Botiquín de primeros auxilios

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios?

Salir de excursión es una de las mejores experiencias que podemos vivir, ya que permite entrar en contacto con la naturaleza y salir de la rutina que significa la vida ajetreada de ciudad. La idea de tomarse un descanso para la recreación junto a tus amigos aventureros del outdoor es que puedas pasarlo bien y por eso es importante que tomes todas las previsiones del caso.

 Como, por ejemplo, llevar en las mochilas los botiquines de primeros auxilios, en donde puedas conseguir lo necesario para atender cualquier lesión menor antes de que puedas tener atención médica de manos de profesionales de la salud.

 Lo más recomendable para pasar varios días en el campo es comprar un tipo de mochila para excursiones, en donde puedes contar con el espacio suficiente para transportar tus elementos personales de aseo, ropa, cocina, entre otros, y a su vez puedas llevar tu kit de primeros auxilios.

Es recomendable que dentro de tu mochila de acampar reserves un espacio seguro y de fácil acceso para transportar tu botiquín de primeros auxilios. Por ejemplo, si usas un bolso muy grande, podrás destinar un compartimiento para cargar todos los insumos destinados a primeros auxilios.

En este caso asegúrate de que estén bien protegidos y que no se generen derrames de líquidos tales como el alcohol o apretujones en el interior de la mochila que deterioren los ungüentos que llevas contigo.

Sin embargo, lo más recomendable para asegurar las buenas condiciones de tu botiquín de primeros auxilios es que compres un recipiente impermeable, con un tamaño acorde para llevar en la mochila, pero asegurándote que puedas incluir en él lo necesario en función de la cantidad de campistas que irán contigo y la duración de la excursión.

Existen muchos modelos de botiquines a adquirir, y que varían en función de su tamaño. Incluso puedes llegar a conseguir versiones diseñadas para viajeros, las cuales ya están dotados de los elementos básicos para transportarlos en tu bolso de excursión.

Estos son los 5 botiquines de primero auxilios más vendidos de Amazon:

2

【KIT DE PRIMEROS AUXILIOS】:Este kit en total tiene 180 artículos como pinzas, tijeras, bastoncillos, hisopos, guantes, un montón de tiritas adhesivas de varios tamaños, vendas, gasa estéril, remedio para picaduras, toallitas antisépticas, de povidona yodada y de alcohol, apósito adhesivo para heridas, máscara, guantes de seguridad, poncho de lluvia, bandas para hacer torniquete, una venda triangular tamaño grande, una manta de emergencias, etc., muchos accesorios de medicina.

4

Botiquín equipado con varios artículos imprescindibles para realizar primeras curas de lesiones o heridas en deportistas.

5

220 artículos esenciales: Este kit de primero auxilio del proveedor del kit de primero auxilio de Amazon contiene 220 artículos esenciales, entre ellos, cizallas metálicas extrafuertes, hielo frío instantáneo y una gran manta de emergencia y una amplia gama de parches.

¿Qué comprar para tus botiquines de primeros auxilios?

Ya cuentas con tu mochila y estás a solo un paso para salir a tu excursión, pero antes debes detenerte a comprar y organizar todo lo necesario para tu botiquín de primeros auxilios.

Esta etapa es fundamental para tener un viaje más seguro, por eso debes tomarte tu tiempo y consultar a los expertos para que puedas cubrir las necesidades básicas para tu cuidado personal e incluso atender cualquier otra emergencia que pueda surgir durante tu recorrido por espacios naturales, en donde se dificulte tener acceso a la atención médica.

En función del destino que decidas elegir para realizar tu camping, pueden variar las prioridades en cuanto a los artículos de primeros auxilios a elegir para equipar tus botiquines en tu mochila. Dependerá de si se trata del campo, la playa, la montaña o incluso para los más osados que decidan adentrarse en bosques y selvas tropicales.

Es muy importante que incluyas en tu lista de materiales de primeros auxilios los medicamentos básicos que te permitan a ti y tus compañeros campistas poder atender requerimientos menores sin contar con asistencia de un especialista en medicina.

Entre los medicamentos a adquirir y llevar en tu mochila de excursión asegúrate de que no falten: los antisépticos, antiinflamatorios, analgésicos, antidiarreicos y también los antiácidos.

Seguidamente, asegúrate de conseguir con todos los materiales e insumos de curación esenciales para salir de camping, como: Gasas esterilizadas para limpiar y cubrir heridas, agua oxigenada, alcohol, algodón, curitas o banditas.

Tampoco debes pasar por alto comprar con cremas, pomadas o ungüentos que te permitan auxiliar picaduras, quemaduras y otras lesiones menores. Además, es vital llevar a la excursión sales para la hidratación de vía oral.

 

Deja un comentario