Cantimploras para camping y Marcha

Las mejores 🏆Cantimploras para Camping y Marcha

Una cantimplora es un recipiente que se utiliza para llevar agua u otras bebidas durante viajes o excursiones. El recipiente suele tener la forma de una botella aplanada con una boca estrecha. Suele estar hecho de metal o plástico y cubierto con cuero, fieltro u otros materiales, con tapa.

Debes comprarlo para tener agua al hacer tus deportes o actividades favoritas al aire libre. Es un elemento ideal para acampar y para el transporte de líquidos durante tus pateadas.

Las cantimploras de camping también son productos fabricados con materiales de alta calidad. Sin embargo, siempre es importante recordar seguir las instrucciones de cuidado y mantenimiento.

Hay una variedad de modelos de botellas de agua para complementar su caminata al aire libre o de campamento.

La cantimplora de camping es muy práctica y útil porque puedes llevarlo contigo cuando sabes que vas a caminar por mucho tiempo y no hay una fuente de agua potable cerca. 

La cantimplora es uno de los elementos de supervivencia más importantes que existen.

“¿Por qué?” Porque si no tienes comida ni agua en el desierto o incluso en un ambiente desértico o ártico,  estás muerto.

Descubrirás que la cantimplora de supervivencia no es solo una botella dura. Por lo general, están equipados con una taza de cantimplora que se puede insertar directamente en la botella, proporcionando dos kits muy importantes, que solo ocupan el espacio de un kit.

La taza de la cantimplora es ignífuga y se puede usar para hervir agua y cocinar arroz junto a la fogata. Para aquellos que no lo saben: hervir el agua es una forma de desinfectar el agua en caso de emergencia. Elimine todas las bacterias, virus y protozoos patógenos después de hervir durante un minuto o tres minutos por encima de los 5,000 pies sobre el nivel del mar.

Las 7 mejores Cantimploras para Senderismo y Acampada

Cantimplora reutilizable y sostenible de Tritan ideal para agua con gas, refrescos o te con capacidad para 1L y un diseño delgado de 75mm de diámetro. Mide 280mm de altura, y el diámetro de la abertura para beber es de 35mm.

2

MATERIAL BOTELLA-- Botellas de agua libres de BPA y aprobadas por la FDA, resistentes a la presión y a prueba de fugas, la botella de agua suave de TPU es un efecto antibacteriano. La botella suave y ecológico sin olor pueden ser enterrado en el suelo para descomponerse de forma natural (Temperatura de uso recomendada: 0 - 40℃) que es conveniente para almacenar agua fría / caliente en actividades al aire libre

3

Reutilizable y seguro: Ultra durable, sin BPA, con revestimiento interior de polietileno aprobado por la FDA.

4

【Alta calidad】: nuestra botella de agua plegable está hecha de material compuesto de plástico PE+PA+PET, seguro y no tóxico, libre de BPA, ligero, reutilizable, saludable y respetuoso con el medio ambiente. A prueba de fugas y caídas. Puede ofrecer un largo tiempo de servicio.

5

Embalaje: Contiene 6 clips para botellas de agua en 3 colores, de 5,3 pulgadas de largo y 0,98 pulgadas de ancho, con un diámetro interior de 0,98 pulgadas del clip para botellas de agua, adecuado para la mayoría de los tamaños de apertura de las botellas de agua mineral y bebidas del mercado.

6

Material de salud y seguridad botella plegable: Botella agua plegable está hecho de silicona de calidad alimentaria, la tapa de la taza botella plegable silicona está hecha de ABS ecológico de alta calidad, botellas de silicona plegables no contiene BPA, plegable flexible botella de agua para senderismo no es tóxico ni tiene olor, plegable flexible botella de agua reutilizable es más seguro de usar. El material de silicona botella de agua plegable es seguro y fácil de limpiar.

7

【Juego de utensilios de cocina para acampar】 El juego de utensilios de cocina incluye un hervidor de agua de 850 ml, una taza de 600 ml y una estufa de leña, y viene con una caja verde para facilitar su transporte.

Comparativa entre las 3 Cantimploras mas vendidas de Amazon

Producto
Laken M10265 - Cantimplora aluminio clasica 112 con marmita
Lixada Cantimplora Militar para Camping de Aluminio Utensilios de Cocina 3pcs con Copa y Estufa para Camping Senderismo Mochilero
Navaris Botella de Agua de Acero Inoxidable - Cantimplora XXL de Metal de 2.2 L - Garrafa para Bebidas sin BPA para Deporte Camping Gimnasio Oficina
Extra
  • Producto de calidad
  • Fácil de usar
  • Material duradero
  • Producto creado tanto para aficionados como para profesionales
  • 【3pcs kit de utensilios de cocina para camping】El juego de utensilios de cocina de 3 piezas incluye una cantina de 1000 ml, una taza de 600 ml y una estufa de leña.
  • 【Ligero y duradero】Fabricado en aluminio, ligero y duradero.
  • 【Estufa de leña】La estufa de leña cuenta con salidas de aire y una amplia abertura para una combustión eficiente.
  • 【Taza de agua】Taza de agua con asa plegable para un fácil almacenamiento.
  • 【Viene con una funda】Viene con una funda verde.Perfecto para acampar, senderismo, supervivencia y aventuras al aire libre.
  • BOTELLA GRANDE: Con esta garrafa deportiva podrás mantener tu organismo bien hidratado mientras estés haciendo yoga, pilates o durante actividades al aire libre. Su gran capacidad la hace ideal para acampadas y viajes. ¡Evita deshidratarte!
  • SALUDABLE: La garrafa para líquidos no contiene Bisfenol A, por lo que no es tóxica y no tendrá efectos nocivos para tu salud. Además, está hecha de acero inoxidable, un material que no cambiará ni el sabor ni el olor de tus bebidas.
  • ENVÍO: Recibirás 1x cantimplora para agua u otras bebidas / Medidas: 12.5 x 12.5 x 25 CM / Peso: 360 G / Capacidad: 2.2 L.
  • DISEÑO ANTIDESLIZANTE: Su superficie metálica asegura un agarre estable y al mismo tiempo proporciona una sensación agradable al tacto. El material es duradero e ideal para el uso diario.
  • CIERRE SEGURO: Este práctico bidón está equipado con una tapa de seguridad para que no haya goteo. Puedes almacenarlo en tu bolsa de deporte sin peligro de derrames.
Marca
Más información sobre el producto

¿Cuál es el origen de las cantimploras de acampar?

Es interesante conocer un poco el origen de la cantimplora de camping. Además de las populares cantimploras de metal o plástico que muchos de nosotros hemos utilizado desde la infancia, otros recipientes muy conocidos son la llamada calabaza peregrina, que se elabora a partir de un tipo de calabaza que acompaña la migración de los humanos por la tierra. Lagenaria siceraria es el nombre científico de la calabaza, es característica y se encuentra en sitios arqueológicos del continente americano desde hace al menos 10.000 años. Es una planta trepadora de la familia de las cucurbitáceas, los frutos secos se pueden utilizar como práctico recipiente. Otro uso es el flotador, que decoraba las caderas de los nadadores europeos a principios del siglo XX.

Otro material usado para el transporte de pequeñas cantidades de agua, eran las botas de cuero o las cantimploras de cristal, protegidas por cuerdas, esparto, cestos de mimbre, etc.

Razones para comprar una cantimplora para camping

Durante el período reciente y los viajes de campamento, la gente puede darse cuenta de que el uso de cantimplora de camping no es tan común como antes, y no porque ya no sea necesario o ya no sea útil, sino porque los nuevos campistas pueden pensar que esta práctica es más económica y conveniente. compra de botellas de plástico en cada punto de venta. Quizás esto represente un error. A continuación, explica por qué debe comprarse y retomar su uso.

  1. Se ahorra dinero. Cuando una persona sale de acampada, por lo general, debe llevar por lo menos 2 litros de agua por persona, por lo cual hay quienes llegan a cargar hasta dos botellas de plástico. Cuando la persona compra estas pequeñas porciones resulta un precio bastante elevado comparado con un garrafón de 20 litros. Lo ideal sería contar con una cantimplora para evitar este gasto innecesario.
  2. Con el uso de una cantimplora de camping se contribuye a cuidar el medio ambiente. Una botella de plástico puede tardar hasta mil años en degradarse. Según esto, podemos imaginar la cantidad tan impresionante de basura que generamos a nuestro planeta comprando botellas de plástico. Este problema se evitaría si más campistas optaran por utilizar cantimploras de camping..
  3. La cantimplora de camping es muy útil en caso de supervivencia. Las cantimploras de aluminio y metálicas son excelentes herramientas de supervivencia, pues pueden servirnos para hervir agua en un caso extremo de emergencia. También podría utilizarse para cocinar algunos alimentos.
  4. La cantimplora de camping mantiene el agua fresca. Cuando una persona acampa en un sitio muy cálido, una cantimplora de metal o aluminio mantendrá muy fresca el agua, lo cual resultará ideal para hidratarse con calor extremo. Una buena recomendación es agregar pequeños cubos de hielo antes de la expedición y durante el trayecto humedecer la cantimplora la mayor cantidad de veces posibles.
  5. Las cantimploras son muy resistentes. A diferencia de una botella de plástico, una cantimplora está diseñada para resistir golpes, cambios de temperatura entre otras cosas.

Ahora que sabemos estas ventajas, podemos pensar que es un excelente momento para dejar de comprar botellas de plástico y pensar en adquirir una buena cantimplora de camping para las salidas a la naturaleza.

Características que tienes que tener en cuenta antes de comprar Cantimploras para Camping

La cantimplora ideal para acampar puede estar hecha de plástico resistente. Algunos de ellos están forrados con cajas de lona. Una de las características de este producto es que las cantimploras de camping son ligeras y duraderas. Por su tipo de diseño, ahorran espacio. También son muy higiénicos porque no acumulan bacterias. El comedor del camping también proporciona materiales aptos para el contacto con los alimentos.

También hay en el mercado un modelo de comedor de camping, que tiene unas características específicas, como por ejemplo:

  • Tiene una capacidad de 1.9 L.
  • Su cuerpo interno es de polietileno de alto impacto.
  • Su cuerpo exterior está hecho de metal galvanizado.
  • Tiene una cubierta exterior de tela manta para mantener aún más fresco el agua.
  • Es “libre de BPA”.

Y además cumple con las especificaciones de la FDA Seguro para contacto
con alimentos.

Para tu comodidad tiene una correa de hombro ajustable, tapa roscada y cadena.

Hay, además, modelos de cantimplora de camping que no tienen funda  y tienen capacidad de 1 litro. Algunas traen una correa para colgarlas de la mochila. En su mayoría, las cantimploras de camping tienen tapa a rosca. Y todos los modelos para adquirir son ideales para campamentos y actividades al aire libre.

Material

En términos de elección material, los clasificamos de la siguiente manera:

  1. Titanio – La opción de material más ligero, más fuerte y más resistente a la corrosión cuando es puro titanio de grado 1 estamos hablando. Las aleaciones de titanio siguen siendo, en general, mejores que el acero inoxidable en estos mismos aspectos. Su único inconveniente es su costo más alto.
  2. Acero Inoxidable – Más fuerte que el aluminio, tiene un punto de fusión más alto y retiene el calor cuando se cocina mejor que él también. Su desventaja es su peso más pesado. Por lo general, a un precio razonable.

Aluminio – Ligero y todavía resistente a las manchas a pesar de no ser tan fuerte o resistente a la corrosión como las otras opciones. Su mayor ventaja es su bajo coste.

La bolsa de transporte

Ahora, la bolsa de transporte no es tan importante como la cantimplora en sí, pero lo importante es que tienes una que es lo suficientemente segura como para no perder tu cantimplora mientras estás en movimiento en terrenos difíciles.

Las mejores bolsas de transporte absolutas son las que más coinciden con las que el Ejército de los Estados Unidos utiliza actualmente como G.I. estándar. Estos están diseñados como parte del sistema MOLLE. MOLLE es la abreviatura de "Equipo modular ligero de transporte de carga."

Esencialmente, eso es lo que estas bolsas de transporte G.I. Son: ligeras, fáciles de fijar y lo suficientemente fuertes como para no deshacerse incluso en situaciones de combate. Como se puede imaginar, el equipo de especificaciones militares es más que lo suficientemente bueno para fines de supervivencia.

El otro tipo de portador que verás es el tipo que tiene dos solapas de botón que fijan la cantina en su lugar. Estos siguen siendo un diseño lo suficientemente bueno, pero a menudo encontrarás que los puntos de fijación al estilo MOLLE en estos no son tan robustos como los que se encuentran en las bolsas MOLLE estilo G.I.

Precio

Si quieres un kit de cantimplora de supervivencia confiable que te dure años, estás buscando un presupuesto de 30-40€. Eso le dará uno de los siguientes:

  • Un kit de cantimploras de acero inoxidable de estilo militar
  • Una piel de agua de alta capacidad

Sin embargo, si tienes un presupuesto muy ajustado, puedes conseguir un matraz de supervivencia de aluminio en la gama 15-20€. Realmente no pagaremos más que eso por una pieza de aluminio de kit a menos que realmente se fue por la borda con calidad de construcción.

En cuanto a los cantinas de menos de 15€: Yo evitaría esos, teniendo en cuenta cómo esto es esencialmente la pieza de kit que llevarás que es de lejos la más importante para tu supervivencia. Incluso las cantimploras de entre 15-20€ tienen remaches apareciendo como un problema común debido a la baja resistencia del aluminio en comparación con un material como el acero inoxidable.

Sin embargo, incluso el acero inoxidable tiene sus inconvenientes. No es tan bueno como el titanio, y un matraz de supervivencia de titanio de grado uno es realmente un producto de por vida. 

Realmente, teniendo en cuenta lo importantes que es el equipo de supervivencia y lo difícil que es fabricar titanio con, el rango de precios de entre 100-200€ es justificable. Si bien es cierto que ahorrarás dinero a largo plazo obteniendo uno de estos porque nunca tendrás que reemplazarlo, no se igualará como una inversión hasta después de una década.

Dicho esto, hace una diferencia en la reducción del costo total de la compra de una cantimplora de supervivencia de titanio.

En cuanto al costo de propiedad: no hay realmente ninguno. Siempre y cuando limpies tu cantimplora de supervivencia después de su uso, no tendrás ningún problema con ella. Sin embargo, el acero inoxidable puede desarrollar un olor metálico con el tiempo que puede ser difícil deshacerse de. Voy a explicar cómo hacerlo en la sección "Cuidado y mantenimiento" a continuación.

En cuanto a los frascos de supervivencia de titanio de grado uno, simplemente no tienen ese problema. Ellos don't requieren cualquier cuidado o mantenimiento en todas. Quiero decir, claro, lávalo cuando termines de usarlo, pero nunca va a manchar o desarrollar olores extraños. Esto pone los costos de mantenimiento de las cantinas de titanio en cero con precisión.

Cómo desinfectar el agua con una cantina de supervivencia

Hay dos métodos para hacer esto. Hervir el agua durante un minuto es el método preferido porque resulta en el agua de sabor más fresca y no utiliza productos químicos.

Sin embargo, primero, tendrás que estirar cualquier partícula sólida en el agua usando un paño:

Filtrado del agua

Las telas que funcionan mejor para esto son las que están bien tejidas y no demasiado elásticas. Eso es porque tienen agujeros más pequeños en ellos, lo que les permite filtrar partículas más pequeñas en el agua.

Si encuentras que la tela que terminas usando no está filtrando todo en un solo paso, debes pasar el agua a través de ella varias veces hasta que el agua se haya vuelto completamente clara.

Si no tienes un paño de repuesto a mano y te encuentras en una emergencia, puedes usar algo de tu ropa para filtrar el agua. Por supuesto, esto es menos que ideal, pero es absolutamente necesario cuando te enfrentas a la perspectiva de una deshidratación grave debido a que el agua turbia es tu única opción.

Después de filtrar el agua para eliminar la suciedad que contiene, tendrás que matar a los patógenos que contiene antes de que sea seguro beber. Esto se llama "desinfectar" el agua, y es bastante simple de hacer. Comenzaremos con el mejor método para hacer esto: hervir el agua.

Desinfectar el agua hirviendo

Para esto, necesitarás una fuente de calor y una cantina de supervivencia metálica. Usa la taza en lugar de la botella cuando estés haciendo esto, aunque si tienes una cantina de supervivencia de titanio, entonces es lo suficientemente fuerte como para que puedas usar la botella en su lugar si quieres. Sólo asegúrate de mantener la tapa fuera si haces esto.

En cuanto a la fuente de calor, vas a utilizar una fogata o algunas tabletas de combustible de hexamina sólida. Con las tabletas, tendrás que apuntalar tu taza de cantina con algunos palos o rocas a menos que tengas uno que tenga un accesorio de estufa. Es por eso que un accesorio de estufa es muy útil.

Sin embargo, la forma más fácil de conseguir una fuente de calor para hervir agua es utilizar la fogata que ya estará haciendo por la noche para proporcionarle calor y refugio para la noche. Sólo siéntate la taza de la cantina que está llena de agua dentro o en la fogata y deja que hierva.

Usted querrá hervir el agua durante al menos un minuto con el fin de matar a todos los patógenos en ella. Si estás a una altitud por encima de 5,000 pies, entonces querrás hervir el agua durante tres minutos. Eso es porque cuanto más alto vayas, menor será la temperatura de la temperatura, lo que hace que tome más tiempo matar a los patógenos en ella.

Después de hervirlo, déjelo enfriar antes de beber. O, opcionalmente, bébelo después de que se enfríe a una "temperatura del café caliente bebible" si necesita calentarse en el clima frío de invierno.

Desinfectar el agua con desinfectantes químicos

Con este método, necesitará un producto desinfectante de agua antimicrobiano como Purogene para hacer el trabajo. Purogene usa dióxido de cloro en lugar de cloro, lo que significa que no tiene ese olor a blanqueo que tienen las piscinas. También es no tóxico, a diferencia del cloro, que realmente es una gran ventaja para usarlo.

El agua todavía no sabrá tan fresca como el agua hervida, y tendrá un ligero sabor químico, pero este método es mucho mejor cuando estás limitado por el tiempo. De hecho, puede ser el único método de desinfección de agua disponible para usted si usted tiene una vejiga de agua / estilo de piel de agua de cantina y ningún otro equipo de cocina de metal con usted. En ese caso, tendrás que mantener un poco de Purogene en tu kit en todo momento.

Estos desinfectantes químicos duran mucho tiempo. Esa botella de Purogene dura 480 galones de agua. En cuanto a las directrices sobre cómo usarlo, varía entre productos. Lea la etiqueta y siga lo que dice que debe hacer.

Los diferentes tipos de cantinas de supervivencia

Hay dos tipos principales de cantinas de supervivencia, y son extremadamente fáciles de distinguir. Una es la cantina de metal estándar que viene con una taza que se inserta justo en ella, y la otra es una cantina de estilo "suave" que también se conoce como una vejiga de agua o piel de agua.

Es importante que sepas la diferencia entre estos dos, porque cada uno tiene propósitos significativamente diferentes.

La cantina de supervivencia estándar

Este es, con toda honestidad, el que hay que buscar si estás buscando el mejor estilo absoluto de la cantina.

La razón de esto es que no se puede desinfectar el agua o cocinar alimentos en una fogata con el estilo de vejiga de agua de las cantinas sin tener una pieza adicional de equipo. Lo que eso generalmente significa es que si obtienes una cantina de supervivencia de la vejiga de agua, terminarás comprando uno de estilo estándar para compensar sus deficiencias.

Las otras ventajas que el tipo de metal estándar de la cantina de supervivencia ha venido de su cuerpo de metal. En pocas palabras, el metal es simplemente más duradero, más fácil de cuidar y más versátil en el que no mancha por tener nada más que agua puesta en él.

La vejiga de agua / Waterskin

La principal ventaja del diseño de la vejiga de agua es que por lo general tienen una capacidad mucho mayor que el diseño de las cantimploras de metal. Unos 2 litros de capacidad en lugar del 1 o 1,5 l de las cantimploras cantinas de supervivencia habituales.

La otra ventaja es que son mucho mejores para mantener el agua fría. Las vejigas de agua son mucho mejores que las cantimploras de supervivencia metálica para mantener el agua fría. Tiene que ver con los materiales que están hechos de sí mismos.

El metal es mucho mejor conductor de calor que el plástico de goma utilizado en la fabricación de pieles de agua. Lo que eso significa es que el agua se calentará mucho más rápidamente a medida que el calor se transfiere de la temperatura del aire circundante y del calor radiante del sol si estás usando una cantina de supervivencia de metal. Esto sucede independientemente de la bolsa de transporte.

Si bien no se puede cocinar alimentos o hervir agua con una cantina de supervivencia de la vejiga de agua, todavía se puede desinfectar el agua. La desventaja de esto, sin embargo, es que su agua sabrá un poco como el agua de la piscina debido al cloro.

Bueno, no es tanto cloro como usan en piscinas, pero definitivamente el sabor no es tan fresco como el agua hervida. A pesar de eso, un desinfectante de agua como Purogene no es tóxico y seguro de manejar incluso en su forma concentrada, por lo que no es malo para su salud. Tampoco huele, a diferencia de cuando se usa cloro libre, porque Purogene utiliza dióxido de cloro en su lugar.

Cómo cocinar alimentos con una cantina de supervivencia

Al igual que con agua hirviendo, podrás usar la taza de tu cantina para cocinar comida.

No hace falta decir: no lo hagas con la botella, sólo con la taza. Eso sería asqueroso.

Cualquier tipo de ración de comida caliente se puede cocinar en una taza de cantina, y también se puede cocinar cualquier alimento forrajero o capturado en uno sin tener que hacer nada especial.

Utilice su mejor juicio y asegúrese de que todo esté bien cocinado a través de. Ahora no es el momento de recrear su última barbacoa donde su carne estaba rosada en el medio. Conseguir intoxicación alimentaria en el desierto puede ser una sentencia de muerte.

Al igual que con el agua hirviendo, puede utilizar una fogata o algunas tabletas de combustible de hexamina sólida. Sin embargo, necesitarás usar bastantes tabletas de hexamina para cocinar alimentos, porque los tiempos de cocción son naturalmente mucho más largos que el agua tarda en hervir. Por esa razón, una fogata es fácilmente el método preferido.

Cuidado y mantenimiento

Para las cantinas de supervivencia de titanio, no se requiere mantenimiento más que lo obvio: lavarlo para mantenerlo limpio. Sin embargo, incluso si te olvidas de lavarlo, se limpiará con bastante facilidad. Nunca manchara ni desarrollará ningún mal olor.

El aluminio es bastante resistente a las manchas todavía, pero se oxida con el tiempo, dejando un olor metálico débil a ella. Eso es lo mismo que lo que "rust" es en hierro y acero, pero con el aluminio se "oxida" en el óxido de aluminio con el tiempo en su lugar, que no es tóxico y por lo tanto no es un gran problema. Con un poco de lavado se puede limpiar con bastante facilidad.

Sin embargo, con el acero inoxidable es probable que desarrolle un olor metálico después de un tiempo que necesitarás salir de alguna manera, porque afecta el sabor del agua. No es necesariamente malo para ti, pero hace que el agua sea bastante rara.

Desafortunadamente, no es demasiado fácil conseguir que ese sabor metálico desaparezca. Es causada por bacterias que se ataban a la superficie, y son bastante difíciles de matar.

El método más eficaz sería llenarlo con agua hirviendo y darle un buen lavado, luego vaciarlo y llenarlo con vinagre y dejarlo en remojo durante varias horas. El vinagre matará fácilmente a las bacterias.

Simplemente no se lejía para hacer esto, porque la lejía, irónicamente, mancha el acero inoxidable.

Ah, y si te estás preguntando si Purogene manchara el acero inoxidable, no lo hará,porque es dióxido de cloro en lugar de cloro (blanqueador).

Por último, con el estilo de la vejiga de agua de la cantina de supervivencia, tendrás que eliminar el "nuevo olor plástico" que viene con él cuando es nuevo llenándolo con una mezcla de al menos media taza de bicarbonato de sodio con tanta agua como sea necesario para llenarlo. Déjalo por un día o dos, dándole un batido de vez en cuando, y ese olor plástico desaparecerá por completo. O, si no lo es, hazlo una vez más.

Después de mucho tiempo, desarrollará un sabor descongelado a partir de las bacterias que se aferran a ella. Puedes usar el truco del vinagre para limpiar eso. Llénalo con vinagre y déjalo en remojo durante varias horas. Puede tomar algunos enjuagues para que el sabor del vinagre desaparece, pero después de eso al menos podrás disfrutar de agua que se mantiene completamente fresca en lugar de volverse agria después de unas horas.

Puedes ver otros artículos para acampar o la supervivencia al aire libre pinchando en los siguientes productos.

Deja un comentario