Camperiza tu vehiculo low-cost

¿Quieres camperizar tu vehículo de una forma profesional a bajo coste? ¿Es mejor camperizar una furgoneta nosotros mismos o comprarla ya preparada?

Dependiendo de lo manitas que seas y del dinero que tengas, puedes comprar un vehículo ya camperizado o, y para mi la mejor opción,  camperizar uno mismo a la medida de tus necesidades. Siempre sabiendo que tienes que estar al día de las homologaciones de todas las modificaciones que hagas y ten en cuenta lo duras que son las ITV en España.

Si tienes tiempo y algo de dinero se puede camperizar cualquier tipo de vehículo, desde un gran autobús a vehículos muy pequeños. Te puede sorprender, si le pones ganas, tiempo y algo de dinerito lo que puedes conseguir. Como se suele decir, el límite lo pone tu imaginación.

Si te animas a camperizar tu vehículo y lo haces con cabeza tendrás un medio de transporte supercomodo para tus aventuras y tus viajes más locos.

Camperizar tu coche está al alcance de casi todos los bolsillos gracias a las páginas como Amazon, Ebay o Aliexpress, ya que disponen de muchos artículos adecuados para esta tarea. Y si no encuentras lo que necesitas con imaginación puedes camperizar tus propios accesorios y vacilar a la peña con tus ocurrencias para ahorrar unos euros.

Si eres un aventurero culo-inquieto que te gusta el modo de vida del turismo itinerante y autónomo atrévete a camperizar, no te arrepentirás.

Cómo camperizar:

Camperizar una furgoneta básicamente supone adaptarlo para poder dormir en el de la forma más cómoda y esto para los solteros tiene una gran ventaja. Ligarás mas con tu furgo camperizada que con el Badoo y te ahorras el hotel. ¿Que más se puede pedir?.

Seguramente pierdas plazas de asiento, puedes buscar alguna forma para que esto no suceda, pero ¿cuántas veces se ocupan todas las plazas de tu vehículo ?.

Si quieres conservar tus preciados asientos puedes comprar un colchón para poner encima de los asientos con inflador eléctrico y un buen saco de dormir, parece una forma cutre pero es efectivo y cómodo para una persona o dos si te no te importa estar un poco apretados.

Si no quieres comprarte un vehículo grande y tienes un coche pequeño, también puedes comprar una buena tienda, transportarla en el coche y montarla en forma de avance al llegar al sitio, pero esto no sería camperizar a mi modo de ver.

Yo creo que para una pareja o para alguien que quiere viajar sin preocuparse del espacio es mejor camperizar una furgoneta espaciosa y tranquilo hay muchas formas de camperizar low-cost tu furgo.

Ventajas de dormir en un vehículo:

⦁ Ademas durmiendo dentro del vehículo siempre tendrás a mano la energía para recargar tu móvil, tablet y demás cosas indispensable para el día a día de un camper dominguero.

Duermes más seguro, ante el posible ataque de algún animal salvaje como un caimán, un elefante, un dinosaurio, etc. Vamos a ver la típica fauna asesina del infierno que tenemos en España.

Duermes elevado y por tanto más aislado de la humedad del suelo. Los que tengan una edad como yo lo agradecerán.

⦁ Estás aislado de la lluvia y el frío, sobre todo si te mola el tema de ir a pasar tus vacaciones a Galicia, Asturias o zonas de España en las que se duerme tapado hasta en pleno agosto.

⦁ Estás a salvo de los putos mosquitos, esos vampiros del infierno.

⦁ Tomando ciertas precauciones, puedes tener muchos momentos íntimos con tu pareja, estando a salvo de las miradas de desconocidos.

⦁ Tienes mucho espacio para poner tus cosas.

 Que necesitamos para camperizar:

Voy a poner las cosas que se necesitan transformar tu vehículo es una estupenda casa con ruedas, está claro que si quieres gastar poco tendrás que quitar cosas de las lista o usar la imaginación, no seas tan rata y gastate dinero y compra cosas de calidad.

Las 10 cosas fundamentales para llevar meter en tu vehículo:

⦁ Una cocina

⦁ Una cama

⦁ Una ducha

⦁ Un fregadero

⦁ Un toldo

⦁ Un baño

⦁ Luces extra en el interior

⦁ Segunda batería

⦁ Nevera

⦁ Material aislante e para insonorizar el interior

Dependiendo del espacio, ya que no es lo mismo camperizar una furgoneta pequeña que un camión o el interior de un bus, puedes incluir o quitar cosas de esta lista.

 Los modelos de vehículos muy recomendables para camperizar:

La compra del vehículo seguramente sea la mayor inversión y a la que hay que prestar más atención. Voy a poner un poco de todo, lo más importante si la compras de segunda mano es que tenga un buen mantenimiento, el espacio interior y que tenga potencia para tirar con todo el peso que le pongas.

  1. ⦁ Oper Combo
  2. ⦁ Nissan NV 400
  3. ⦁ Mercedes Vito
  4. ⦁ Citroen Jumpy
  5. ⦁ Volkswagen Transporter.
  6. ⦁ VW California
  7. ⦁ Renault Trafic Generation
  8. ⦁ Fiat Talento
  9. ⦁ Ford Tourneo Custom



Deja un comentario