La mejor ropa de estilo táctico para la supervivencia

La mejor ropa de estilo militar y estilo táctico para la supervivencia

Ya seas de las personas a las que le gusta la acampar, la caza, la pesca o pasear al aire libre, aquí encontraras el equipo que precisas. Ropa diseñada especialmente para tu confort, darte protección contra el clima y el terreno, siempre con el mejor rendimiento.

Compra la mejor ropa para practicar el senderismo fabricada con materiales muy resistentes y ligeros que repelen la humedad para mantenerte cómodo durante todo el día en cualquier clima.

Tenemos una gran variedad de patrones de camuflaje para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades.

La mejor ropa de abrigo para mantenerte caliente en climas fríos, muy resistente y duradera sin importar el terreno.

Puedes encontrar también pantalones, chalecos, chaquetas, camisetas, pantalones cortos, sudaderas, etc. Con diferentes tipos de camuflaje para cualquier estación del año.

Muchos países alrededor del mundo se caracterizan por poseer climas extremos y para poder sobrevivir en ellos una de las cosas fundamentales pasa  principalmente por utilizar las prendas adecuadas que permitan soportar el frío.

En la mayoría de los casos lo recomendable es utilizar ropa en capas, en la cual la primera suele estar muy pegada o ajustada al cuerpo, elaboradas en su mayoría por un textil térmico. La segunda es la ropa que se va a llevar y la tercera es llamada la barrera contra el viento. Los que más se usan aquí son los grandes abrigos.

Durante la época invernal el cuerpo humano sufre una serie de alteraciones, para lo cual se recomienda prepararlo de manera adecuada, ya que la falta de luz solar provoca deficiencia de la vitamina D. Además, en esta temporada el cuerpo consume más energía de lo habitual, con la finalidad de mantener la temperatura del cuerpo estable. Una ayuda es usar las prendas que estén acordes a dicho clima.

La mejor ropa de supervivencia para climas extremos:

Como se dijo anteriormente, siempre hay que utilizar la ropa en tres capas, protegiendo así al cuerpo y manteniéndolo a una temperatura estable.

Dichas capas se clasifican en:

-Primera: Aquí se utilizan las camisetas de mangas larga, licras o pantalones largos, los cuales tienen la función de absorber la humedad exterior y mantener la piel caliente y seca. No es recomendable utilizar prendas de algodón, ya que estas enfrían la piel y no ayudarían en nada, sino todo lo contrario, pondría el cuerpo en una temperatura perjudicial.

-Segunda: Es la que ayuda a conservar el calor, aislando la humedad. Este tipo de prendas se llevan de forma holgada en comparación de la primera. Se recomiendan las telas de fibras sintéticas.

-Tercera: Es la última y la externa, ya que sirve de resguardo y barrera, cortando el viento y protegiendo contra la lluvia o la nieve. Lo mejor es que sea impermeable, utilizando siempre una talla más grande de la usada habitualmente. Los abrigos en su mayoría son confeccionados con material sintético y natural.

En el resto de prendas imprescindibles encontramos:

  • Prendas que protegen la cabeza y las extremidades: Para proteger la cabeza lo mejor es utilizar un buen gorro que incluso tape las orejas. Generalmente se lleva debajo de una capucha que es la que suelen traer los abrigos. También es imprescindible llevar una bufanda para proteger el cuello y evitar una posible enfermedad.
    Para las manos se sugieren guantes finos que son cubiertos de otros más gruesos, como las manoplas.

  • Zapatos: Deben ser muy cómodos y que den garantía de protección para caminar sobre la nieve. Mayormente se usan botas, las cuales se pueden encontrar de diversos modelos y materiales. En cualquiera de los casos, estos deben ser botas impermeables, para que sirvan de aislante térmico.

En el caso de las mujeres suelen ser sofisticadas y sobrias, que llegan como mínimo al tobillo. En los hombres suelen ser zapatos deportivos cubiertos de un protector únicamente para cuando salgan del hogar.

Actualmente, existen muchas tiendas que se especializan en la venta y distribución de prendas que son muy importantes y a su vez imprescindibles para soportar los climas extremos. Hay que tener en cuenta que cada tipo de ropa viene con una etiqueta en la que se especifica el nivel de temperatura para lo cual fue realizada.

Algunos artículos son más costosos cuando llega la época invernal, por lo que, si deseas ahorrarte algo de dinero, puedes comprar este tipo de ropa en una temporada del año que no esté cercana al invierno y guardarla hasta la época conveniente.

 

Deja un comentario