Sacos de Dormir para camping

⛺️Los mejores sacos de dormir para camping⛺️

Te ofrecemos nuestra selección de los mejores sacos de dormir para el camping, que te permitirán dormir y recuperarse de un duro día de trabajo en cualquier clima.

No importa a dónde vayas de excursión, desde parques nacionales hasta bosques vírgenes o porches traseros, los sacos de dormir para acampar siguen siendo un compañero confiable. 

Si puedes llevar en coche a tu destino el espacio y el peso no serán muy importantes y la comodidad se puede mejorar enormemente. No es necesario sufrir en una bolsa momia estrecha toda la noche, las opciones en esta categoría tienden a inclinarse más hacia la forma rectangular tradicional o la momia más espaciosa.

Los 7 mejores Sacos de Dormir para camping

✅ PACK PREMIUM: El pack más completo que existe. El contenido del paquete incluye un saco de dormir ECARTYA con los mejores acabados + bolsa de compresión portátil + almohada de descanso + antifaz y tapones para dormir.

2

Disfruta de un sueño cálido y acogedor: la calidez y la comodidad son clave para disfrutar de una buena noche de sueño en aventuras al aire libre. Elegir el saco de dormir adecuado puede ayudarte a mantenerte caliente, cómodo y descansado. Los sacos de dormir BISINNA para camping utilizan algodón hueco de 400 g/m². Está diseñado para mantenerte caliente toda la noche. Temperatura de confort 10°C/22°F; Límite de confort 5°C/12°F; Temperatura extrema: 0°C/-0°F.

3

Cómodo y resistente: el material exterior está hecho de poliéster 190T resistente e impermeable a las inclemencias climáticas con acabado brillante Cire. Encontrarás muy cómodo el suave forro interior de 100 % poliéster de 70 g/m². Relleno cálido de Komfort Loft de 250 g/m2 que garantiza el uso durante 3 estaciones del año. Puedes abrir el saco de dormir y utilizarlo como manta

4

ALMACENAMIENTO CONVENIENTE: cada saco de dormir niña está equipado con una bolsa de compresión con correas. Nuestra bolsa de compresión tiene la mayor ventaja de su gran capacidad, lo que la hace fácil de almacenar y transportar. Se puede empaquetar en una bolsa ultracompacta en unos segundos sin doblarse ni enrollarse, ahorrándole más tiempo.

5

☀️Ligero y compacto: este saco de dormir ultraligero pesa 1,45 kg / 3,2 libras. El tamaño del paquete comprimido es de 7.9 pulgadas * 13.8 pulgadas, lo que ocupa menos espacio y es conveniente para llevarlo con usted para cualquier aventura al aire libre.

6

SUEÑO CÓMODO: este saco de dormir para exteriores encuentra el mejor equilibrio entre calidez y alta calidad. Adecuado para 3 estaciones. Clasificación de temperatura: 0℃-15℃. Una cubierta impermeable altamente transpirable combinada con el relleno de fibra hueca mantiene el saco de dormir seco y cálido durante todo el día, incluso con mal tiempo. Cabe mencionar que el saco de dormir es lavable a máquina. ¡Te brinda el sueño perfecto donde sea que estés!

7

SÚPER CÁLIDO Y ACOGEDOR: No más parloteo bajo los vientos fríos y fuertes. Mantente abrigado y acogedor incluso cuando hace 0℃, este saco de dormir es extremadamente cómodo y súper cálido. 0 ° C ~ 10 ° C(3kg)

¿Quieres saber cómo elegir el mejor saco de dormir para ir de acampada en cualquier época del año?¿Quieres dormir siempre caliente y cómodo en tus aventuras al aire libre? Pincha aquí.

Comparativa entre los 3 sacos de dormir para camping mas vendidos de Amazon

Producto
Active Era Saco de Dormir Profesional 300 Tipo Momia, 3-4 Estaciones, Ideal para Camping y Excursiones
TOMSHOO VC-1 - Saco de Dormir de 2 plazas, para Camping, Unisex, Adulto, 2800 g, tamaño King
gipfelsport Saco de Dormir Momia Primavera & otoño Azul
Extra
  • CALIENTE: Este saco de dormir tiene un relleno 300GSM ultra cálido que lo hace perfecto para 3-4 temporadas. Además, es resistente al agua y al viento y se puede utilizar en condiciones extremas, con temperaturas de hasta -10°C. Además, tiene una doble capa para aumentar la protección contra el frío.
  • FUNCIONAL: Este saco de dormir tiene características muy útiles que lo distinguen de otros sacos de dormir: el bolsillo interno especialmente diseñado le permitirá almacenar artículos valiosos, como teléfonos móviles, en el interior. El collar a prueba de viento con banda superpuesta integrada le permitirá mantenerse abrigado y resguardado del viento, también gracias a una protección instalada a lo largo de toda la cremallera, el viento no ingresa desde el lado para asegurar el calor.
  • CÓMODO: La forma de momia garantiza y es ideal para mantener la temperatura. El sistema a prueba de viento con doble cremallera y una capucha con cordón, que cubre toda la cara, garantizan el máximo confort. Además, cuenta con la doble cremallera para aumentar la flexibilidad y el confort.
  • VERSÁTIL: Cómodo, resistente y ligero, adecuado para todo tipo de campings, tanto en interiores como en exteriores, tanto en verano como en invierno. Puede usarse para acampar, para una fiesta de pijamas, para una excursión, un festival o para cualquier otra ocasión donde necesitas mantenerte caliente.
  • PRÁCTICO: Cómodo de llevar, gracias a su bolsa de compresión que facilita el movimiento.
  • Saco de dormir doble (220 x 152 cm): Saco de dormir doble que se puede dividir en dos sacos de dormir individuales.
  • Cómodo: El saco de dormir grueso permite soportar una temperatura de -5 °C (para primavera e invierno). Intervalo de temperaturas: de -10 °C a +10 °C.
  • Material y relleno: Exterior de poliéster 190T y forro de tela cepillada. 250 g de fibras huecas por metro cuadrado en el interior del saco de dormir grueso y 200 g de fibras huecas por metro cuadrado en el saco de dormir fino. Cómodo y cálido.
  • Diseño único de tiradores dobles: Cremallera con 4 tiradores para que sea sencillo abrirlo y cerrarlo por los lados, a izquierda o derecha.
  • Fácil de transportar: Es ligero y lo suficientemente compacto, se puede plegar y guardar en la bolsa de almacenamiento. Y te regalamos dos almohadas para relajar la cabeza y el cuello, para que puedas dormir bien en el camping.
  • Ligero - Saco de dormir para todo el año con un pequeño tamaño de embalaje de sólo 35x20cm y un peso de sólo 1300g. Perfecto para viajar, acampar, hacer senderismo o otras actividades al aire libre,
  • TRANSPIRABLE - La entrada del saco de dormir de viaje es transpirable y le ayuda a dormir tranquilo con su tejido de bajo ruido y su grosor de 200gr/m²
  • CARACTERÍSTICAS EXTRA - El saco de dormir interior tiene un aislamiento mejorado en las zonas del cuerpo sensibles al frío. El collar térmico de la incrustación impide que el aire caliente escape hacia el exterior.
  • TAMAÑO IDEAL - Gracias a su cómodo tamaño de 215x85 (55) cm, el saco de dormir es espacioso y ofrece mucho espacio para dormir. Apto para mujeres, hombres, niñas y niños.
  • CON BOLSA - Con bolsa lo suficientemente grande para un empaque libre de frustraciones. Con la ayuda de correas, la bolsa puede comprimirse a una bolsa pequeña con un tamaño mínimo.
Marca
Más información sobre el producto

Consejos para comprar los mejores sacos de dormir de camping

  • Forma de saco de dormir: rectángulo y momia
  • Clase de temperatura
  • Resistente al aislamiento sintético
  • precio
  • Peso y capacidad de embalaje
  • Forro y comodidad del saco de dormir
  • Cremallera: cremallera 3/4, cremallera completa, sin cremallera
  • Camping viajes transfronterizos y mochila saco de dormir.
  • Saco de dormir doble
  • Saco de dormir para niños
  • Forro de saco de dormir
  • No olvides el colchón o el cojín

Formas del saco de dormir: Rectangular vs Momia

Los sacos de dormir para acampar se dividen en dos categorías generales: bolsas rectangulares que ofrecen mucho espacio para rodar y diseños de momias. La mayoría de los campistas se adhieren a la forma rectangular más espaciosa: estos sacos versátiles a menudo se pueden abrir completamente por un lado y la parte inferior para ser utilizada como una manta grande para dos. 

No hay ningún aislamiento que cubra tu cabeza, así que planifique tu ropa de dormir en consecuencia al acampar fuera de la temporada de verano. 

Además, la mayoría de los sacos rectangulares son pesados y no se hacen demasiado pequeños para guardar, así que si estás buscando una opción todo en uno para acampar y mochileros, recomendamos elegir un saco estilo momia en su lugar.

Los sacos de dormir de momias recortan el material en los hombros, las caderas y los pies para obtener una forma que imita tu cuerpo. Y con una capucha de calidad ceñida alrededor de la parte superior de la cabeza, realmente puede maximizar el potencial de retener la temperatura del cuerpo. 

Si te encuentras en elevaciones más altas o a temperaturas más frías, un saco de dormir tipo momia es una gran opción.

Clasificación de temperatura

Dejemos esto claro desde el principio: es importante no tratar la clasificación de temperatura del saco de dormir como una verdad absoluta. A diferencia de las mochilas, que generalmente asignan calificaciones a través de un proceso estandarizado (sistema de calificación EN), varios fabricantes asignan calificaciones a la mayoría de los sacos de campamento.

Una de las razones se debe a la forma de muchos sacos de camping. Un saco rectangular con una abertura más grande en un extremo no retiene el calor como un saco tipo momia sellada.

Finalmente, la clasificación de temperatura es valiosa y debe usarla como una guía básica. Al elegir el nivel aproximado apropiado, intenta comprender la temperatura más fría que encontrará por la noche. Con este número, es mejor construir una zona de amortiguamiento (como  agregar unos 10-15 grados adicionales) para evitar el frío.

Recuerda, el nivel de temperatura está más cerca del nivel de supervivencia, no del confort y la calidez. Otros factores a considerar son la edad (las personas mayores, por lo general no duermen tan calientes) y si su sueño es frío o caliente.

La mayoría de los campistas emprenden aventuras al aire libre durante los meses más cálidos, por lo que la mayoría de los sacos de dormir para ese tiempo  están clasificados para temperaturas entre 25 y 40 grados.

Cuando están disponibles, las calificaciones en EN son útiles para comparar sacos de dormir.

Plumón contra aislamiento sintético

Hay dos tipos de materiales aislantes para los sacos de dormir de campamento: fibras sintéticas sintéticas y materiales aislantes compuestos por plumas de pato o ganso. El plumón proporciona la mayor relación calor-peso y una excelente capacidad de empaque, lo que lo hace muy elogiado por los mochileros. 

Sin embargo, para las bolsas de camping, el peso y el tamaño compacto no suelen ser consideraciones importantes. Además, el plumón es mucho más caro que los materiales aislantes sintéticos. La brecha de precios de los sacos de alta gama es aún mayor y el precio puede superar los 400€.

Debido a su precio moderado y practicidad, el aislamiento sintético domina la categoría de sacos de dormir para acampar. Para acampar, la compensación por elegir el tipo de relleno más económico es relativamente mínima. Al transportar todo tu equipo en un automóvil o una caravana, no tiene que preocuparse por el tamaño y el peso adicional en comparación con cuando tiene que guardar tu saco de dormir en un paquete y llevarlo a la espalda. Si el material aislante se moja, las fibras sintéticas continuarán manteniéndolo caliente, a diferencia de las plumas. 

La mayoría de los campistas eligen sacos de dormir sintéticos aislados.

Precio

Puedes comprar un gran saco de dormir por menos de 100€. Gastar más traerá algunas características, como una tela más suave y un peso total más liviano, lo que vale la pena para algunas personas, pero la mayoría de los campistas apreciará el nailon resistente y el material de relleno sintético saludable y el cómodo forro de franela.

Peso y capacidad de embalaje

Las bolsas sintéticas generalmente están hechas de telas más gruesas y requieren más aislamiento térmico para proporcionar una retención adecuada del calor, lo que puede agregar un volumen sorprendente.

Forro y comodidad del saco de dormir

El diseño interno de los sacos de dormir varía mucho según el diseño, pero la regla general es que la comodidad está estrechamente relacionada con el precio.. A algunos campistas no les importa perderse la sensación de lujo por los enormes ahorros de dinero, pero el sofisticada saco de dormir es sin duda un buen lugar para resbalar y caer al final del día.

Cremalleras: 3/4, Cremallera completa, Sin cremallera

El saco momificado suele tener una cremallera lateral de 3/4 de largo. Si deseas cerrar el saco de dormir con otros sacos compatibles, necesita un pequeño giro para entrar y salir, y no se puede abrir por completo. 

Por lo tanto, para acampar, preferimos las bolsas que estén completamente abiertas. Si lo unos con otro saco de dormir, es fácil crear un espacio amplio y cómodo para dos personas, y puedes abrir el bolso por separado y usarlo como manta. Si la capa exterior de la bolsa es resistente, se puede utilizar como manta de picnic al aire libre en un momento crítico.

Preferimos una cremallera completa para acampar

El tercer tipo es sin cremallera, se limita a algunos diseños. La abertura ovalada más grande requiere un cierto grado de flexibilidad y paciencia para salir, pero se puede hacer sin cremallera. No hay ruido de las cremalleras por la noche y no tienes que preocuparte por engancharte o perder calor. Para la mayoría de los campistas, el acceso conveniente y la posibilidad de usarlo como manta con un saco de dormir con cierre completo es la mejor respuesta.

Sacos de dormir dobles

El saco de dormir doble es solo un saco que tiene el doble de ancho y puede acomodar a dos campistas durmiendo uno al lado del otro. Pero, ¿valen la pena, en lugar de juntar dos sacos de dormir compatibles? Aunque indudablemente son espaciosas y más baratas que comprar dos sacos de dormir por separado, nunca nos hemos encontrado con una situación en la que dos sacos no funcionen bien.

Sacos de dormir para niños

Si usted tiene un niño pequeño o está comprando para uno, le recomendamos encarecidamente recoger un saco de dormir que tenga dimensiones proporcionadas. A menos que solo acampe en áreas con temperaturas nocturnas muy cálidas, si el saco le queda muy grandes pasará mucho frío por la noche, el niño no puede calentar todo ese espacio extra.

Para evitar tener que reemplazar los sacos de dormir cada dos años a medida que su pequeña caravana crece, considere la posibilidad de conseguir un saco de dormir que tenga una longitud ajustable. Los sacos de dormir  para niños a menudo se hacen en un montón de colores divertidos, lo que emocionará a los niños durante sus excursiones al aire libre.

Forro de saco de dormir

Para aquellos que tienen frío y no quieren llevar en su mochila más peso, agregar un forro de saco de dormir puede ayudarlo a mantenerse cómodo sin gastar mucho dinero. El forro interior está hecho de materiales suaves, como lana, poliéster o seda, y por lo general te mantendrá abrigado en una temperatura entre 5 y 15 grados.

También pueden actuar como una barrera entre nosotros y el interior del saco, lo que ayuda a prolongar su vida útil (el forro se puede lavar después de su uso sin ensuciar el saco de dormir).

No olvides una almohada

Si alguna vez has tenido una almohadilla desinflada o dormido directamente en el suelo en clima frío, sabes de primera mano la importancia de una almohada aislada debajo de ti.

Además, cuando te acuestas en un saco de dormir, comprimes el aislamiento, lo que afecta a su capacidad para calentarse. Como resultado, es importante elegir un colchón o almohada para dormir que te proteja del suelo si acampas a temperaturas más frías.

Las almohadillas para dormir reciben una calificación de valor R, y cuanto mayor sea el número, mejor te aislará del frío. Como una directriz general para el uso de 3 temporadas, recomendamos una calificación entre 2.5 y 4. Los campistas de verano pueden salirse con la suya con menos, mientras que los aventureros de invierno querrán algo que supere los 5 (y tal vez quieran considerar la posibilidad de agregar una segunda almohadilla para una protección adicional).

Puedes ver otros artículos para acampar o la supervivencia al aire libre pinchando en los siguientes productos.

Deja un comentario