La Higiene personal durante las Acampadas

🧻Mantén una buen Higiene 🚽Personal durante tus Acampadas🚿 

Al acampar al aire libre, puede ser difícil mantener una buena higiene personal. Esto se debe a que al acampar al aire libre no alejamos de las comodidades del baño de nuestra casa.

Cosas como el agua corriente y un inodoro privado puede que estén fuera de tu alcance, a menos que estés acampando en un lugar con muy buenas instalaciones equipadas con ellos.

Pero esto no tiene por qué ser un problema para ti, con nuestra recopilación de consejos sobre higiene personal en acampada, los puedes usar hasta que vuelvas a un tu casa donde tenemos todas las comodidades para la higiene moderna.

5 consejos para la higiene personal durante una acampada

Las cinco mejores maneras de mantener la higiene personal durante la estancia en un campamento:

  1. Use una ducha de camping
  2. Usar un aseo portátil
  3. Tienda de Inodoro para mayor privacidad
  4. Usar desinfectante de manos
  5. Evite repetir la ropa

Consejos para un camping saludable

Ahora, vamos a comentar los consejos citados anteriormente en profundidad.

Utilizar una ducha de camping

Si estas acostumbrado a las comodidades modernas, y eres poco amigo de las actividades al aire libre en la naturaleza puede que el no poder ducharte a diaria sea una experiencia especialmente difícil.

Te resultará difícil poder bañarte todos los días, pero actualmente contamos con la suerte de contar con duchas de camping, las cuales puedes llevar a todos lados y poder disfrutar de una merecida ducha al final del día.

Materiales de primera calidad – la bolsa de ducha solar risepro está hecha de materiales respetuosos con el medio ambiente que son seguros para la salud humana. Esta versión de lujo con múltiples capas refuerza aún más la función de prueba de fugas y la hace aún más durable.

2

Cambiador de montaje rápido tipo pop-up para camping, playa o montaña). Crea en segundos un espacio protegido para cambiarte o ducharte al aire libre

46% Descuento

29.95 EUR

3

Materiales de alta calidad: esta bolsa de ducha está hecha de materiales respetuosos con el medio ambiente y a prueba de fugas. Los materiales utilizados son seguros para la salud humana y hacen que la bolsa sea muy duradera

Las duchas de campamento son duchas portátiles que se pueden usar cuando no se dispone de agua corriente.

Esto es muy útil para acampar al aire libre en un camping. También se pueden utilizar para limpiar el equipo de acampada.

Si no tienes una ducha de camping y tienes miedo de bañarte en el río, no todo está perdido. Puedes tomar unas bolitas de algodón y humedecerlas con agua oxigenada. Luego, utilícelas para restregar las áreas de piel que sospecha que están más sucias que en otras. Al limpiar, preste especial atención a la cara, ingle, axilas y pies.

Usar un aseo portátil

Durante la acampada seguirás teniendo ganas de ir al baño. La mejor manera de resolver este problema es llevar un inodoro portátil.

【Inodoro portátil plegable】 Tiene forma ovalada, está hecho de plástico duro, pesa 1,5 kg y es bastante liviano en comparación con otros productos. Me gustó mucho el formato plegado - 32,5 * 27,5 * 6,5 cm - ¡fácil de desplegar y configurar! Plegado grande, conveniente para guardar en el automóvil, vale la pena para acampar, viajar, hacer caminatas, pescar, viajes largos, incluso fuera del país.

2

Ecológico 100% plástico reciclado PP, inodoro de camping móvil de 22 litros con máx. Capacidad de carga hasta 120 kg

3

Este wc portatil camping dispone de una rueda de transporte para un transporte más fácil, aunque el contenedor esté lleno.

43% Descuento

72.9 EUR

Los baños portátiles para acampar ayudan a evitar compartir baños públicos en los campamentos.

¿No llevaste el inodoro portátil al campamento? ¡Siempre puedes buscar soluciones en la naturaleza!

Usa una pala o un palo afilado para cavar un hoyo en el suelo, hacer cosas y cubrir el hoyo con algo de tierra. Sin embargo, debes tomar muchas precauciones al usar este método intestinal. En primer lugar, asegúrate de hacerlo lejos del campamento y del campo de fútbol. Segundo, cava un nuevo hoyo cada vez que quieras defecar.

Una carpa de ducha

Cuando hablamos de higiene personal, lo primero que nos viene a la mente es la ducha. Además, no podemos enfatizar suficiente la importancia de la ducha. Sin embargo, acampar, especialmente en un grupo grande de personas, puede que no tengas muchas opciones de poder ducharte.

Cambiador de montaje rápido tipo pop-up para camping, playa o montaña). Crea en segundos un espacio protegido para cambiarte o ducharte al aire libre

46% Descuento

29.95 EUR

2

Tienda de campaña para ducha - Harto de tratar de lavarse y mantenerse limpio al acampar o en sus viajes con todo el mundo para ver? ¡La carpa para baño y ducha Colapz Ensuite está aquí para ti! Permitiéndole tomar una ducha adecuada en privado cuando explore el aire libre en su tienda de campaña o autocaravana

3

🎪 Configuración en segundos--Esta carpa de ducha para acampar presenta un diseño emergente para un montaje y desmontaje rápido. No necesita ensamblar el poste de la tienda, ahorrándole tiempo.

Cuando acampe con otros campistas, las carpas de ducha te brindan la privacidad que tanto necesitas. Lo más importante es que puedes disfrutar de la comodidad de una ducha como en casa.

El camping puede que tenga duchas públicas. Pero estas duchas públicas son compartidas por todos los campistas, por lo que pueden contener muchas bacterias y hongos.

Si no puedes pagar una tienda de ducha, puedes recurrir a ir por el camino natural. Toma tu jabón de viaje natural y dirígete al río o arroyo y disfruta de un baño natural.

Usar desinfectante de manos

Cuando acampes al aire libre, no tendrás mucha agua.

Tiene sentido ahorrar la mayor cantidad de agua posible cuando está al aire libre. Esto se debe a razones obvias de falta de agua. No es necesario recordarle a la gente que el agua es un producto peligroso en el bosque. 

Sterillium es un antiséptico hidroalcohólico para piel sana para la antisepsia higiénica y quirúrgica de manos por frotación.

42% Descuento

8.77 EUR

2

Spray de manos hidroalcohólico con Zinc, Magnesio, Potasio y Ácido Hialurónico, que protegen y cuidan la piel aportando hidratación

PRIME 63% Descuento

1.5 EUR

3

Gel higienizante de manos sin aclarado con 70% de alcohol y Aloe Vera.

PRIME 31% Descuento

3.46 EUR

Sin embargo, la higiene no se puede reemplazar. No importa lo ocupado que estés, o si le tienes miedo al agua del campamento.

El desinfectante de mano podría ser una alternativa.

Es una excelente opción para lavarse las manos y es muy portátil.

La mayoría de las botellas de desinfectante para manos se pueden guardar en un bolsillo.

Evite repetir la ropa

1.Cálido y ligero: Lla hombre ropa interior térmica viene con forro de forro polar y ligero proporcionado excelente mantener el rendimiento caliente y la función a prueba de viento en el clima frío, reduce la pérdida de calor y absolutamente no abultada.

2

Está hecho de material de alta calidad, muy suave y cómodo, transpirable, adecuado para el día a día.

3

1.Cálido y ligero: Lla hombre ropa interior térmica viene con forro de forro polar y ligero proporcionado excelente mantener el rendimiento caliente y la función a prueba de viento en el clima frío, reduce la pérdida de calor y absolutamente no abultada.

Incluso las personas que no tienen tanto conocimiento saben que la ropa repetida es repugnante.

Sabemos que las acampadas con mochilas voluminosas no son divertidas. Pero cuando consideras cuántos problemas te ahorrará, vale la pena. Por lo menos, asegúrate de tener suficiente ropa interior para aguantar todos los días que dure el campamento.

¿Cuáles son los elementos esenciales para la higiene que tienes que llevar en tu mochila?

Llevar

  • Desinfectante de manos gel sin aroma a alcohol
  • Jabón biodegradable     
  • Crema dental
  • Hilo dental (dobles como cadena en un pellizco)
  • Pañuelo de algodón o paño
  • Toallitas húmedas sin aroma o toallitas para bebés
  • Toalla de paquete de microfibra de secado rápido
  • Papel higiénico en su propia bolsa de plástico (o: abandonarlo y usar hojas, nieve y piedras lisas)
  • Una copa menstrual (si es necesario) o productos de higiene femenina y una bolsa de plástico sellable para llevarlos a cabo.
  • Una bolsa de plástico de gran tamaño para lavar la ropa

No llevar

  • Desodorante (los olores atraen a las criaturas del bosque)
  • Champú (malo para el medio ambiente)
  • Cuchillas (abrazar la barba, o dejar las piernas ir)
  • Espejos (frágil y fácilmente rotos)
  • Productos no biodegradables (malos para el medio ambiente)
  • Productos "desechables" que tendrás que llevar (voluminosos y engorrosos)

El desinfectante de manos es muy importante en la mochila

El desinfectante de manos es una forma compacta y ligera de matar a los gérmenes.

Los médicos se lavan y desinfectan (o a veces ambos) las manos cada vez que ven a un nuevo paciente. Los excursionistas deben hacer lo mismo después de ir al baño y antes de cocinar o comer. Si no lo haces, los gérmenes de los dedos terminarán en tus ojos o boca. Debido a que lavar con agua y jabón no siempre es conveniente o está disponible, lleve una botella de desinfectante de manos a base de alcohol. Este gel transparente contiene una pequeña concentración de alcohol etílico que mata los gérmenes al contacto. Sólo tiene que añadir una gota de tamaño de diez centavos a la palma de la mano, frotar las manos juntas vigorosamente, y esperar de 20 a 30 segundos para que el alcohol se evapore. El desinfectante también se puede utilizar para desinfectar los utensilios para comer.

Use jabón biodegradable para preservar el medio ambiente

Cuando te lavas las manos en casa, los gérmenes aparentemente desaparecen por el drenaje. Pero en los bosques, los fosfatos en jabón pueden promover las floraciones de algas en lagos y arroyos. Para proteger las fuentes de agua, los excursionistas nunca deben usar jabón regular para manos o platos en el agua o cerca de ellos.

¿Qué quieres decir con "no hay desodorante?"

El desodorante no es uno de los diez elementos esenciales del senderismo. De hecho, siempre debes dejarlo en casa. ¿por qué? Porque el desodorante hace más que desterrar los olores; huele dulce y atrae insectos y otras fauna, incluyendo osos.

Después de unos días sin desodorante, te acostumbraras a tu nuevo olor "natural". Y esta fragancia no te molestara a ti ni a tus compañeros de senderismo siempre y cuando laves regularmente las axilas y la zona de la ingle con agua y jabón como se describe a continuación.

¿Cómo ducharte (o mantenerte limpio) cuando estás de acampada?

Tomar una ducha

El desinfectante a base de alcohol te limpiará las manos, pero no desinfecta todo el cuerpo (y si lo intentas, picaría como el infierno). Para limpiarse después de un día sudoroso en el sendero, tienes tres alternativas.

  • Entrar en un lago o río: No sólo es un baño fresco extremadamente refrescante, sino que también elimina su cuerpo de sudor y suciedad. Solo asegúrate de nadar lejos de donde otros excursionistas recogen agua, acampan o pesca, y no uses jabón. Un río que fluye tiene una menor probabilidad de albergar bacterias dañinas.
  • Tome una ducha: Tome una ducha desmontandose y lavándose con jabón biodegradable, una esponja o paño, y varios litros de agua. Desea evitar hongos y rozaduras, así que preste especial atención a su cara, axilas, ingle, piernas inferiores y pies.
  • Baño con esponja: Si hace demasiado frío o no es práctico tomar una ducha de rastro, pruebe un baño de esponja. Quítate la ropa y con un poco de agua y jabón biodegradable en un pañuelo o toalla de campamento. Las toallitas húmedas también funcionan bien. 

Sea cual sea el método que elijas, sécate con una toalla de microfibra ligera y de secado rápido.

Limpieza de tus pies y axilas

Si estás caminando mucho el roce y la sudoración puede causar fácilmente rozaduras.

Estos son algunos consejos para disminuir la probabilidad de terminar en rojo vivo:

  • Hojas Vs. Papel higiénico: Es menos probable que una hoja deje residuos en tus áreas personales que el papel higiénico. Y menos residuos significan menores posibilidades de rozaduras.
  • Una botella de agua exprimible: Secar y limpiar la ingle correctamente ayudará a prevenir las rozaduras. Algo pequeño, como una botella de agua de 2 litros, que se puede exprimir es otra gran manera de limpiarse y asegurarse de que las cosas están limpias. Simplemente dirige el chorro de la botella hacia tus partes privadas. Puedes usar jabón si lo necesitas. Secar al aire por un minuto, y usar una toalla limpia.
  • Cambiar rutinariamente la ropa interior: Idealmente, tendrías dos pares entre los que podrías cambiar. De esa manera, puede lavar un par, dejarlo secar y luego cambiar al par limpio al día siguiente. Si realmente estás en un aprieto, puedes voltear tu ropa interior de adentro hacia afuera y usarlas por un segundo día. Definitivamente no quieres hacer de esta práctica un hábito.
  • Pies: Quieres mantenerlos limpios para no coger hongos. Protégete de estas experiencias desagradables cambiando los calcetines con frecuencia, lavando los pies y dejarlos respirar durante el día (lo que significa quitarse los zapatos y calcetines un poco).
  • Axilas: No uses desodorante. Atraerá insectos, insectos, y tal vez incluso osos (¡oh mi!). Sólo dale a los 'axilar un buen lavado con tu jabón biodegradable, y disfruta del buen aroma natural.

Lidiar con el período mientras estás de acampada

La opción más ecológica para lidiar con los períodos en el sendero es usar una copa menstrual, el tipo lavable de silicona. Si bien las tazas en sí no producen desperdicios, todavía tendrás que sacarlas correctamente. Querrás asegurarte de que sus manos están muy limpias antes de volver a poner la taza después de vaciarla. 

CAJA ESTERILIZADORA enna box, que también sirve para transportala y tener siempre una copa de repuesto a mano

PRIME 46% Descuento

30.57 EUR

2

CAJA ESTERILIZADORA enna box, que también sirve para trasnportala y tener siempre una copa de repuesto a mano.

PRIME 49% Descuento

24.95 EUR

3

MENOS PRECIO: pagas un precio único por una copa menstrual reutilizable, a diferencia de los tampones o toallas higiénicas que tienes que comprar todo el tiempo y puedes ahorrar mucho dinero al año

Otra opción: Llevar alrededor de productos desechables, como almohadillas y tampones, también funciona, aunque tendrás que guardar los usados cuando termines. O hacer lo que hacen algunas excursionistas y tomar la píldora de control de natalidad para omitir tu periodo por completo.

Deja un comentario