Camisetas y polos de estilo militar

Camisetas y Polos con diferentes patrones de camuflaje

Las clásicas camisetas que combinan el algodón con fibras sintéticas o lana son las más usada en los ejércitos del Mundo y tienen que ser parte fundamental de tu armario de ropa táctica. De calidad, cómodas, duraderas  y con diferentes patrones de camuflaje.

El uso de camisetas militares o camisetas tácticas para hombre de calidad son una gran opción, mezclada con ropas poco llamativas para circunstancias de supervivencias. 

En los últimos años se están poniendo de moda las camisetas tácticas militares , cada vez se ve más gente por la calle con ropa de camuflaje militar. 

Nosotros somos de la opinión de ser muy discretos  y no llamar la atención con nuestro tipo de ropa.

Tenemos que buscar siempre el equilibrio entre la ropa que usamos durante nuestro día a día y la que nos gustaría llevar si nos sorprendiera una catástrofe fuera de casa.

La mezcla entre ropa táctica y casual, pero toda ella de calidad, versátil y que no llame la atención. es una buena opción. Lo que buscamos es usar ropa táctica pero que no lo parezca.

 

Una buena camiseta  militar sintética es eficaz tanto en climas calurosos, utilizándola sola, como en climas templados o fríos usándola en capas con otras prendas.

Las camisetas térmicas para protegerse del frío están elaboradas con tejidos de alta calidad, capaces de retener el calor del cuerpo. 

Distintos tipos de tejidos y sus características que pueden salvarte la vida

Uno de los materiales más utilizados para mantener el calor consiste lana de tipo Merino que es un material excelente para climas fríos, también es muy resistente al desgaste y contiene características antibacterianas, que ayuda a controlar el olor corporal.

Gracias a sus propiedades antibacteriana de la Lana de Merino, esta se puede utilizar durante varios días seguidos y no producir un olor desagradable.

Una de las mejores camisetas de montaña es la de algodón del ejército noruego

La combinación de algodón, fibras sintéticas o lana son muy frecuentes. una combinación de 50/50 de algodón y nylon es muy utilizada en las fuerzas armadas. 

Se combina para aprovechara la comodidad del algodón y lo facultad que tiene las prendas sintéticas para secarse rápidamente.

Para decidir qué tipo de prenda es más adecuada tenemos que tener en cuenta las distintas propiedades de cada material del que están hechas.

El algodón:

Es cómodo y barato, pero tiene un gran problema con la humedad, este material es muy difícil de secar , pudiendo mantener la humedad todo el día. Esto puede ser un gran problema en invierno.

El algodón puede enfriar a una persona mojada y provocar la muerte por hipotermia.

Es una mala idea elegir ropa interior de algodón, ya que si se moja puede provocar ampollas e irritación.

En situaciones de calor el propio sudor puede hacer que la camiseta se empape en unas horas. 

De poliéster:

Le pasa lo contrario, que al algodón, este material se seca muy rápido y no acumula el sudor, pero si que mantiene el mal olor corporal, siendo un gran caldo de cultivo para todo tipo de bacterias.

Las fibras sintéticas son resistentes, secan rápido, pero apestan.

Este tipo de telas son famosos por el mal olor que desprenden debido al gran número de colonias bacterianas que se pueden reproducir entre sus fibras sintéticas.

La lana de merino:

La lana de merino no tiene los poblemas del poliéster, es un material muy cómoda y versátil. Es un gran aislante, para mantenernos calientes en climas fríos y frescos en climas cálidos.

La lana de merino absorbe la humedad al interior de la fibra y se seca mucho más rápido el algodón, pero no tan rápido como el poliéster

Deja un comentario