos que tardarán más en usarse que otros.

La mayoría de los preppers tienen en cuenta este hecho optando por alimentos que se conservan en latas, comidas liofiladas,o simplemente tienen una larga vida útil.

Los mejores alimentos de supervivencia duran al menos un año sin refrigeración o se comen y giran antes de entonces.

Alimentos nutricionalmente densos

Es posible que los frijoles y el arroz no formen parte de tu mejor estrategia de alimentos de emergencia, pero son alimentos duraderos que proporcionan una proteína completa cuando se combinan.

Puedes optar por diferentes tipos de legumbres que te gusten más o encuentres más fáciles de digerir que los frijoles, como garbanzos, frijoles rojos o lentejas.

Alimentos flexibles

Los mejores alimentos de supervivencia ofrecen a tu dieta cierta flexibilidad que es una buena manera de evitar que te aburras.

La leche seca en polvo puede no ser algo que te mantiene satisfecho por sí solo, pero se puede usar para crear yogur, queso, budines y pan.

Necesitarás alimentos listos para comer.

La red eléctrica puede estar apagada y/o es posible que también tenga que abandonar la zona. Si estás en camino, no tendrás tiempo de crear un fuego y cocinar.

Planea tener un buen número de fuentes de alimentos ligeros que no requieren calor, como las comidas militares, son algunos de los mejores alimentos de supervivencia para tu despensa.

Grupos alimentarios básicos de supervivencia

Con estos criterios en mente, echemos un vistazo a algunas de las opciones que podría optar para agregar a tu despensa de emergencia de supervivencia.

Recuerda que tendrás que almacenar estos artículos a granel.

También tendrás que comprar artículos adicionales no alimenticios para asegurarte que puedes preparar los alimentos, en caso de que tu situación de emergencia se prolongue más allá de las comidas listas para comer, como los molinillos de trigo.

Crea una dieta equilibrada que sea nutricionalmente densa, fácil de almacenar a largo plazo y sabrosa.

  1. Bebidas

El agua embotellada será el alimento más importante para agregar a su despensa de emergencia. Usted no será capaz de sobrevivir más de 3 días sin agua potable.

Sin embargo, también puedes agregar mezclas de bebidas en polvo ricas en calorías que crearán leche, aguas ricas en vitaminas o simplemente golosinas.

Incluso incluir la bebida de naranja Tang puede ser una manera de obtener el 100% de la RDA de vitamina C en su dieta en una situación de emergencia.

Además, sabe bien.

Estos artículos son ligeros y también tienen un valor como suministros medicinales si se incluyen tés y bebidas en polvo con vitaminas.

  1. Carnes

La carne es el artículo más difícil de su lista de emergencias porque tendrá que estar listo para comer. No puedes almacenar carne descuartizada por mucho tiempo y se espera que busques comida en algún momento.

Puedes almacenar carnes enlatadas listas para comer y serán una comida satisfactoria.

Algunas personas resuelven el problema de la carne criando pollos, conejos, cabras e instalando sistemas acuapónicos como fuentes de carne listas para usos a largo plazo. También tienes que comprar un buen suministro de paquetes de carne liofilizada.

Usted puede obtener pollo liofilizado o carne de res que algunas empresas afirman tienen una vida útil de 25 años. Tendrás que rehidratar esto, pero eso se hace fácilmente cuando los arrojas a otra receta.

  1. Pescado

Una fuente pasada por alto de proteína esencial es el pescado enlatado.

Puedes comer atún, sardinas, arenque directamente de la lata y todos son súper ricos en nutrientes. Sin embargo, lo entiendo, no todo el mundo se emociona con la merienda de pescado en una lata.

Pero escucha, en una situación de hambre esa actitud exigente cambiará rápidamente. Después de unos 4 días de hambre, se convertirá en uno de los platos más deliciosos que hayas tenido.

Además, estos son alimentos de supervivencia baratos que incluso con un presupuesto limitado.

  1. Lácteos

Puedes congelar algunos quesos, sin embargo, si tu fuente de energía se apaga, también lo hará tu reserva de alimentos congelados. Eso hace que los lácteos sean uno de los grupos de alimentos más difíciles de incluir en la despensa de alimentos de emergencia.

Compra una cabra y aprende a hacer tus propios quesos y yogures con leche.

Compra queso enlatado, pero ten en cuenta que este puede ser el primer artículo que desaparece de tu estante cuando la gente tiene hambre.

  1. Granos, nueces y legumbres

Los granos, frutos secos y legumbres, cuando se juntan producen una proteína completa similar a la carne y los lácteos. También tienden a venir en formas secas que se almacenan bien.

Si almacenas bayas de trigo rojo, pueden ser molidas y hechas en pan. Combínalo con legumbres y tienes una proteína completa. Puedes ser muy creativo en esta área.

También puedes utilizar una receta para hacer una galleta de supervivencia básica que puede durar décadas si se almacena correctamente.

La pasta y los frijoles comprenden una proteína completa y ambos tienen una vida útil a largo plazo y hacen algunos de los mejores alimentos de supervivencia que también son baratos de comprar en grandes cantidades.

Usa mantequilla de maní en lugar de nueces crudas para hacer una proteína completa con galletas, y no tienen que calentarse para disfrutar.

No todo se trata de arroz y frijoles.

No olvide incluir granos, nueces y frijoles que pueden germinar para una nutrición adicional, como bayas de trigo, semillas de girasol y frijoles garbanzos.

  1. Frutas y verduras

Las frutas deshidratadas son fáciles y ligeras de almacenar.

Se pueden utilizar en una variedad de recetas para crear diversidad en la dieta y son ricos en nutrientes, también.

También se pueden usar en recetas cuando no estás en una situación de emergencia y rotar.

Combínalos con granos y nueces para alimentos rápidos que no requieren calefacción para ser servidos.

La mayoría de los preppers asumirán que no almacenarán demasiado de estos y en su lugar se centrarán en las semillas para cultivarlas en su jardín para complementar sus otras preparaciones de emergencia.

Sin embargo, no hay razón para que no puedas comenzar tus existencias de frutas y verduras ahora.

  1. Aceites

Se requieren aceites para mantener el cuerpo saludable y cocinar alimentos.

Los edulcorantes, las especias y el alcohol no son necesarios ni nutricionales, pero pueden ayudarte a sazonar alimentos que de otro modo no podrían ser apetecibles.

Elige un aceite que disfrutes que tenga una larga vida y no se vuelva rancio. La mantequilla enlatada tiene una vida útil que supera el año.

El aceite de coco virgen extra tiene una vida útil de al menos 7 años a 15 años.

Es un aceite que debe ser considerado por su alto valor nutricional, así como su capacidad para ser sólido a temperatura ambiente. Tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas.

Se derrite con el calor de la mano y puede funcionar doblemente como acondicionador de cabello y crema para manos.

Sin embargo, si nunca has cocinado con aceite de coco o no lo has usado, tendrás que experimentar antes de que ocurra la emergencia real, o no te hará mucho bien.

  1. Edulcorantes

La miel es otro edulcorante que se puede almacenar a largo plazo y tiene valor medicinal.

Algunos dicen que la miel nunca va mal, aunque eso puede ser difícil de probar.

Para aquellos que prefieren algo que no está en forma líquida, se puede almacenar azúcar blanca, que también se dice que dura indefinidamente.

Puede utilizar ya sea para preservar alimentos como frutas silvestres y bayas, así como raíces.

  1. Especias

La sal fue una vez una especia comercial, y puede volver de nuevo en caso de que el SHTF.

Es valioso para hacer que los alimentos sean sabrosos y para preservar los alimentos.

Sin embargo, otras especias que cumplen con los mismos criterios son los paquetes de condimentos que son baratos de comprar y no estarán disponibles en una tienda de comestibles abierta durante una emergencia.

  1. Alcohol

¿Qué alcohol podría llegar a tu despensa de alimentos de supervivencia?

No vayas por los licores saborizados y el vino.

En su lugar, concéntrese en las bebidas espirituosas destiladas que se pueden utilizar en aplicaciones medicinales(esterilizar una herida)y también se pueden utilizar para preservar otros alimentos, como las frutas.

Las buenas opciones son vodka, ron y whisky.

Si aprendes a hacer moonshine o a fermentar alimentos en vinos y cervezas alcohólicas, tendrás una habilidad en la demanda después de la SHTF.

Los alimentos congelados no son la solución

Los supervivientes preparados que piensan que estarán sentados bastante mientras sus vecinos mueren de hambre porque tienen un congelador abastecido de caza, queso y comida se van a decepcionar amargamente si la energía se apaga por períodos largos de tiempo.

Sin embargo, si están tratando de averiguar si usar ese generador para mantener tu refrigerador y microondas encendidos para descongelar los alimentos, en lugar de mantenerse calientes, pronto te darás cuenta de que mantener el calor y la sequedad tendrá prioridad.

Construir una despensa que incluya los mejores alimentos de supervivencia no es lo mismo que acaparar comida al azar.

Requiere un enfoque reflexivo. Es clave para sobrevivir cuando las comodidades modernas son despojadas y te quedas solo.

Cada situación de supervivencia es única.

Los desastres pueden ocurrir y ocurren sin previo aviso, y cuando ocurren, la mayoría de las personas no están preparadas. El hecho es que la gran mayoría de las personas no están preparadas en absoluto, y casi nadie tiene suficiente comida para mantenerse durante todo el mes.

Debido a esto, cuando ocurre un desastre, decenas de personas acuden en masa a las tiendas y supermercados para obtener la mayor cantidad de comida posible. Si no comienzas a prepararte ahora, puedes terminar siendo una de estas personas.

Así que aprovecha al máximo las multitudes relativamente pequeñas y las colas cortas que puede encontrar en la tienda de comestibles durante los buenos momentos, porque a veces ir a la tienda es como en una película de desastres.

En cualquier caso, se puede decir que ha llegado el momento. Además de la pandemia, también hemos experimentado recesiones económicas a gran escala que superaron la Gran Recesión de 2008, incluido el desempleo y el cierre de pequeñas empresas, cualquier malestar social a gran escala que haya experimentado nuestro país desde la década de 1960 y grandes problemas sobre dónde Certeza. Pueden suceder cosas en un futuro próximo.

Otra preocupación importante que varias personas comparten es la posibilidad de que los gobiernos locales, estatales o federales implementen la ley marcial, ya sea a nivel nacional o en áreas selectas del país. Este temor no es en absoluto infundado, ya que ha sido amenazado repetidamente en el último año. En caso de ley marcial, el gobierno aprovecharía los medios de producción, incluyendo supermercados y restaurantes, y regulará estrictamente qué alimentos puede y no puede comprar.

Como resultado, ahora es el momento de abastecerse de alimentos de supervivencia. Recuerda, cuando el desastre golpea, sólo hay tres maneras principales de obtener la comida que necesita para sobrevivir: cultivar, criar o almacenar. 

Este artículo te sumergirá ampliamente en la tercera opción enseñándote acerca de los mejores alimentos para almacenar para la supervivencia.

Este artículo cubrirá los criterios principales a seguir al seleccionar alimentos de la tienda de comestibles que desea almacenar para sobrevivir. También enumeraremos algunos alimentos específicos que debes considerar comprar, y compartiremos algunos consejos sobre cómo almacenar correctamente todos estos alimentos.

  • Criterios

Hay muchos criterios que querrás tener en cuenta al almacenar alimentos para la supervivencia, incluyendo pero no limitado a cada uno de los siguientes, presentado en orden alfabético.

  • Calorías

Hay una regla de oro a seguir al almacenar alimentos con fines de supervivencia: debes tener al menos dos mil calorías por persona adulta por día. Esta es una buena línea de base para empezar porque asegura que todo el mundo obtendrá suficiente comida y por lo tanto también tendrá suficiente energía.

  • Coste

Esto al menos será un factor para cualquier persona con un presupuesto. Si bien es importante prepararse, no quieres llevar las cosas demasiado lejos y gastar dinero que no tienes.

En su lugar, si tienes un presupuesto, concéntrese en comprar un poco a la vez y luego construir lentamente tus preparativos a partir de ahí. Además, reserva un fondo de emergencia en tu casa (al menos 1,000€ en efectivo) que puedes gastar en preparaciones para desastres de última hora si es que tienes que hacerlo.

  • Nutrición

La mejor manera de asegurarte de obtener una nutrición adecuada de tus alimentos de supervivencia es obtener mucha variedad. No solo frijoles y arroz como sugieren algunos sitios web de supervivencia. En su lugar, compra frijoles, arroz, frutas, verduras, carnes y proteínas, y así sucesivamente.

Al igual que comes comidas bien equilibradas en tu vida cotidiana, debes esforzarte por hacerlo en un escenario de desastre importante también. Tu cuerpo necesitará todas las vitaminas y nutrientes que puede obtener.

  • Caducidad

Por último, pero no menos importante, considera la vida útil de tu comida con mucho cuidado. Algunos alimentos tendrán una vida útil indefinida, pero la mayoría sólo durará unos pocos años o incluso sólo unos pocos meses bajo las condiciones de almacenamiento adecuadas. Por lo tanto, es necesario investigar la vida útil de cada alimento que almacena y rotarlos en consecuencia.

Ahora vayamos a la lista. Lo dividí en las siguientes categorías: frutas y verduras, granos y almidones, carne y proteínas, y alimentos varios.

  • Frutas y verduras

La mayoría de las frutas no durarán mucho tiempo por sí solas, pero las frutas y verduras enlatadas deben durar al menos uno o dos años más allá de la fecha en la lata.

  • compota de manzana
  • Fruta mixta
  • duraznos
  • Peras
  • piña
  • Frutas secas

Las frutas secas todavía pueden proporcionar los mismos nutrientes que otros tipos de frutas. Las pasas, en particular, se cargan hasta el borde con fibra, vitamina C, hierro, potasio y proteínas. Si es posible, compra frutas secas orgánicas.

  • Albaricoques
  • Chips de plátano
  • Arándanos
  • Cueros de frutas
  • Fruta mixta
  • pasas
  • Verduras enlatadas

Las verduras enlatadas, por sí solas, ciertamente no ofrecen tanto como un alimento de supervivencia. Pero la idea es que puedan servir como una adición a otro tipo de comidas.

  • zanahoria
  • maíz
  • Judías Verdes
  • Verduras mixtas
  • Guisantes
  • Salsa de espagueti
  • Tomates
  • Cereales

Trata de centrarte en los cereales más saludables. Quieres obtener mucha fibra y nutrientes.

  • Cereal
  • Harina

La harina es en serio uno de los mejores alimentos de supervivencia porque todo lo que necesitas hacer es mezclarlo con un poco de sal, levadura, azúcar y agua y se puede hacer masa para el pan, pizza, etc.

La harina también es muy rica en fibras, minerales y vitaminas. En más formas que no, realmente podría considerarse un alimento "básico" para almacenar. Por cierto, asegúrese de obtener harina blanca como trigo y muchos otros tipos de harina por lo general sólo son buenos durante unos meses.

  • Mezcla de panqueques
  • Mezcla de gofres
  • Harina blanca
  • Pasta

La pasta está llena de toneladas de carbohidratos, es increíblemente barato, y se puede encontrar en prácticamente cualquier tienda de comestibles. Para prepararlo, todo lo que necesitas es un poco de agua hirviendo. Además, la pasta seca también durará años más allá de la fecha estampada en la caja o en el embalaje.

Así que para poner esto en perspectiva: técnicamente podría estar disfrutando de espaguetis o macarrones con queso para la cena durante un escenario de desastre importante.

  • Fettuccine
  • linguine
  • macarrones
  • Fideos Ramen
  • espaguetis
  • Papas

Obviamente, no se pueden almacenar patatas regulares durante mucho tiempo.

  • Mezcla de puré de patata
  • Arroz

Esto es algo que sin duda esperabas ver en esta lista, pero hay un enorme asterisco aquí: solo compra arroz blanco para sobrevivir y preparar desastres y nunca arroz integral.

A pesar de que el arroz integral es técnicamente más nutritivo que el arroz blanco, también tiene una vida útil mucho más corta y se estropea más fácilmente. El arroz blanco durará años en condiciones ideales de almacenamiento, mientras que el arroz integral sólo durará unos meses.

Eso también es sin mencionar que el arroz blanco es muy rentable, y se puede comprar a granel a bajo precio.

  • arroz blanco
  • Otros granos

Aunque la harina tiene una buena vida útil en las condiciones adecuadas, obtendrás una vida útil mucho más larga de granos como el trigo. Estas son algunas sugerencias.

  • cebada
  • harina de maíz
  • sémola
  • Kamut
  • avena
  • quinua
  • centeno
  • trigo

Por supuesto, hay muchos otros tipos de trigo como trigo sarraceno, cuscús, espelta, etc. Depende de tus preferencias.

  • Frijoles (enlatados y secos*)

Junto con el arroz, los frijoles se consideran un alimento clásico de supervivencia. No es en absoluto difícil ver por qué: los frijoles son ricos en proteínas y nutrientes, se pueden almacenar a granel, tienen una vida útil de varios años, y también se pueden comprar muy baratos. En muchos sentidos, los frijoles son un súper alimento.

Entonces, ¿por qué puse un asterisco al lado de "seco"? Porque aunque los frijoles secos pueden durar increíblemente mucho tiempo, probablemente no valgan la pena el problema en un escenario de supervivencia. Incluso después de presoaking ellos, usted tiene que cocinar durante al menos una hora que es un enorme desperdicio de agua y energía? Es mejor que consigas frijoles enlatados.

  • Frijoles Negros
  • Frijoles horneados
  • Guisantes de ojos negros
  • Frijoles Garbanzo
  • Frijoles
  • lenteja
  • Habas
  • Frijoles Pinto
  • Carne enlatada

Así como usted debe estar almacenando frutas y verduras enlatadas porque duran más tiempo en el estante, por lo que debe almacenar carnes enlatadas también.

Por supuesto, la carne enlatada no va a saber tan bien como una cena asada de carne casera o costillas de cerdo bbq o un pollo asado. Pero te dará exactamente la misma cantidad de proteína, y además, durará años en el estante.

Por esta razón, debes tener al menos un estante entero en tu casa lleno de pilas de carnes enlatadas, y también debe considerarse un alimento básico de supervivencia.

  • Carne enlatada
  • Pollo enlatado
  • Atún enlatado (en aceite)
  • Salchichas de Viena
  • Mantequillas de maní

La mantequilla de maní es un alimento particularmente valioso para tener a mano, especialmente si tienes hijos. Está lleno de grasa, proteínas y otros nutrientes, y a los niños les encanta.

Eso tampoco quiere decir que la mantequilla de maní tenga una vida útil de varios años después de su fecha de caducidad sellada, lo que ayuda aún más en su valor como alimento de supervivencia.

  • Mantequilla de almendras
  • Mantequilla de anacardo
  • Mantequilla de maní
  • Barras de proteínas

Algunas barras de proteínas tienen una vida útil de varios años, y son muy convenientes de empacar. Si necesita salir de su casa en una expedición o carrera de suministro, por ejemplo, puede rellenar algunos bares en su mochila para una comida rápida y fácil que también le proporcionará la energía y la nutrición muy necesarias.

Eso también es sin mencionar que debido a que las barras de proteínas son muy pequeñas, no ocupan mucho espacio, y literalmente se pueden tener cajas enteras llenas de ellos en su despensa.

  • Barras de proteína pura

Alimentos varios

  • Condiments and Ingredients

Estas cosas no encajaban perfectamente en ninguna otra categoría porque la mayoría de ellas tienen alimentos de cada una (por ejemplo, sopa enlatada).

  • Condimentos

Imagínate comer una hamburguesa sin ketchup ni mostaza. O un lugar de panqueques sin jarabe. Debería ser obvio por qué los condimentos son tan importantes. No te olvides de ellos.

  • Salsa bbq
  • miel
  • salsa picante
  • Mermelada/Jalea
  • salsa de tomate
  • mostaza
  • Aderezo
  • salsa de soja
  • jarabe
  • Bebidas

Durante un desastre a largo plazo, te vas a cansar del agua muy rápidamente. Mantén la moral alta tomando jugo, Gatorade o cacao caliente. El café será particularmente importante si estás enganchado.

  • café
  • Mezcla de cacao
  • Polvo de gatorade
  • Mezcla de jugos
  • Proteína en polvo
  • Ingredientes

Muchos de sus otros alimentos serán inútiles si no tienes sal, azúcar, aceite de cocina, polvo de hornear, y los muchos otros ingredientes que son importantes en tantas recetas.

  • Polvo de hornear
  • Bicarbonato
  • Aceite de cocina
  • ghee
  • manteca
  • Queso en polvo
  • Huevos en polvo
  • leche en polvo
  • sal
  • especias
  • azúcar
  • extracto de vainilla
  • vinagre
  • levadura
  • Comidas instantáneas

¿No tienes ganas de cocinar? Sólo tiene que abrir la lata o el recipiente y empezar a comer.

  • Chili enlatado
  • Sopa enlatada
  • Comidas Hormel
  • Aperitivos

Como ya he mencionado, la moral es importante durante una crisis, y cosas como galletas y caramelos duros hacen que sea mucho más fácil mantenerse positivo.

  • Galletas
  • Galletas
  • Granolas
  • Caramelos duros
  • pickles
  • palomitas de maíz

Consejos para almacenar alimentos

  • Ubicaciones de almacenamiento de alimentos

De hecho, el almacenamiento adecuado de los alimentos es realmente más importante que el tipo de alimento o cuánto de él almacena. ¿por qué? Porque si no lo almacenas correctamente, todo irá mal de todos modos, y es mejor que no hayas almacenado nada.

Vea su almacenamiento de alimentos como una inversión, y una que es posiblemente más valiosa que cualquier otra inversión que haya hecho porque literalmente no puede vivir sin ella.

En primer lugar, debes encontrar una buena ubicación para tu comida. Estas son algunas cualidades importantes que tendrá que buscar en un lugar de almacenamiento de alimentos:

  • Sin luz solar directa
  • Temperatura ambiente (no superior a ochenta grados Fahrenheit, pero menos de setenta grados hará que su comida dure mucho más tiempo)
  • Libre de moho y plagas
  • Libre de humedad (sin agua goteando o humedad o humedad de ningún tipo)

En función de los criterios anteriores, no debe tener dificultades para llegar a algunos lugares diferentes en su hogar para almacenar su comida.

Métodos de almacenamiento de alimentos

Obviamente, hay muchas maneras de almacenar comida, pero te voy a guiar a través de mi método, que expuse hace años en el post, Cómo almacenar comida en bolsas mylar.

Esto es lo que necesitarás:

  • Cubos de calidad alimentaria con tapas
  • Bolsas Mylar con absorbentes de oxígeno
  • Aspiradora con manguera
  • Plancha para el cabello
  • Sharpie

A continuación, te explicamos cómo almacenar alimentos/ingredientes secos:

  1. Llene todas tus bolsas Mylar con comida. Simplemente saca tu comida del embalaje original y vierte en las bolsas. Un tipo de comida por bolsa.

¿Por qué todos ellos? Porque en el siguiente paso, abrirás los absorbentes de oxígeno, y una vez que estén abiertos, necesitas usarlos todos en unos minutos. De lo contrario, absorberán demasiado oxígeno del aire y se volverán inútiles.

Asegúrese de dejar alrededor de unos centímetros  de espacio en la parte superior. A continuación, anote el nombre de la comida en el exterior de la bolsa usando su Sharpie.

  1. Comienza a sellar las bolsas con la plancha para el cabello. Sin embargo, no las selles por completo. En su lugar, deja suficiente espacio para la manguera de vacío.

  2. Agrega los absorbentes de oxígeno. Este paso debe hacerse rápidamente. Coloca un absorbedor en cada bolsa y, a continuación, utiliza el vacío para succionar la mayor cantidad de aire posible de la bolsa. Mientras mantienes cerrada la abertura, termina de sellar con la plancha para el cabello.
  3. Coloca las bolsas en los cubos. Coloca tantas bolsas en el cubo como puedas y, a continuación, sellalas. Es posible que necesites un mazo de goma para colocar las tapas.

Conclusión

Como último consejo, recuerde que todos los alimentos tendrán que ser rotados. Mientras que muchos alimentos tienen una vida útil indefinida, suponiendo que los almacenes en las condiciones adecuadas como hablamos, la mayoría de los demás tienen una vida útil finita de unos pocos años.

Además, recuerda guardar tu comida en diferentes lugares. Hay un viejo dicho de que nunca quieres mantener todos tus huevos en una cesta, y eso también se aplica al almacenamiento de alimentos.

Como hemos mencionado anteriormente, la amenaza inminente de la ley marcial es muy realista, ya que ha sido amenazada por varios gobiernos locales y estatales, especialmente en el último año. Si la ley marcial ocurriera, el gobierno podría fácilmente apoderarse de su comida.

Guarda tu comida en diferentes lugares alrededor de tu casa o propiedad, y sea creativa y estratégica al respecto. No tengas miedo de enterrar tu comida en un lugar discreto o de construir una habitación o compartimento secreto en tu casa.

Deja un comentario