La orientación con brújula

Como tienes que utilizar la brújula para orientarte

Un verdadero aventurero nunca saldría de casa sin una buena brújula, Las brújulas por baratas que sea no necesita baterías o cobertura de satélite y un receptor GPS siempre puede fallar dejándote perdido en el monte, sitio donde estoy seguro de que no te gustaría pasar una noche perdido.

Fundamental e insustituible en la orientación del mapa y encontrar tu posición, una brújula puede ser de las herramientas más importantes en tu mochila de supervivencia. Con nuestras brújulas militares o de senderismo, nunca te perderás en tus excursiones al aire libre.

¿Para qué se utiliza una brújula lensática, militar o de marcha?:

Para avanzar siempre en una dirección constante, para medir distancias en el terreno (mediante un cálculo trigonométrico), para medir los rumbos (ángulos con respecto al norte magnético), para indicar la dirección de un rumbo dado.

Con la ayuda solo de la brújula o junto con el mapa, podrás encantar tu ruta hacia tu destino en cualquier circunstancia.

Recuerda que la brújula es una herramienta de precisión y debes buscar la más adecuada para ti y cuidarla.

Brújulas cartográficas y lensática:

Lo más importante es la anatomía o partes de cada modelo y su utilización correcta.
 
Vamos a identificar las partes de estos dos modelos de brújulas:

Brújulas cartográficas:

Material duradero: hecho de material acrílico de calidad, la brújula de navegación es sólida y resistente, lo que puede durar mucho tiempo; Puede llevar la brújula de senderismo cuando viaje

2

Material Premium: La brújula portátil navegación senderismo está hecha de material acrílico de calidad, que es resistente y firme, duradero y liviano, no es fácil de romper, puede usar durante mucho tiempo

3

Duradero y compacto: compás de metal militar duradero. Cápsula termoelástica rellena de líquido con esfera luminosa flotante. Alta precisión e impermeabilidad. Funciona bien en todas las condiciones climáticas.

4

Brújula profesional compacta y precisa con escala métrica para senderismo y orientación, Placa base transparente con lupa para usar con mapa

 
1. Base de plástico. 2. Limbo, anillo giratorio graduado o dial. 3. Aguja magnética. 4. Flecha orientadora y sus líneas auxiliares. 5. Punto de lectura o línea de índice. 6. Flecha de dirección de viaje.
 

Brújulas Lensáticas:

Una Observación Óptica --- Le Permite Leer Los Datos Directamente, y La Línea de Proa Vertical de la Óptica Avistamiento Mejora Su Precisión y Disminuye Sus Errores.

2

【Brújula Ligera】Con una carcasa de aleación de aluminio, la brújula sólo pesa aproximadamente 140g, con una bolsa de transporte es fácil de llevar y ideal para actividades al aire libre como senderismo, camping, caza, navegación, etc.

3

Brújula de bolsillo. Estilo militar en color verde oliva.

 
BRÚJULA1. Base que contiene la aguja y el limbo flotante 2. Flecha indicadora del norte magnético 3. Cubierta o tapa que contiene la mira delantera con alambre vertical 4. Mira trasera con lente 5. Punto de lectura, línea de índice 6. Línea girable. 7. Cápsula transparente externa giratoria, anillo de rotación externo.

Para medir el Rumbo:

Es el ángulo con respecto al norte magnético en la que se encuentra alguna referencia.

Brújula cartográfica:

 
 
1. Apuntar en la dirección que quieres ir y busca una  referencia con la flecha de dirección (ref Nº 6)
 
2. Girar el limbo, anillo giratorio graduado o dial (ref Nº 2 ) hasta que la marca N del mismo, flecha orientadora, (ref Nº 4) coincida con la aguja magnética (roja, ref Nº 3)
 
3. Leer el rumbo en el punto de lectura o línea de índice (ref Nº 5)

Con Brújula Lensáticas:

 
1. Apuntar hacia la referencia con mira delantera que tiene el alambre vertical (ref Nº 3).
 
2. Esperar que el limbo flotante gire y se alinee con el N magnético.
 
3. Leer el rumbo en el punto de lectura o línea de índice (ref Nº 5) con el lente de la mira trasera inclinada hacia delante 45º (ref Nº 4).

Para indicar la dirección de un rumbo dado:

Con una Brújula Cartográfica:

 
1. Girar el limbo, anillo giratorio graduado o dial (ref Nº 2) hasta que el rumbo elegido coincida con el punto de lectura o línea de índice (ref Nº 4).
 
2. Con la brújula en la mano girar con todo el cuerpo sobre nuestro mismo eje hasta que la marca N del limbo, flecha orientadora, (ref Nº 4) coincida con la aguja magnética (Roja, ref Nº 3).
 
3. Levantar la vista, observar el terreno y buscar referencias sobre la dirección que indica la brújula a través de la fecha de dirección de viaje.
 
4. Mientras no cambiemos de rumbo, la marca N del limbo, flecha orientadora, (ref Nº 4) tiene que coincidir con la aguja magnética roja, (ref Nº 3).

Con Brújula Lensática:

 
1. Con la brújula en la mano girar con todo el cuerpo sobre nuestro mismo eje hasta que el rumbo elegido coincida con el punto de lectura o la línea de índice (ref Nº 5), con el lente de la mira trasera inclinada hacia delante 45º (ref Nº 4).
 
2. Girar la cápsula transparente con el anillo de rotación externo hasta que la línea girable (ref Nº 6) coincida con la flecha indicadora del norte magnético.
 
3. Levantar la vista, observar el terreno y buscar referencias sobre la dirección que indica la brújula a través de la mira delantera.
 
4. Mientras no cambiemos de rumbo la flecha indicadora del norte magnético tiene que coincidir con la línea girable (ref Nº 6)

Deja un comentario