Gafas de Sol Para Acampada y Marcha al aire libre

Las Mejores Gafas🕶 de Sol Para la Acampada y Marcha al aire libre

Cuando estás al aire libre, tus ojos van a necesitar protección adicional, tanto del Sol como de los elementos. 

Si te vas de excursión sin utilizar un buen par de gafas de Sol, para proteger tus ojos, estarás cometiendo un gran error.

Cuando estás al aire libre durante largos períodos de tiempo, tus ojos están expuestos a una gran cantidad de rayos UV dañinos, y sin gafas de Sol,  pueden dañar tus ojos. Esto es aún más importante si estás en la nieve, ya que la luz UV rebota en la nieve y esto hace los rayos doblemente dañinos.

Para combatir este problema, necesitarás un par de gafas de Sol polarizadas que bloqueen los rayos UVA y UVB y reduzcan el deslumbramiento.

Sin embargo, esta no es la única consideración que tienes que tener en cuenta al elegir el par perfecto de gafas de Sol de senderismo o mochileros.

Si estás en el campo, también necesitarás un par de gafas de sol que sean resistentes, duraderas y equipadas para protegerte también del polvo, los escombros y los golpes. 

Necesitas un buen par de gafas que sean resistentes a los arañazos y los golpes, y que se ajusten perfectamente a tu cara, asegurándose de que no haya partículas de polvo que se abran paso alrededor de las gafas y hacia tus ojos.

Las 7 mejores Gafas de Sol vendidas en Amazon

Gafas de sol tácticas hechas de policarbonato reforzado, antigolpes, antiarañazos. La lente reflectante puede bloquear los rayos UV y otros rayos dañinos y protege tus ojos. Gafas de sol polarizadas, la mejor opción para los entusiastas de las actividades al aire libre.

2

Gafas tácticas HugeAuto: hechas de lente reforzada de policarbonato, antigolpes, antiarañazos. La lente polarizada puede bloquear los rayos UV y otras luces nocivas y proteger bien tus ojos. Las gafas polarizadas son la mejor opción para los entusiastas del aire libre.

3

▶ 【Gafas tácticas】 fabricadas con lentes reforzados de policarbonato, antichoque, antiarañazos. La lente polarizada puede bloquear los rayos UV y otras luces dañinas y proteger bien sus ojos. Los anteojos polarizados son la mejor opción para los entusiastas del aire libre.

5

RESISTENTE AL DESGASTE: los hilos de urdimbre y trama son ajustados en orden, resistentes al desgaste y fuertes, la superficie es natural y brillante; Múltiples revestimientos de PU en la parte posterior mejoraron su resistencia al desgarro.

6

Diseño de la montura Premium - Gafas polarizadas hombre tienen una montura de resina compuesta, 5 juegos de lentes de PC de alto nivel, 100% de protección UV400. El marco es ligero, flexible, resistente, antideslizante, cómodo y con buena cobertura redonda. Las lentes son ligeras, claras, antivaho, impermeables, irrompibles, antirreflectantes, anti-UV, a prueba de explosiones y resistentes a los impactos. Bien hecho y de buena calidad.

7

✔ Gafas tácticas X7: hechas de lente reforzada de policarbonato, antigolpes, antiarañazos. La lente polarizada puede bloquear los rayos UV y otras luces nocivas y proteger bien tus ojos.

Las 3 Gafas de Sol que aparecen en la siguiente comparativa están diseñadas para soportar cualquier cosa que la naturaleza al aire libre pueda lanzarte, y se aseguran que tus ojos estén bien protegidos durante cualquier aventura en la naturaleza.

Comparativa entre los 3 modelos más vendidos de Gafas de Sol.

Producto
Duco Gafas de sol deportivas polarizadas para hombre con ultraligero y marco de metal irrompible, 100% UV400-8177S (Negro/Gris)
EnzoDate Daisy One C6 polarizado Gafas de Sol Gafas de Militares del ejército de ballstic RX Insert Agencia de Guerra Juego tactico Gafas (Negro, Polarizado)
MIRYEA Gafas de Sol Hombre Deportivas Polarizadas Fotocromaticas Para Hombre y Mujer Conducción Ciclismo Moto Pesca Esqui Golf Running Deporte Al Aire Libre Rectangulares Protección 100% UVA UVB
Extra
  • Protección completa contra rayos ultravioleta. Bloquea el 100% de la radiación UVA y UVB de hasta 400 nanometros.
  • Lentes polarizadas. Eliminan el brillo ambiental excesivo y reducen la fatiga ocular. Lentes de triacetato irrompibles y resistentes contra rayas. Marco ligero y de larga vida útil.
  • Marco pleglable de diseño ligero, ideal para andar en moto o bicicleta, conducir, hacer jogging, pescar, esquiar, escalar, hacer trekking o cualquier otra actividad al aire libre.
  • Alto de la lente: 40mm. Ancho de la lente: 64mm. Alto: 135mm. Ancho del puente de la nariz: 16mm. Largo del marco: 144mm.
  • Garantía de por vida para el marco y los vidrios en caso de rotura. Garantía de devolución de dinero dentro de 30 días.
  • Atributos del marco: Rx Insertar, cojín de esponja desmontable y templo interior
  • Atributos de la lente: 1 polarizado (opcional), 1 antirreflejo, 1 UVA / UVB, 1 visión nocturna (agraciado)
  • Colores de la lente: Gris, Amarillo, Transparente, Cobre
  • Paquete: Bolso de la tela, correa, caso original
  • ✅[Lentes Fotocromáticos]: Las gafas de sol fotocromáticas pueden hacer cambios de color según diferentes condiciones de luz, más oscuras a la luz del sol en el exterior y más claras en el interior, protegen sus ojos y le dan a sus ojos una visión de alta definición.También satisface la vida diaria de los usuarios, tales como conducir, pescar, viajar, ir de compras y otras actividades al aire libre.
  • ✅[Lente Polarizada HD]: La protección UV 400 bloquea los rayos UVA y UVB 100% dañinos. Reduzca el resplandor de la luz solar y las superficies reflejadas, como el agua, la carretera, la nieve, etc. La lente HD ayuda a restaurar el mundo del color verdadero y ayuda en la conducción, la pesca, el golf, el senderismo y otros
  • ✅[100% de protección UV400] - Como un mecanismo de protección ocular natural, la córnea del ojo absorbe todos los UVB y la mayoría de los rayos UVA. Sin embargo, todavía hay una parte del ultravioleta A que alcanzará la lente del ojo. Nuestras gafas de sol tienen un buen recubrimiento de protección UV que elimina la radiación UV y puede garantizar que dos rayos UV puedan filtrarse al 100%.
  • ✅【Pad Almohadillas de silicona para la nariz】 Almohadillas de silicona para el medio ambiente y amigables con la piel y marco de metal ajustable. Las características elásticas y sin peso le permiten un uso prolongado sin fatiga. La lente y los marcos son resistentes al impacto, a los rayones, son duraderos e irrompibles
  • ✅【100% De garantía】Contacta con nosotros para cualquier problema de calidad. Somos responsables de todos nuestros productos
Marca
Más información sobre el producto
   

Cómo elegir las mejores Gafas de Sol para practicar el senderismo

  • Tipo de senderismo: 

Antes de sumergirte en todas las consideraciones técnicas, reflexiona un momento y piensa en el tipo de senderismo que vas a realizar más a menudo.

¿Estás simplemente buscando gafas para realizar senderismo unas horas los fines de semana? Si es así, entonces querrás un buen "todoterreno" que no te cueste mucho dinero.

¿Quizás pasarás la mayor parte de tu tiempo esquiando? Protegerte contra el deslumbramiento es fundamental cuando estás en la nieve.

¿O tal vez eres un corredor de trail? En este caso, estarás buscando gafas de sol ligeras y ultraduraderas. En este caso necesitas unas gafas de Sol muy resistentes.

Cada estilo de senderismo tiene sus propios requisitos únicos. 

Teniendo esto en cuenta, al revisar los criterios técnicos, seguro que comprarás las mejores gafas de Sol de senderismo.

  • Tipo de lente

Entre todas las diferentes consideraciones a la hora de elegir las gafas de Sol de senderismo, las lentes son las más críticas. 

Son las barreras entre tus delicados ojos y el Sol, protegiendo contra el cáncer de piel y permitiéndote disfrutar de tus actividades al aire libre sin deslumbramientos molestos y a veces peligrosos.

  • Transmisión de luz visible:

En su forma más básica, las lentes de gafas de Sol reducen la cantidad de luz que se transmite a los ojos. Esto se conoce como el nivel de transmisión de luz visible (VLT).

Las gafas de sol con un nivel de VLT bajo (menos del 40 por ciento) son generalmente excelentes para actividades al aire libre en condiciones brillantes porque bloquean la mayor parte de la luz tratando de atravesar la lente.

Mientras que las gafas de sol con un alto nivel de VLT no son tan comunes, pueden ser útiles si vas a caminar en condiciones con un Sol muy tenue o nublado.

  • Protección UV

Si bien no podemos ver la luz ultravioleta (UV), los efectos pueden ser extremadamente perjudiciales para nuestros ojos y la salud.

Hay tres tipos de luz UV, UVA, UVB y UVC. De estos, UVB es el más peligroso, ya que puede causar cáncer de piel. 

Comprueba que las gafas de Sol que estás comprando bloque 100 por ciento de luz UVB.

Sigue habiendo un debate considerable sobre el peligro que representa la luz UVA. Investigaciones recientes sugieren que puede ser perjudicial, por lo que se recomienda que te asegures de que tus gafas de Sol también protegen contra los rayos UVA.

Afortunadamente, no hay necesidad de preocuparse por UVC, ya que la atmósfera de la tierra impide que nada de eso llegue a nosotros

  • Polarización

Otro aspecto importante del diseño de la lente, especialmente si estás planeando realizar muchas actividades al aire libre como el esquí, el senderismo alpino, el Kayak o senderismo cerca de lagos, es la polarización. 

Cuando la luz se refleja en una superficie, como la nieve o el agua, la luz se "polariza".

Las gafas de Sol polarizadas están diseñadas para filtrar esta luz reflejada, y la diferencia es increíble. 

El deslumbramiento se reduce significativamente, los colores se vuelven más ricos y su profundidad de visión en lagos y ríos se mejora.

  • Lentes fotocromáticas

Las lentes fotocromáticas se crean a partir de materiales que se ajustan automáticamente al nivel de luz ambiental y tienen un nivel de VLT variable. 

Si está oscuro, entonces las lentes permanecerán claras, pero a medida que salga el Sol las lentes se oscurecen automáticamente para proteger tus ojos.

Algunos usuarios informan que no son tan buenos como un par de gafas de Sol dedicadas, pero a veces no siempre quieres una reducción completa de la luz y podrías preferir algo a mitad de camino.

  • Material de la Lente 

Antes sólo tenías una opción cuando se trataba de lentes; Vidrio. Si bien el vidrio sigue siendo una opción, los avances tecnológicos han traído una gran variedad de nuevos materiales como policarbonato, poliuretano y plástico.

  • El vidrio proporciona la mejor resistencia a los arañazos y tiene excelentes cualidades ópticas (es decir, claridad y falta de distorsión), pero también es el más pesado y puede romperse cuando se golpea.
  • El policarbonato es un plástico con muy buenas cualidades ópticas y una estructura molecular muy fuerte y resistente a los impactos. Esto hace que sea una opción natural para los excursionistas, pero vale la pena saber que puede arañar fácilmente, por lo que se necesita cuidado cuando está al aire libre.
  • El poliuretano es otro material sintético que reúne lo mejor del vidrio y el policarbonato, haciéndolos ópticamente excelentes, ligeros y extremadamente resistentes. Como es de esperar, también son los más caros.
  • El plástico es una opción muy barata, siendo ligera y teniendo buenas cualidades ópticas en la mayoría de los casos. Sin embargo, se pueden rayar fácilmente y no son tan resistentes a los impactos como el policarbonato o el poliuretano.

Al investigar las gafas de Sol de senderismo, asegúrese de comprobar si las lentes están recubiertas. Los materiales más avanzados, como el policarbonato, normalmente no necesitan un recubrimiento.

Sin embargo, las deficiencias de otros materiales de la lente se pueden superar mediante la aplicación de un recubrimiento para proporcionar beneficios tales como anti-fogging, anti-reflexión, repelencia al agua y resistencia a los arañazos.

Esta tecnología también es excelente para aquellos con gafas graduadas.     

  • Material del Marco

Cuando se trata de marcos de gafas de Sol hay muchos materiales diferentes para elegir.

Los marcos metálicos, como el acero, el aluminio y el titanio, pueden verse muy bien. Pero, estos no son prácticos, ya que pueden calentarse mucho al Sol y proporcionar una resistencia al impacto deficiente.

En su lugar, busca materiales como las combinaciones de acetato, nylon o nylon/plástico, ya que estos son de bajo costo y proporcionarán una excelente combinación de durabilidad y flexibilidad.

Los marcos de plástico son los más rentables de todos, pero no son tan adecuados para las condiciones difíciles que enfrentarás al caminar.

  • Diseño

Vas a usar tus gafas de Sol en todo tipo de condiciones cuando estés haciendo senderismo, ¡así que necesitas saber que serán cómodas, funcionales y efectivas!

Si estás buscando una excelente protección contra el viento y la lluvia, es posible que desees comprar un diseño de gafas que envuelvan tus ojos.

Para más ventilación y menos probabilidad de empañarse, es posible que desees un par de gafas de Sol más abiertas.

Considera la nariz-pieza y los brazos del marco, ya que estarán descansando sobre la nariz y las orejas durante períodos considerables de tiempo. 

Algunas gafas de Sol vienen con acolchado adicional en estas áreas, o son ajustables para asegurar un buen ajuste.

Si te gusta el trail running, escalada en roca o montañismo, también puedes preferir gafas de sol con puntos de contacto de goma para asegurarte de que no se deslicen durante las actividades extremas.

  • Gafas graduadas

Si necesitas usar gafas graduadas en tu vida diaria y no puedes usar lentes de contacto; no te preocupes, ¡esto no te detendrá para hacer senderismo!

Muchos fabricantes y minoristas de gafas de Sol tienen la capacidad de construir un par de gafas de Sol que satisfagan tus necesidades.

Alternativamente, las lentes fotocromáticas pueden ser de interés, ya que también se pueden personalizar según Tus necesidades y se pueden utilizar no sólo cuando se camina, sino también en casa.

La última opción es encontrar un par de lentes "clip on", o un par grande de gafas "fit over" que se pueden usar sobre la parte superior de sus gafas graduadas regulares.

Espero que esta pequeña guía de compra te sea de ayuda y encuentras la gafa de Sol para hacer senderismo que se adapte a ti y te ayude a ver los preciosos paisajes que nos ofrece la naturaleza en tus salidas al aire libre.

 

Puedes ver otros artículos para acampar o la supervivencia al aire libre pinchando en los siguientes productos.

Deja un comentario