Ducha Portátil para campadas

Las mejores Duchas Portátiles de 2022

No hay nada como estar durante días rodeado solo por la naturaleza. Pero, ¿cómo te puedes asear estando lejos del baño de casa? Lo creas o no, existe unas duchas portátiles especialmente diseñadas para mantenernos limpios durante nuestras acampadas.

Cuando estás en la naturaleza, después de un largo día trabajando en nuestro campamento o de una larga pateada por el monte es muy agradable poder eliminar el sudor y la suciedad antes de meternos en el saco de dormir.

Si te interesan las duchas portátiles te podemos ayudar a encontrar la ducha ideal para ti.

La siguiente es una lista de las mejores Duchas en el mercado, seguida de una guía de compra, que detalla las características importantes que debes buscar antes de comprar.

Las 7 mejores Duchas Solares Portátiles

★ 20L Bolsa de Ducha de Camping: Esta bolsa de ducha puede transportar hasta 5 galones (20 litros). Después de disfrutar de tus actividades al aire libre, puedes colgarla en la tienda de campaña o en las ramas del árbol para tomarte una ducha o simplemente lavarte las manos y la cara. Sentirás el flujo del agua suave y te relajarás.

2

3 modos de chorro: el cabezal de ducha cuenta con 3 modos de chorro diferentes que pueden producir un efecto Boost incluso a baja presión, proporcionando la mejor experiencia de ducha + función de pausa para ahorrar agua y limpiar la boquilla fácilmente. Regalo ideal para familia, amigos en Navidad, cumpleaños, día del padre, día de la madre, día del niño, etc.

3

Ducha de voltaje 12V portátil auto totalmente

4

[Cajas de flujo de agua ajustables]: En la bomba de la ducha para acampar, diseño inteligente de dos botones de conversión de cajones de flujo de agua (baja pérdida 3L / Min; alto rendimiento 4L / Min), la presión de lavado perfecta. En el cabezal de ducha portátil, equipado con control de flujo y válvula de cierre, ahorre agua, conveniente y práctico

5

COMO EN CASA: Si quieres disfrutar del confort de tu ducha estando en un festival o de acampada, esta bolsa solar para ducha es ideal para ti. Podrás disfrutar de agua caliente calentada con energía solar. ¡Se pueden duchar hasta 3 personas!

6

DUCHA PORTÁTIL PARA INTERIORES Y EXTERIORES - Transforma piletas o cubetas de agua en fuentes de agua instantáneas para duchas. El flujo de agua de 4 litros/minuto satisface varias necesidades de ducha. El cabezal de la ducha dispone de una simple velocidad de flujo de agua para una cómoda experiencia de baño. Es lo suficientemente delicado para ancianos, bebés y mascotas. La unidad impermeable incluye un interruptor de encendido/apagado de un solo toque.

7

Material de alta calidad: la bolsa de ducha solar WADEO está hecha de material seguro no tóxico. El agua de la bolsa se puede calentar en 2 a 3 horas bajo la luz solar directa del verano. Tener ducha portátil WADEO es una gran opción para tomar una cómoda ducha al aire libre o beber agua limpia.

Comparativa entre las 3 Duchas portátil para el aire libre más vendidas de Amazon

Producto
Magiin TEYUCHEZ Ducha Portátil Set 12V
AUTOPkio Kit de Cubo Plegable portátil de la Ducha al Aire Libre, Cabezal de Ducha Que acampa Enchufe en el Adaptador del Cigarrillo 12V y da Vuelta al Agua en la Corriente apacible Constante
LIEBMAYA Ducha Portátil Ducha de Camping Ducha Exterior, USB Recargable Batería de 4400mAh, Eléctrico Portátil Ducha para Familiares al Aire Libre Excursionismo y Viajes IPX7
Extra
  • 1. Conveniente Durante el viaje de trekking, este producto puede conectarse directamente al encendedor de cigarrillos 12V, compatible con coche/ Van/ suv/ Jeep.
  • 2. Portátil: con una bolsa portátil, puede colocarla en una esquina del automóvil y comenzar su viaje.
  • 3. Ajustable: puede elegir una presión de agua adecuada fácilmente gracias al enchufe en la ducha manual.
  • 4. Kit Completo: gancho "S", ventosa, soporte incluido en el paquete.
  • 5. Multifunción: también se puede usar en su hogar, puede usarlo para duchar a sus animales o regar las plantas en el jardín.
  • DUCHA CAMPING PORTÁTIL: la unidad consta de un potente cabezal de ducha en un extremo y una bomba de agua en el otro extremo con un gancho en S, una tapa de succión, un cable de alimentación de 3M y una manguera de 1.8M.
  • UTILIZAR CUALQUIER LUGAR EN CUALQUIER MOMENTO: el enchufe estándar cabe para cualquier toma de cigarro de coche de 12V, lleve esta cabina de ducha portátil en su automóvil / camioneta / SUV / Jeep / limusina, y úselo en cualquier lugar en cualquier momento.
  • MONTE SOBRE SU VEHÍCULO: venga con un gancho en S y una ventosa para colgar la ducha, adecuado para todos los propósitos interiores y exteriores, rápido y conveniente.
  • NOTA: El montaje del cucharón debe superar los 5 cm y la temperatura del agua por debajo de 60 grados Celsius (140 grados Fahrenheit). Deben instalarse anillos de goma, de lo contrario, se fugaría.
  • PERFECTO PARA USO AL AIRE LIBRE: tome una ducha después de nadar en el mar, jugar en la playa o cuando salga a acampar en la naturaleza; Se puede usar para lavar su auto, mascota o niños durante el viaje, también para bañarse al aire libre, lavar autos, lavar los pies embarrados al pescar, surfear o en la playa, andar en bicicleta de montaña y más.
  • DUCHA PORTÁTIL PARA INTERIORES Y EXTERIORES - Transforma piletas o cubetas de agua en fuentes de agua instantáneas para duchas. El flujo de agua de 4 litros/minuto satisface varias necesidades de ducha. El cabezal de la ducha dispone de una simple velocidad de flujo de agua para una cómoda experiencia de baño. Es lo suficientemente delicado para ancianos, bebés y mascotas.
  • POTENCIADO POR BATERÍA Y CARGA USB - Batería de litio recargable incorporada de 4400 mAh. Puede recargar la bomba en laptops, en coches con adaptador o una computadora mediante USB. Una carga completa permite hasta 1 hora de uso continuo; el cable USB de carga está incluido, una carga completa toma de 4 a 5 horas. Por favor asegúrese de cargarlo completamente antes del primer uso.
  • COPA DE SUCCIÓN Y SOPORTE DE GANCHO ESTILO S - El cabezal se pega de forma segura a cualquier superficie plana. El gancho extra estilo S le permite colgar el cabezal de forma segura. Apropiado para duchas interiores/exteriores, baños de mascotas, lavado de autos, regar su jardín, camping en la intemperie, excursionismo, viajes, playa, etc.
  • COMPACTO Y PORTÁTIL - Sistema pequeño y discreto que cabe fácilmente en equipaje, mochilas o en el maletero de su coche; Es un buen equipamiento para ducharse al acampar, excursionar, viajar en caravana, hacer canotaje, ir de pesca, cazar, salir de viaje e inclusive para regar plantas o lavar su automóvil. La unidad impermeable incluye un interruptor de encendido/apagado de un solo toque. Tiene protección impermeable IPX7, así que no necesitará una funda para protegerla.
  • FÁCIL DE ARMAR - Instálelo simplemente en 3 minutos: conecte los tubos a la bomba y el cabezal de la ducha, ponga el tubo de succión en la cubeta de agua, ¡presione el botón de encendido/apagado y prepárese para tomar una ducha!
Marca
Más información sobre el producto

Guía de compra de duchas portátiles

Pero con una gama tan amplia por ahí, ¿cómo sabes cuál es la mejor ducha portátil para ti?

Antes de salir corriendo y hacer una compra, te sugerimos que veas la guía de compra.

En ella nos centraremos en sus principales características y te ayudaremos a priorizar las que de verdad son importantes, porque no todas las duchas de camping portátiles están construidas con los mismos materiales ni tienen las mismas características.

¿Qué son las duchas de camping portátiles?

La ducha de camping es un dispositivo con el que puedes mantenerte limpio mientras te diviertes al aire libre. Aunque creas que simplemente puedes saltar a un lago para lavarte, el jabón y el champú pueden ser dañinos para los peces y otros animales salvajes.

Ahí es donde entra la ducha portátil. Ayudan a minimizar el posible impacto negativo del jabón y el champú en el entorno natural y a mantenerte limpio durante el proceso.

La primera pregunta es: ¿Necesitas agua caliente para ducharse?

Admitimos que no hay nada mejor que una ducha caliente, después de limpiarte con una buena ducha, te sentirás más limpio, cómodo y relajado.

Además, si estás en un lugar frío, si no dispones de agua calienta, es posible que no tengas ninguna gana de ducharte.

Muchas de las opciones descritas anteriormente calentarán el agua por ti, estas duchas suelen utilizar los rayos del Sol, por lo que deben fijarse con antelación en un lugar muy soleado.

Puede tomar varias horas conseguir que se caliente el agua, pero para muchos de nosotros vale la pena.

Algunas duchas portátiles también permiten que nosotros mismos calentemos el agua.

Les recomendamos que consulte las instrucciones proporcionadas por el fabricante para las unidades con bomba eléctrica.

Muchas de estas duchas funcionan bien cuando se usan en agua caliente, pero algunos otros modelos no son adecuados para utilizar con agua caliente y debemos comprobar esto antes de calentar el agua y colocar el extremo de la bomba dentro del cubo con agua caliente.

¿Quieres una ducha por gravedad o accionada por una bomba?

Las duchas de gravedad no generan una fuerte presión de agua.

Las duchas portátiles que usan bombas dentro de un cubo con agua generalmente pueden proporcionar una mejor presión de agua, pero debes cargar la batería o incluso estar conectado a la energía durante toda la ducha.

Si sales si tu vehículo y no quieres preocuparse por recordar cargar tu dispositivo, quédate con  una ducha por gravedad. Sin embargo, si vives en una caravana o un camping junto al vehículo, estas duchas portátiles con bomba serán una buena opción.

¿Qué hay de la longitud de la manguera?

Ayuda tener una larga manguera de la ducha. ya que a veces tendremos algunas restricciones, que son cruciales cuando no sabes exactamente dónde colocar la ducha.

¿Cuáles son las mejores duchas de camping portátiles?

Las duchas de agua caliente que no necesiten energía eléctrica son en general el mejor modelo de ducha portátil para acampar.

Tipos de duchas de camping

Hay muchos tipos diferentes de duchas para acampar, cada una con sus ventajas y desventajas únicas.

Cada tipo tendrá sistemas que generan presión de agua, similar a la presión que encontrarás en tu propio baño.

Además, algunos tipos de duchas portátiles también calentarán el agua.

Debe comprender las diferencias de los siguientes tipos de ducha:

Energía solar

Las duchas de camping que funcionan con energía solar son probablemente las más baratas y por lo tanto muy populares, ya que lo único que necesita para calentar el agua es la luz del día.

A menudo cuentan con una bolsa negra hecha de PVC con una manguera conectada a ella. Sin embargo, las duchas solares más caras y de mayor calidad, generalmente consistirán en materiales libres de PVC.

Hay varios tamaños en términos de capacidad disponibles desde unidades más pequeñas capaces de contener 10 litros a otros más grandes capaces de contener 25 litros o más.

Sin embargo, la principal desventaja de las duchas solares es lo único que las hace tan populares: necesitan luz solar.

Aunque este es un método de calentamiento muy económico, no es tan rápido como los modelos que funcionan con baterías o propano.

Baterías

Otra opción que muchas personas eligen a la hora de acampar y quieren sentirse tan cómodos como en casa es una ducha por baterías.

En los términos más básicos, se trata esencialmente de mangueras y bombas con cabezales rociadores que pueden bombear agua desde el recipiente.

La desventaja es que aunque son muy portátiles, debes considerar el hecho de que la batería debe ser reemplazada regularmente o el generador debe usarse de vez en cuando, y se debe buscar alguna cubo donde calentar el agua.

Propano

Si prefiere una ducha como la de casa para ducharte en el campamento, debe considerar invertir en un modelo de propano.

Dado que estos son quemadores y serpentines que calientan el agua, significa que el agua se calentará en unos pocos minutos..

Estos modelos utilizan como combustible el propano para calentar el agua. Además, a menudo tienen una bomba alimentada por batería para crear una presión de agua adecuada.

Pero, las duchas de propano son generalmente bastante pesadas y voluminosas, por lo que no son ideales para mochileros. También son bastante caros y requieren un poco de combustible para operar, lo que significa que requieren mucho mantenimiento para permanecer en condiciones de trabajo durante años.

Lo que debes buscar en una ducha de camping portátil

Comprar una ducha de camping puede ser complicado porque hay muchas opciones diferentes disponibles.

Estas son algunas de las características más importantes a tener en cuenta mientras compramos una:

Funcionalidad

Al igual que con cualquier pieza de equipo, la funcionalidad de una ducha portátil es importante, si buscas un modelo que funcione bien en el entorno en el que planea usarlo.

Por ejemplo, si vas a acampar en coche, una ducha de propano será capaz de crear el agua más caliente y la mayor presión de agua. Esto significa que ofrecen una experiencia de ducha similar a lo que obtendrías en casa.

Cuando se trata de viajar ligeros, sin embargo, llevar una ducha de propano es en lo ultimo que pensarías.

La funcionalidad consiste en encontrar el equipo que pueda funcionar durante largos períodos de tiempo en entornos hostiles, como duchas solares y alimentadas por batería.

Precio

El precio es una cuestión a tener en cuanta para cualquier pieza de equipo, y las duchas portátiles no son una excepción. En su mayor parte, los modelos de propano van a ser la opción más cara porque tienen más piezas móviles. Mientras tanto, las duchas solares generalmente tienden a ser las más asequibles.

Durabilidad

Lo último que quieres es comprar una nueva ducha portátil, sólo para que se rompa y se desmorone después de tu primer viaje de camping. Por lo tanto, la durabilidad es clave cuando se compran nuevos equipos.

La principal preocupación para las duchas alimentadas por batería es si la carcasa de la batería es o no impermeable. De lo contrario, el dispositivo podría dañarse fácilmente mientras estás fuera.

Para las duchas solares, la fuerza y robustez del recipiente de agua son fundamentales. Si el tejido del recipiente de agua es demasiado delgado, podría perforar fácilmente mientras estás afuera.

Por último, para las duchas de propano, querrá buscar modelos hechos de metales sólidos, fuertes y accesorios de plástico duro. Por supuesto, estos materiales extra-robustos generalmente hacen que una pieza sea más pesada, pero esa durabilidad adicional podría valer la pena si realizamos camping con frecuente.

Facilidad de configuración

Las duchas solares tienden a ser la opción menos compleja a la hora de configurar. Esto se debe a que solo necesitas encontrar un lugar para colgarlos con el fin de crear la presión de agua que necesitas para ducharte.

Del mismo modo, las duchas de batería son a menudo bastante simples. Por lo general vienen con algún tipo de sistema de fijación que te permite suspender la cabeza de ducha de una rama de árbol o una roca.

Pero, tendrás que encontrar un recipiente grande para llenar de agua para la ducha, que puede ser un poco difícil de lograr en el campo.

Las duchas de propano tienen bastantes partes móviles, por lo que son quizás las más difíciles de configurar. Para operar uno de estos modelos, necesitarás propano, una conexión eléctrica (para la bomba de ducha), así como un gran recipiente de agua.

Además, tendrás que encontrar una manera de apuntalar el cabezal de la ducha, a menos que estés de acuerdo con sostenerlo en la mano mientras te enjuagas.

Peso y compacidad

El peso y la compacidad de una ducha portátil son dos de los factores más importantes para los campistas ya que tienen que llevar todo su equipo encima. Pero, los campistas de automóviles también tienen espacio limitado en sus vehículos, por lo que tener una ducha más pequeña también es muy útil en estas situaciones.

Los modelos solares y alimentados por batería van a ser las opciones más compactas disponibles. La desventaja de estos modelos es que no son tan potentes como las duchas de propano cuando se trata de calentar agua.

Por lo tanto, si el agua caliente es tu prioridad, entonces el peso adicional y el mayor numero de partes de una ducha de propano podría valer la pena. De lo contrario, si te importa el peso y el espacio encontrarán que las otras opciones disponibles son simplemente más prácticas.

Capacidad

La capacidad de una ducha portátil se refiere a la cantidad de agua que puede almacenar en su tanque o bolsa de transporte. En su mayor parte, esto sólo es aplicable a las duchas solares, que tienen depósitos de agua incorporados.

Para usar otros tipos de duchas de camping, es probable que debas encontrar tu propia manera de almacenar agua, ya sea en un balde o en una bolsa de almacenamiento de agua. En general, cuanto más capacidad de agua, mejor.

Sin embargo, los modelos de mayor capacidad suelen ser más pesados y voluminosos que los más pequeños.

Consejos para una ducha de camping

Si nunca has usado una ducha de camping portátil antes, todo el concepto puede sentirse un poco desalentador. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que tu experiencia de ducha al aire libre sea buena.

Estos son algunos consejos principales:

  1. Use agua tibia. Si usted tiene una ducha solar o propano, este paso está cuidado por usted. Pero, si estás usando una ducha a batería, tendrás que preparar tu propia agua caliente para bañarte. Si bien puede parecer más fácil usar el agua fría del lago, probablemente te arrepentirás de esa decisión tan pronto como comiences a ducharte.
  2. Cuelga tu cabeza de ducha. Aunque podrías sostener el cabezal de ducha en la mano, es mucho más eficiente apuntalarlo en algo. Esto te permite mantener ambas manos libres para que pueda lavarte más rápidamente y aprovechar al máximo su cantidad limitada de agua.
  3. Usa una toalla de campamento. A menos que estés acampando en tu coche, probablemente no tendrás espacio en tu mochila para llevar una toalla de baño de tamaño grande. Pero, hay un montón de buenas toallas para campamento compactas para que puedas elegir.
  4. Opta por jabón biodegradable. Siempre que sea posible, opta por jabón biodegradable cuando te duches en el exterior. El uso de jabón biodegradable ayuda a proteger el medio ambiente y lo mantiene saludable durante los años venideros.
  5. Trae algo para estar de pie. A menos que tengas una bonita losa plana de roca para ducharte, querrás algo sobre lo que pararte para evitar que tus pies toquen el barro. Las sandalias son una buena opción, al igual que las almohadillas de espuma.
  6. Se conservador con el agua. En casa, probablemente estés acostumbrado a dejar correr el agua mientras te enjabonas en la ducha. Pero, cuando tengas un suministro limitado de agua tibia, intenta apagarla cuando no necesites el agua. Esto ayudará a garantizar que no te quedes sin agua en medio de la ducha.

¿Cómo se mantiene una ducha de camping portátil?

Afortunadamente, mantener una ducha de camping portátil es bastante sencillo. Esto es lo que debe hacer:

  • Siempre vacía y seca el recipiente de agua. Si tienes una ducha solar, asegúrate de vaciarla completamente cuando termines tu viaje. Luego, cuando llegues a casa, ábrelo y déjalo secar por completo para evitar la acumulación de moho.
  • Limpia el filtro de la bomba. Para una ducha alimentada por batería, tendrás que limpiar con frecuencia el filtro de la bomba para permitir un flujo adecuado de agua. Este proceso suele ser bastante simple y sólo implica abrir la carcasa del filtro y enjuagar con agua dulce.
  • Carga las baterías y reemplaza los tanques de propano. Las duchas alimentadas por batería debe recargarse al final de cada viaje. Mientras tanto, debe reemplazar el contenedor de combustible en tu ducha de propano siempre que estés cerca de vaciarlo.

Puedes ver otros artículos para acampar o la supervivencia al aire libre pinchando en los siguientes productos.

 

Deja un comentario