Inodoro Portátil para Camping

🚽Los Mejores Inodoros Portátiles para Camping🧻

En las acampadas todo es muy divertido hasta ese momento, en el que te entran ganas de responder a la llamada de la naturaleza y no tenemos un baño cerca.

Para esos momentos existen los inodoros portátiles que son muy útiles en los viajes de acampada, ya que están diseñados para un uso prolongado y son de fácil limpieza.

También son muy adecuados para tener uno en nuestros kits de prevención de desastres y en nuestro refugio por si cortan el agua corriente y necesitamos tener un sitio donde poner hacer nuestras necesidades.

Para ayudarte a elegir el más adecuado para tus necesidades, te traemos una lista de los mejores inodoros portátiles.

Finalmente, te informaremos sobre los tipos de inodoros portátiles, así como consejos para poder limpiar y usar correctamente uno.

Los mejores 7 Inodoro portátiles de camping de 2022

【Inodoro portátil plegable】 Tiene forma ovalada, está hecho de plástico duro, pesa 1,5 kg y es bastante liviano en comparación con otros productos. Me gustó mucho el formato plegado - 32,5 * 27,5 * 6,5 cm - ¡fácil de desplegar y configurar! Plegado grande, conveniente para guardar en el automóvil, vale la pena para acampar, viajar, hacer caminatas, pescar, viajes largos, incluso fuera del país.

2

100% plástico reciclado ecológico PP, inodoro de camping móvil de 22 litros con máx. Capacidad de carga de hasta 120 kg

3

Dimensiones (alto x ancho x fondo) 330 x 383 x 427 mm

4

♥ FUNCIONAL: La silla inodoro, portátil y ligera, está diseñada para facilitar la vida diaria de aquellas personas mayores, con movilidad reducida o incontinencia y eliminar las frecuentes visitas al baño. Esta práctica silla con inodoro es 3 en 1, puede utilizarse como silla WC junto a la cama gracias a su cubo con tapa incluido, adaptarse como elevador al inodoro retirando el cubo o como silla de ducha.

5

SILLA INODORO ANCIANOS CONFORT: Asiento de Baño Portátil con Respaldo y Reposabrazos Acolchados confeccionados con espuma de alta densidad con efecto memoria. Diseñada para aumentar la comodidad diaria - Baño Portátil.

6

✔️El retrete seco ecológico Simplett de Biolan es la alternativ a los retretes de compostaje: se adapta a espacios más reducidos y es fácil de instalar. Los líquidos se extraen a través de un tubo y los sólidos pueden desecharse en el compostador doméstico.

7

♥ FUNCIONAL: La silla inodoro, portátil y ligera, está diseñada para facilitar la vida diaria de aquellas personas mayores, con movilidad reducida o incontinencia y eliminar las frecuentes visitas al baño. Esta práctica silla con inodoro es 3 en 1, puede utilizarse como silla WC junto a la cama gracias a su cubo con tapa incluido, adaptarse como elevador al inodoro retirando el cubo o como silla de ducha.

Comparativa entre los 3 Inodoro portátiles para el aire libre más vendidas de Amazon

Producto
Thetford 92801 Porta Potti Qube Gris
Branq - Inodoro para Camping 1306, Gris, M
Z ZELUS 20L Inodoro Portátil para Camping 150KG / 330LBS WC Portátil para Camping con Extraíble WC Portatil para Ancianos Niños Baño Móvil para Autocaravana
Extra
  • Bootsshop in Bad ischl
  • Trajes de esquí
  • Volumen: 22 litros.
  • Ideal higiénico camping baratos.
  • Muy resistente.
  • 【TAMAÑO DE 20L】Este inodoro portátil de 20L está hecho de polietileno de alta densidad que con un tanque de agua de 2 galones, descarga al menos de 50 veces. No requiere agua externa o conexión de alimentación para funcionar
  • 【COMODO Y RESISTENTE】Construido para soportar fácilmente los elementos y el peso de un adulto de 150kg / 330 lb. Solo utilizamos materiales de la más alta calidad
  • 【REEMPLAZO FÁCIL】Todas las piezas se reemplazan fácilmente. El tanque es desmontable para un fácil almacenamiento. Fácil de transportar y de limpiar. Proporciona hasta 50 descargas
  • 【PORTÁTIL PARA CAMPING】Válvula de drenaje doblemente sellada para evitar fugas y olores. Este inodoro para acampar es ideal para acampar, todoterreno, caza, pesca, navegación, embalaje, etc.
  • 【APLICACIÓN AMPLIA】Nuestro inodoro para caravanas se puede usar para actividades al aire libre y de campamento, camionetas, vehículos recreativos, viajes, botes, villas, casas, sitios de construcción y vehículos. Conveniente para ancianos, niños y personas discapacitadas en hospitales u hogares
Marca

Thetford

Más información sobre el producto

¿Qué es un Inodoro portátiles?

Cuando te encuentras fuera de casa un inodoro portátil brinda una forma adecuada y cómoda de ir al baño en cualquier lugar.

Abarca desde simples bolsas de basura hasta los inodoros lavables más complejos.

Campistas, excursionistas o cazadores pasan mucho tiempo en el bosque y necesitan una forma segura y respetuosa con el medio ambiente de eliminar los desechos humanos.

Los desechos humanos abandonados pueden destruir los hábitats naturales, especialmente los que se encuentran alrededor de los campamentos.

Algunos animales peligrosos son fácilmente atraídos por los desechos humanos, pueden acercarse a tu campamento y provocar algún accidente.

Debes tener en cuenta que una de las cosas mas importantes en tus salidas al campo es que debes limpiar todo tipo de residuos generados en tus actividades de campamento.

Guía de compra de aseo de camping

Detalla los factores a considerar o buscar al comprar un inodoro portátil para acampar.

Cosas a tener en cuenta al comprar un aseo de camping

Lo primero que debes buscar en un inodoro portátil para acampar debe ser su peso y tamaño. El inodoro ideal para acampar debe ser muy ligero.

Esto se debe a que necesita mover muchas cosas durante el campamento. Necesitas un inodoro ligero, de lo contrario no será tan fácil llevarlo contigo.

Los mochileros y excursionistas a veces tienen que escalar montañas durante el campamento y, pueden usar un pequeño inodoro de camping, que se puede colocar fácilmente en la mochila sin ocupar demasiado espacio de almacenamiento. 

Cuando compre un inodoro, tenga cuidado de no comprar una unidad que sea demasiado pequeña para un adulto promedio.

Considera factores como la altura y luego elija el tamaño correcto. De esta manera, puede evitar comprar inodoros portátiles inútiles para su equipo de campamento. 

Busca un inodoro con un peso adecuado a tus necesidades, no sea que el inodoro sea demasiado liviano y no se aguante solo en el suelo.

Tipo de Aseo de Camping Portátil

Si elige un inodoro lavable, tenga en cuenta que son más caros.

Lo más importante es que tendrás que llevar los desechos a una instalación de eliminación especial o un baño doméstico.

La experiencia general del usuario de este tipo de inodoro de camping suele ser excelente porque funciona de manera similar a un inodoro doméstico.

En cuanto al inodoro / bolsa de basura, el precio es relativamente económico y la eliminación de desechos es bastante fácil. Sin embargo, la experiencia del usuario no es tan buena como la de un inodoro lavable.

Al elegir el tipo de inodoro para comprar ten en cuenta tu presupuesto y evalúa su rendimiento. Igualmente importante es la duración del viaje de campamento, así como las políticas relativas a la eliminación de desechos humanos o las instalaciones de campamento.

Las políticas de la mayoría de las instalaciones de campamento establecen que los campistas no deben dejar residuos. Otros, especialmente los bosques naturales, pueden permitirle cavar hoyos para eliminar los desechos de manera segura.

Capacidad de los contenedores de residuos

Esto generalmente se asocia con los inodoros de camping lavables, ya que son inodoros con botes de basura extraíbles.

La capacidad del contenedor de desechos determina la cantidad de desechos que puede contener antes de la siguiente eliminación.

La mayoría de los inodoros de camping lavables tienen una capacidad de aproximadamente 20 litros de líquido residual.

Los baños de camping sin cubos de basura utilizan bolsas de basura. Cuanto más grande sea la bolsa de basura, más conveniente será usarla durante mucho tiempo.

La mayoría de los inodoros y baldes plegables usan bolsas de basura con una capacidad de aproximadamente 20 litros.

En comparación con las bolsas de basura, la ventaja de los contenedores de basura es que pueden sellar los olores extraños.

El cubo de basura tiene una válvula hermética especial para ayudar a sellar el olor en el cubo de basura. Las bolsas de basura tienen tales válvulas.

Hay productos químicos especiales que ayudan a acelerar la descomposición de los desechos.

También son biodegradables, lo que los hace seguros para el suelo cuando se entierran bajo tierra.

Fuerza, estabilidad y comodidad

Estas tres características determinan la durabilidad general del inodoro portátil para camping.

La fuerza se refiere a la capacidad del inodoro para soportar mucho peso. Un inodoro de camping resistente es un inodoro que aguanta más de 100 kg. Esto significa que los adultos que pesen más de 100 kg pueden usar el inodoro sin romperlo.

La estabilidad se refiere a la capacidad del inodoro para estar en el suelo.

Los inodoros lavables son generalmente más estables que los inodoros plegables. Esto se debe a que sus tanques de agua son pesados.

El inodoro se fija al tanque de agua mediante un pestillo que lo fija en su lugar. El peso del depósito de residuos basura proporciona estabilidad al inodoro. Esto le permite descansar firmemente en el suelo.

Por otro lado, la comodidad se refiere a la comodidad que se obtiene cuando se sienta en el inodoro.

Se recomienda encarecidamente utilizar un inodoro con descarga para facilitar su uso. tu asiento de inodoro proporciona el mismo nivel de comodidad que el de casa. Difícilmente se nota la diferencia.

Algunos inodoros plegables para acampar también obtuvieron calificaciones altas en las pruebas de comodidad. Por ejemplo, algunos asientos están contorneados para brindar más comodidad a la espalda cuando se usan.

Facilidad de uso

Al comprar un inodoro portátil nuevo para satisfacer las necesidades del campamento, debes prestar atención a la facilidad de uso. Ten en cuenta que la facilidad de uso incluye el proceso de configuración, el uso real, el proceso de limpieza y el mantenimiento.

No necesitas habilidades especiales para instalar el baño tú mismo, y no es difícil de usar.

Algunos inodoros lavables son demasiado complicados para niños y ancianos.

Los inodoros de camping plegables son los más fáciles de instalar, usar y limpiar.

Los lavables por su configuración son algo complicados y algunos pueden ser demasiado difíciles para niños y ancianos.. Sin embargo, el manual del usuario suele ser sencillo y auto-explicativo.

Tipos de Aseo de Camping Portátil

Hay cuatro tipos principales de aseos portátiles para acampar.

Incluyen bolsas de desecho, plegables, reciclables e inodoros portátiles de compostaje autónomos.

Echemos un vistazo a cada uno de estos tipos de baños de camping portátiles por separado.

  • Bolsa de basura / inodoro portátil:

Como se mencionó anteriormente, el inodoro de cubo es la forma / tipo más simple de inodoro portátil para acampar.

Puedes improvisar fácilmente este tipo de inodoro de camping. Todo lo que necesitas es un cubo y su tapa y unas bolsas de basura biodegradables.

Para aumentar la comodidad, puede comprar un inodoro portátil. Relación calidad-precio, este es el inodoro portátil más barato del mercado. Consiste en una bolsa de acero especialmente diseñada y un asiento de inodoro móvil y su tapa.

Este inodoro portátil para acampar utiliza una bolsa de basura especial que solidifica los desechos líquidos. Simplemente cava un hoyo y entierra los desechos en una bolsa de basura.

Necesitas usar papel higiénico para acampar porque se descompone más rápido que el papel higiénico común. De esta forma, es poco probable que los animales salvajes lo encuentren e ingieran.

Además de ser barato son los más fáciles de usar, de limpiar, son ligeros y compactos. Esto los hace ideales para mochileros y excursionistas.

Si eres del tipo de campista que no se queda en el mismo lugar por mucho tiempo, entonces este tipo de inodoro de camping te sería útil.

  • Baños Portátiles Plegables:

El inodoro portátil para acampar se puede utilizar como un bote de basura / bolsa de basura para inodoro portátil.

Pero no es un cubo, sino un asiento plegable hecho de soportes de acero o plástico y una bolsa de basura.

Los llamamos inodoros plegables porque los asientos se pueden plegar en un diseño simple.

Esto hace que sea muy fácil de almacenar, transportar y es un favorito de excursionistas y mochileros.

No solo es fácil de transportar, sino que apenas ocupa espacio de almacenamiento después de plegarse.

Los inodoros portátiles plegables funcionan colocando bolsas de basura biodegradables alrededor de las costuras del asiento. Aquí se utilizan algunos accesorios integrados especiales para fijarlo en su lugar.

Después de completar la tarea, simplemente desenganche la bolsa y su contenido y se entierra en un agujero. 

Al igual que los inodoros de cubo, los inodoros portátiles plegables son económicos y fáciles de usar.

  • Aseos portátiles lavables:

Un tipo avanzado de inodoro para acampar es un inodoro portátil lavable.

Tiene un sistema de descarga, que funciona como un inodoro doméstico. El inodoro portátil lavable tiene un cubo de basura con una válvula cerrada para evitar que se escapen los olores.

Son los tipos de inodoros portátiles más costosos, pero no son fáciles de usar.

Primero, solo puede eliminar los desechos en las instalaciones de tratamiento de desechos designadas. o depositar la basura en el inodoro de su casa.

En segundo lugar, limpiar este tipo de inodoros es más complicado que otros tipos de inodoros. Afortunadamente, puedes seguir el manual del fabricante y, utilizar la función de limpieza automática en algunos modelos.

Los inodoros lavables tampoco son muy portátiles., son más voluminosos que los cubos y los inodoros plegables.

El peso y el volumen hacen que el inodoro con descarga sea adecuado solo para campings con poco movimiento.

  • Baños de compostaje autónomos:

Estos son los inodoros portátiles para acampar más caros.

Tienen un sistema de gestión de desechos humanos que los convierte en fertilizantes.

El mecanismo de trabajo del inodoro de compost implica la deshidratación de los desechos. Una vez que los desechos se solidifican, son inofensivos para el suelo. y por lo tanto, no tienes que enterrarlo en el suelo.

Este tipo de inodoro es muy útil para proteger el medio ambiente. Además de no requerir agua, no requieren ningún tipo de energía para descomponer los residuos. Y, la mejor parte es que convierten los desechos en fertilizantes.

El fertilizante es inofensivo para el suelo y favorece el crecimiento de las plantas.

Sin embargo, el alto costo de los inodoros de compostaje autónomos los convierte en el menos favorito para la mayoría de los campistas.

¿Cómo funcionan los aseos de camping portátiles?

  1. Cómo funcionan los inodoros simples de cubos/bolsas de basura

    El mecanismo de trabajo de un inodoro portátil es bastante simple. Dependiendo del tipo de aseo de camping que esté teniendo, la dificultad de trabajo podría variar de "muy fácil" a "manejable". Los inodoros de cubo son los más fáciles de usar. Simplemente improvisa un asiento de inodoro haciendo un agujero considerable en la tapa del cubo y llévalo contigo al camping. Cuando la naturaleza llame, hazlo en el cubo y luego cúbrelo con tierra para su eliminación. Preferiblemente, ten dos tapas para el cubo de modo que cuando corte uno para usarlo como asiento del inodoro, el otro pueda servir como cubierta. Además, ten algunas bolsas de residuos para usar como revestimientos de contenedores dentro del cubo. Ayudan mucho durante la limpieza y eliminación de los residuos.

    El principal inconveniente de los inodoros de cubo simples es su incapacidad para sellar olores en la bolsa de residuos. Deberá desechar los residuos lo antes posible para evitar que los olores causen molestias.
  2. Cómo funcionan los inodoros portátiles

    Los inodoros portátiles de calidad industrial tampoco son difíciles de usar. Además, su mecanismo de trabajo es como el inodoro del cubo. Pero cuentan con funcionalidades avanzadas que hacen que funcionan casi como el inodoro en casa. Los inodoros portátiles lavables vienen con un tanque de agua de lavado, así como un contenedor de residuos. También tienen un asiento de inodoro robusto y una cubierta hermética que sella los olores el tiempo suficiente hasta llegar al punto de disposición. En este tipo de inodoro, el asiento portátil se enclava al contenedor de residuos en la parte inferior.

    Una vez que llegue al punto de disposición, lo primero que debe hacer es desconectar el inodoro portátil del depósito de residuos. Pero, primero, confirme que la válvula de drenaje está sellada. La mayoría de los modelos no le permitirían desconectar el depósito de residuos si la válvula de drenaje está abierta. La función de esta válvula es evitar que los olores escapen del depósito de residuos, ya que esto puede causar muchas molestias.

    Ahora que ha retirado el asiento del inodoro del depósito de residuos, lo siguiente es vaciar los residuos en el inodoro normal. Pero, antes de hacer eso, primero tendrá que desenroscar la tapa del tanque de residuos. Para aquellos tanques de residuos con una boquilla giratoria, comience girando después de lo cual se puede quitar la tapa. Ahora puedes vaciar los residuos en un inodoro. Usted tendrá que tener un poco de ambientador con usted mientras hace esta parte del trabajo. Después de vaciar los residuos en el inodoro, siga adelante y desestrese los residuos en el inodoro y luego comience a limpiar el inodoro portátil. Asegúrese de seguir el manual del fabricante durante la limpieza. Algunos inodoros portátiles lavables tienen materiales de limpieza especiales, que debe utilizar para obtener los mejores resultados.

Consejos para limpiar y mantener un aseo de camping

Ahora, aquí viene la parte importante: limpiar el inodoro portátil camping. Esta tarea puede ser fácil o difícil dependiendo del tipo de inodoro de camping que esté utilizando. Por lo general, los inodoros lavables son difíciles de limpiar que los cubos/bolsas de basura y los inodoros plegables.

Esto se debe a que no necesitan ninguna limpieza que no sea limpiar el cubo y el asiento con un desinfectante. Después de todo, utilizan bolsas dobles desechables como tanques de residuos.

Sin embargo, los inodoros lavables no son tan duros, vienen con características que hacen que el trabajo de limpieza sea mucho más fácil. Un ejemplo de esta característica es la función de enjuague automático en los modelos Porta Potti.

  • Paso 1: Vaciar el depósito de residuos

    Nunca te salte una sesión de limpieza para un inodoro de camping lavable. Una sesión de limpieza es cuando acaba de deshacerse de los residuos del depósito de residuos. Comienza separando el tanque del asiento del inodoro. A continuación, abre la válvula de sellado en la parte superior del depósito de residuos. Si el depósito de residuos tiene una boquilla giratoria, dé la vuelta y luego vacía los residuos en el inodoro normal. Ahora procede a lavar a fondo con líquido antiséptico y enjuaga con agua limpia.
  • Paso 2: Limpieza del tanque de lavado

    Enciende la bomba de agua en el inodoro portátil y déjala funcionar durante un par de minutos. Esto sirve para eliminar cualquier mezcla no deseada en el tanque que tienden a obstruir las líneas de presión.
    Utiliza una mezcla de lejía y agua para limpiar el depósito de agua de lavado. Comienza tomando una tapa medio llena de lejía y mezcla con un galón de agua limpia. A continuación, vierte la mezcla en el tanque y agítala hasta que la mezcla cubra todas las paredes del tanque.
    Ahora vuelve a colocar el tanque de agua de lavado en su lugar con la mezcla de lejía. A continuación, enciende la bomba para lavar la mezcla en las líneas de presión. Esto funciona para limpiar las líneas de presión, así como la bomba.
  • Paso 3: Lavado del depósito de residuos

    Ahora que ha lavado toda la mezcla de lejía en el tanque de residuos a través de las líneas de presión, lo siguiente es quitar el tanque superior. Luego enjuáguese con un poco de agua limpia, para drenar el agua y déjelo secar.
    Agitar el depósito de residuos que ahora contiene la mezcla de lejía. Asegúrese de que la mezcla cubra todo el interior del tanque. Finalmente, escurra la mezcla de la misma manera que vacíe los residuos del tanque y luego enjuáguese con agua limpia. Ahora drena toda el agua y déjala secar también.
  • Paso 4: Limpieza del exterior del aseo

    Siempre es una buena  práctica de higiene en el camping limpiar el exterior del inodoro con desinfectante. Esto ayuda a matar cualquier gérmenes que podría estar pegado en la superficie del inodoro.

Nota:

Almacena el inodoro únicamente después de que esté completamente seco. Guárdalo en su forma desmontada para ahorrar espacio.

Hacer uso del equipo desinfectante y de limpieza que viene con el paquete. Siempre compra detergente y agentes antisépticos recomendados por el fabricante.

Sigue siempre las instrucciones del fabricante para configurar y utilizar el inodoro portátil. Esto ayudará a prevenir accidentes que podrían dañar y destruir el inodoro.

Usa agua con moderación cuando utilice un inodoro de camping. Demasiada agua llena el depósito de residuos más rápido. Por lo tanto, reduce el número de veces que se puede utilizar el inodoro antes de desechar. Es una buena práctica desinfectar siempre el asiento del inodoro después de cada uso. Es saludable cuando se comparte el inodoro con otros campistas. Alternativamente, puede usar los pañuelos para el asiento del inodoro.

 

Puedes ver otros artículos para acampar o la supervivencia al aire libre pinchando en los siguientes productos.

Deja un comentario