Los Mejores Hornillos Portátiles de 2021

🏆Los Mejores Hornillos Portátiles para el Camping de 2021 🏕

Puedes dejar las comidas deshidratadas, tan saladas e insatisfactorias en casa; las estufas de campamento de hoy en día te permiten cocinar auténticos manjares en tus aventuras de camping. Con los hornillos de calidad puedes disfrutar de cocinar con bases estables para el combustible, llamas fuertes y excelente control con materiales excelentes. 

Las estufas para acampar varían en tamaño, desde pequeñas modelos hasta gigantes con varios fuegos para grupos grandes de gente. 

Para los principiantes o aquellos que desean información general, vale la pena mirar nuestra tabla de comparación y consejos de compra mientras acotamos la búsqueda.

Las mejores 7 Hornillos de Camping de 2021

Compacto y potente: hornillo de camping con cartucho de gas (2200 w); fácil uso; encendido piezoeléctrico; llama regulable de forma continua; soporte para sartenes y ollas hasta 26 cm de diámetro

2

Práctica cocina indicada para camping, embarcaciones

3

【3 QUEMADORES】 Los quemadores con control de llama ajustable te permitirán elegir la potencia adecuada para preparar tus platos favoritos. Cada quemador tiene un ajuste independiente.

4

Cocina Portátil Kmt Style - Hornillo de Camping Portátil y Compacto - Para Acampada, con Maletín de Transporte cartucho. pack 4 cartucho de gas compatibla

7

PERFECTO PARA ACAMPADAS: Hornillo para Camping con maletín de plástico rígido para su transporte.

Consejos para la compra de Hornillos de camping

  • Tipo de hornillos: mesa de comedor o independiente.
  • ¿ Cuantos quemadores?
  • Potencia del quemador: BTU
  • Tipo y capacidad de combustible
  • Bajo rendimiento y control de calor
  • Rendimiento en tiempo ventoso
  • Ancho de la estufa de camping
  • Encendido automático (incomparable)
  • Cocinar parrillas, parrillas y utensilios para hornear
  • Peso y tamaño del paquete
  • Camping con una estufa de mochila

Ahora veamos cada uno de estos factores individualmente para entender cómo y por qué debe influir en su decisión de compra.

Comparativa entre los 3 Hornillos de camping mas vendidos de Amazon

Producto
GARCIMA 200 Paellero Gas Butano 200 mm, Negro, 20 cm
SUPER EGO SEH003300 Cocina cartucho gas portátil, Gris, 34x9x26 cm
MPM SMILE-KN-03/1K Cocina de Gas Portátil, Adultos Unisex, Blanco, 3 Quemadores
Extra
  • Medidas: 200mm.
  • Color negro.
  • Muy práctico y fácil de usar.
  • Articulo también conocido como hornillo, hornilla cocina, fuego paellas.
  • Ideal para cocinar con paellera.
  • Práctica cocina indicada para camping, embarcaciones
  • Funciona con cartuchos de gas super-ego btn 250, integrado en el cuerpo de la cocina (no incluido)
  • Dispone de dispositivo de seguridad si la presión de gas es excesiva
  • Encendido piezoeléctrico
  • Cuerpo pintura epoxi gran resistencia
  • Tapa protectora extraíble
  • Homologación específica para gas
  • Cocina de gas para camping, 3 quemadores
  • Apta para todo tipo de gas licuado, homologación específica para gas
Marca
Más información sobre el producto
Producto
GARCIMA 200 Paellero Gas Butano 200 mm, Negro, 20 cm
Marca
Más información sobre el producto
Producto
SUPER EGO SEH003300 Cocina cartucho gas portátil, Gris, 34x9x26 cm
Marca
Más información sobre el producto

Comprar la estufa de camping adecuada puede ser un gran desafío si estas comprando por primera vez. El mercado tiende a inundarse de nuevos productos todos los días y esto nos podría abrumar. Además, no siempre es un asunto sencillo incluso para compradores experimentados.

Es por eso que necesita actualizar tus conocimientos de vez en cuando. Esta guía de compradores es una colección de factores que se debe tener en cuenta al comprar una estufa de camping

Categorías de Hornillos: Independiente o Mesa

Los Hornillos de camping tiene dos diseños básicos: modelos grandes e independientes con patas y modelos de sobremesa más compactos. Los Hornillos independientes generalmente se asocian con modelos más grandes y de gran volumen, y si se colocan en un banco o mesa de picnic, ocupan una gran cantidad de espacio. 

Son pesados ​​y difíciles de transportar, pero son herramientas increíbles para los chefs de campamento más exigentes. Con suficiente espacio en la cocina, puedes volverte creativo cuando salgas a cenar en la naturaleza. Si crees que podrías beneficiarte de una estufa independiente pero temes tener que tirarla en cada viaje, no temas: la mayoría de las patas de la estufa son extraíbles.

Generalmente, los campistas prefieren las estufas de mesa. Ocupa poco espacio, es liviano, es fácil de guardar e instalar en un automóvil, y en una estructura de alta calidad con poca degradación del rendimiento. Si te adentras en la montaña o vas a acampar en un lugar remoto, pero aún deseas probar una comida deliciosa, es posible que debas tener una mesa de campamento, no solo para el hornillo, sino también para los trabajos de preparación.

¿Cuántos quemadores?

Dos quemadores son suficientes para la mayoría de los campistas

No es casualidad que la mayoría de los hornillos más vendidos tengan dos quemadores. Al igual que con la cocina en casa, dos quemadores que pueden funcionar al mismo tiempo para que puedas cocinar en menos tiempo. Además, a menudo es la mejor opción sobre el hornillo de un solo quemador más limitada, aunque algunos diseños, tienen atractivo para los mochileros. Y para grandes reuniones, los hornillos de tres quemadores.

En muchos casos con un grupo grande, se puede quedar con un amigo que traiga un segundo hornillo. 

Una opción alternativa para grupos más grandes es elegir una estufa que se pueda encadenar con otro hornillo y conectarse a una sola botella de propano. Esto te permite aumentar el espacio de cocción sin tener que comprar una estufa de pie pesada. Y en las salidas donde no necesitas el quemador(s) añadido(s), simplemente dejar una de los hornillos en casa.

Potencia del quemador: BTUs

BTU o unidad térmica británica es una medida de la producción de calor. Más específicamente, es la energía requerida para calentar 1 libra de agua por 1 grado Fahrenheit. En el caso del camping, se utiliza como criterio para determinar el potencial de rendimiento de una cocina de gas. Aunque BTU no debe considerarse el único indicador de potencia (la placa de cocción afectará la intensidad real de la llama), suele ser una buena forma de comparar las placas de cocción. Si está acostumbrado a usar un quemador de 10,000 BTU y está buscando un quemador de 20,000 BTU, podemos garantizar que la diferencia será obvia.

El aumento de la potencia tiene varios beneficios. Por un lado, una llama más fuerte te permite cocinar más alimentos y más rápido; puedes reducir el tiempo al hervir una olla grande con agua. Por lo tanto, para grupos grandes, se recomienda una llama más fuerte (20,000 BTU y más). A medida que aumenta la potencia, aumentará el consumo de combustible, y si se usa una pequeña botella de propano de 16 onzas, esto puede convertirse en un problema. Si vas a salir de acampada durante días, definitivamente necesitarás algunos botes de repuesto.

Tipo y capacidad de combustible

La gran mayoría de los hornillos de camping funcionan con propano: el combustible funciona bien en una variedad de temperaturas, y no por casualidad, las pequeñas botellas verdes están disponibles en casi cualquier tienda al aire libre o gran tienda minorista. Por el bien del espacio, y si no vas a montar un campamento durante un largo período de tiempo, las botellas de 16 onzas deberían ser suficientes. Sin embargo, recomendamos llevar algunas de ellas de más sin importar la duración de tu estancia. 

Cocinando a fuego alto con algunas de las estufas más potentes, puedes quemar la mayor parte de una botella en un solo día. Para mayor comodidad de cocción, el clásico tanque de 5 galones (también conocido como tanque de 20 libras) es una opción probada y buena. Son fáciles de guardar, rellenable en casi todas las ciudades, y te durará para muchas comidas.

Nota: la mayoría de las estufas de mesa vienen sólo con un accesorio para la botella de 16 onzas, pero un adaptador y una manguera a menudo están disponibles para adaptarse a los tanques de mayor capacidad.

El propano comienza a ver disminuir su rendimiento una vez que las temperaturas bajan por debajo de la congelación. Butano, lo hace aún peor y no está tan fácilmente disponible como el propano, pero los botes son más ligeros y compactos (esto es más una consideración para mochileros). Dicho esto, si vas a realizar una gran cantidad de salidas para acampar durante todo el año, el combustible líquido es la opción más confiable y puede venir en forma de gas blanco, gasolina sin plomo, combustible para aviones, queroseno o diesel. El gas blanco es una de las mejores opciones para mochileros y campamentos base en condiciones extremas. 

Las estufas de combustible líquido cuestan más que los modelos de propano y no ofrecen ningún beneficio de rendimiento en condiciones suaves, por lo que para la mayoría de la gente, el propano sigue siendo la mejor opción.

Las estufas de propano son las más populares para acampar en coche

Las estufas de leña también son cada vez más populares, y el atractivo es claro: no hay necesidad de comprar o traer botes de combustible, simplemente recoges ramitas y palos en el campamento y los quemas para cocinar tu comida. Sin embargo, estos sistemas tienen un control de llama y calor más limitado en comparación con otros modelos, están restringidos durante las prohibiciones de incendios y dependen de un recurso que podría no estar disponible dependiendo del terreno y el clima.

Control y rendimiento a fuego lento

Mientras que un quemador de 20.000 BTU ardiente es ideal para cocinar espaguetis, para los artículos que requieren un poco más de finura querrá asegurarse de que la estufa tiene un control efectivo a fuego lento. Esto requiere una regulación del combustible que no fluctúa y una llama que permanece fuerte incluso a fuego lento. Un buen rendimiento a fuego lento no es algo que normalmente se encuentra en una hoja de especificaciones, pero un modelo de gama alta normalmente funcionará mejor en estas condiciones. Además, tener un buen parabrisas ayudará a mantener la llama encendida si estás corriendo el calor bajo. 

Las estufas bien hechas ofrecen un control preciso de las llamas

Rendimiento meteorológico ventoso

El clima puede ser variable incluso en los meses de verano, pero la comida se tiene que cocinar. Y eso incluye cocinar una comida caliente decente. La llama en cualquier estufa es sensible al viento cambiante y fuerte, y será importante encontrar un espacio algo protegido sin importar la estufa que elijas. Para ayudar, hay escudos de viento en muchos modelos que cubren tres lados de la estufa. Este tipo de protección es imprescindible, pero aún así no te protegerá de ráfagas muy fuertes.

Ancho del hornillo de camping

El ancho de las estufas de camping varía significativamente y puede tener un impacto en qué tipos de utensilios de cocina se pueden utilizar. Las unidades más pequeñas, solo pueden caber dos sartenes de 10 pulgadas. Si utilizas regularmente sartenes más grandes, vale la pena profundizar en esta especificación de cerca antes de hacer una compra (la mayoría de los fabricantes y minoristas publicarán las dimensiones). Alternativamente, si tu estufa será tu primera compra, asegúrate de que los utensilios de cocina que compre caben en la superficie de cocción de tu unidad.

Peso y tamaño embalado

Al igual que con la mayoría de los equipos de camping, el peso y el tamaño no  nos preocupan demasiado. En comparación con el equipo de mochileros, todo es pesado y grande. En general, buscamos un equilibrio entre el rendimiento y el peso. 

Dependiendo de tus necesidades, el tamaño embalado puede o no desempeñar un papel importante en tu decisión de compra. Esto hace que sea fácil colocarla en un vehículo o esquina trasera de un armario. Una vez más, estas consideraciones no importan a algunos campistas, pero pueden ser un creador de diferencias para aquellos limitados en el espacio.

Encendido automático

En lugar del proceso a veces atormentado de encender el combustible y encender rápidamente una cerilla o hacer clic en un encendedor, esta forma de encendido automático con pulsador mantiene las manos a salvo de cualquier gran ráfaga de llama. Preferimos este tipo de ignición para mayor comodidad y facilidad de uso, pero tiene un coste adicional. También es cierto que estos iniciadores no son perfectos y a menudo fallan con el tiempo (a veces sorprendentemente rápidamente después de la compra), así que siempre tenga un conjunto de fósforos adicionales o un encendedor por si acaso.

No es una gran pérdida renunciar a una opción de encendido automático.

Rejillas de cocina, parrillas y planchas

La forma más común de un hornillo es el tradicional de dos quemadores con una sola rejilla de cocción grande. Pero si quieres un combo de parrilla y estufa, ten en cuenta que la porción de la parrilla ocupa aproximadamente 2/3 de la parte superior de cocción, que puede utilizar espacio valioso impidiendo poner una sartén grande o una olla.

Las planchas son accesorios separados que se colocan sobre los quemadores, y al igual que en casa, son ideales para cocinar artículos como panqueques o un queso a la parrilla.

Hornillo para Camping o para Mochilear

Para aquellos que están pensando entre acampar e ir de mochileros, hay algunas compensaciones importantes a considerar. Además de un peso más liviano y un tamaño de la mochila más pequeño, el modelo para mochileros solo está equipado con un quemador que puede contener una olla o sartén, lo que limita el espacio de cocción y los tipos de alimentos que se pueden cocinar (la mayoría de los mochileros cocinan alimentos simples como deshidratación o una olla de arroz).

De manera similar, las estufas de mochila son más livianas, inestables y no se cocinan a fuego lento como un modelo de campamento. Si no planeas separarte mucho de la zona de acampada, la estufa de camping mejorará en gran medida el rendimiento y es posible que el peso y el volumen agregados no importen. Sin embargo, si te adentras en áreas remotas de manera regular, perder peso bien vale la pena sacrificar tu capacidad para cocinar.

Consejos de seguridad al usar un Hornillo de camping

Las perspectivas de cocinar durante un viaje de campamento pueden ser excelentes, especialmente para aquellos con un fuerte sentido de la salud. Sin embargo, vale la pena señalar que una vez que salgas de la cocina tradicional, los peligros asociados con la cocina aumentarán exponencialmente.

Por esta y otras razones, debes tomar precauciones especiales para evitar que ocurran imprevistos. Para ayudarte a tomar medidas preventivas, hemos recopilado una serie de sugerencias para ayudarte a acampar de manera segura.

Colocación del recipiente de gas

La primera y más importante precaución está relacionada con la colocación y el posicionamiento del contenedor de gas. Antes de iniciar cualquier operación, es importante asegurarte de que el tanque de gasolina esté colocado correctamente. Esto evitará que salga repentinamente y también evita cualquier fuga.

El tanque de gasolina puede volcarse, especialmente si la superficie es irregular. Revisa la superficie y mantenerla nivelada si es posible para asegurarse de que no se caiga. Después de terminar de cocinar durante un día, asegúrese de desenchufar siempre el cartucho.

Tenga cuidado con la dirección del viento y las llamas

Otra precaución de seguridad importante es prestar atención a la dirección del viento antes de encender la estufa. Si tu estufa de camping no tiene parabrisas, puede colocarla de manera segura en un lugar que no sea arrastrado fácilmente por el viento. Antes de girar la perilla de encendido, toma un momento para averiguar la dirección del viento.

Esto no solo te ayuda a ahorrar combustible, sino que también acelera el proceso de cocción. Es importante recordar siempre apagar la estufa después de cocinar.

Lidiar con tiendas de campaña inflamables

Si empieza a llover, por favor, por supuesto, resista la tentación de cocinar desde el interior de la tienda de camping. Se sabe que las tiendas de campaña tienen una inflamabilidad muy alta. Con llamas abiertas dentro de las tiendas de campaña, las posibilidades de que las tiendas se incendien son bastante altas.

Medidas de protección personal

En primer lugar, antes de comenzar cualquier cosa, aprende el funcionamiento del hornillo. Esto puede evitarte muchos riesgos, como quemaduras y otras lesiones menores. Durante el uso, evita tocar la estufa con las manos desnudas. Además, no importa qué tan seguro estés, no pruebes el poder de la llama.

Es probable que la llama sea incolora al aire libre, lo que se subestima fácilmente. Después de usar el horno para completar la operación, es importante esperar hasta que todas las partes se hayan enfriado antes de sacar el depósito de aire.

Cuidado de la estufa de camping

El rendimiento y la durabilidad de las estufas de camping dependen en gran medida de su atención regular a las estufas. En primer lugar, asegúrese de limpiar la estufa con regularidad, preferiblemente después de cada uso. Recuerde, esta es la única forma de aumentar la durabilidad de la estufa. Además, asegúrese de almacenar la estufa en el lugar correcto. Se recomienda almacenarlo en un lugar seco y limpio.

Puedes ver otros artículos para acampar o la supervivencia al aire libre pinchando en los siguientes productos.

Deja un comentario