Capas base y ropa interior muy cálida.

Capas base y ropa interior

Amplia variedad de ropa interior táctica muy cómoda para mantenerte caliente y seco en cualquier situación en tus actividades al aire libre.

Tenemos una amplia gama de camisetas térmicas de manga larga y corta, pantalones interiores largo cálidos. Si quieres ropa interior térmica de calidad, tenemos lo que buscas.

Puedes tener la chaqueta de senderismo más caliente y pantalones para combinar, pero sin las capas de base correctas todavía vas a tener frío.

Las capas base son esenciales cuando se trata de adaptarse para el senderismo en clima frío. No sólo te mantienen caliente, sino que también regulan la temperatura corporal y absorben la humedad cuando empiezas a sudor. 

Así que si planeas hacer senderismo en cualquier lugar donde las temperaturas se desplome, seguro que querrás usar las mejores capas base que puedas encontrar.

Encontrar lo mejor de lo mejor, sin embargo, es otra historia. Con diferentes ajustes, tejidos y pesos, encontrar las capas base adecuadas para ti. 

Cosas que tienes que tener en cuenta al comprar tu capa base de ropa:

Peso:

Uno de los factores más importantes que debe tener en cuenta es el peso. Las tres categorías de peso diferentes son:

Ligero:

Capas base hechas de tejido más ligero y delgado que está hecho para temperaturas suaves a frías.

Peso medio:

Capas base diseñadas para temperaturas frías y mejor utilizadas durante la actividad moderada.

Peso pesado:

Capas base destinadas a las condiciones más frías y duras. Ajuste

Ajustar bien las capas base pueden ser complicadas. Demasiado apretado y es posible que necesite hacer re-ajustes constantes o encontrarse con un rango de movimiento restringido. Por otro lado, si sus capas base están demasiado sueltas, dejarán que se escape demasiado calor, que es precisamente lo contrario de su propósito! Encuentra capas que sean lo suficientemente ajustadas como para colocar cómodamente debajo de tus capas medias y externas sin dejar que el calor escape. 

Combinar:

Hay una forma de combinar las capas y va así: capa base, capa media, capa externa. Combinadas, estas tres capas son tu mejor defensa contra el frío. 

Elige una capa base que pueda caber cómodamente debajo de las otras dos capas mientras proporciona suficiente calidez para que coincida con la intensidad y la temperatura de tu caminata. Luego, puede quitar las otras capas y ponerlas según sea necesario sin perder el calor del núcleo.

Transpirabilidad:

A nadie le gusta sentirse sofocado por su ropa al caminar. Antes de elegir una capa base, asegúrate de que la transpirabilidad coincida con su nivel de actividad. 

Si eres un excursionista rápido, estarás sudando, por lo que los materiales más transpirables serán tu amigo. Si estás planeando dar un paseo más tranquilo  entonces elige una capa base de peso más pesado, para mantenerte caliente mientras te estás moviendo lentamente a través del frío.

Sintético versus Lana:

Los dos tipos principales de materiales que encontrarás al comprar una capa base son sintéticos y lana. Esta es la diferencia:

Lana:

La lana es naturalmente absorbente de la humedad, transpirable, resistente al olor y termorreguladora. El inconveniente es que a menudo tiene un precio considerable.

Sintético:

Las capas base sintéticas pueden variar en materiales con poliéster, nylon y mezclas siendo las más populares. Estos son de secado rápido, duraderos y, por lo general, menos costosos.

Puede valer la pena probar algunas capas hechas de ambos tipos para hacerse una idea de lo que prefieres y luego tomar tu decisión una vez que sepa lo que le gusta.

Características:

La clasificación UPF :

La clasificación UPF es una clasificación de protección solar que los fabricantes de ropa asignan a una prenda para comunicar lo bien que bloquea el sol. Un UPF de más de 50 es la calificación más alta que encontrarás, lo que significa que bloquea los rayos UV más dañinos.

Material:

Merino Wool es el tipo más común de lana que encontrarás en la ropa al aire libre. Es codiciado por ser absorbente de humedad, transpirable, duradero, de secado rápido, ideal para la protección solar y menos picazón que la otra lana. También es increíblemente termorregulador, lo que significa que le ayuda a mantener su temperatura central en climas cálidos y fríos.

El poliéster es un material sintético que es duradero e hidrófobo.

El poliéster de capilene es un material sintético y patentado fabricado por Patagonia. Este material absorbe la humedad, es transpirable y regula la temperatura.

Deja un comentario