Accesorios para camperizar una Furgoneta Camper 2022

Accesorios para Furgonetas Camper 2022

No tomes una decisión apresurada a la hora de elegir el vehículo para camperizar, si no tienes unas herramientas de calidad, adecuadas y la experiencia para realizar los trabajos correspondientes para camperizar tu vehículo, puede que lo dañes seriamente y tengas problemas a pasar la itv.

Para camperizar una furgoneta, debes seguir varios pasos para garantizar la comodidad y seguridad cuando viajes con ella o estés de acampada.

Estos 3 objetos pueden ayudarte a camperizar una furgoneta

Para camperizar tu furgoneta puedes seguir estos pasos:

Lo primero es el Diseño y la planificación:

Primero debes determinar el diseño inicial y cómo empezar los trabajos para realizar ese diseño en nuestra furgoneta. Esto te ahorra mucho tiempo y puedes realizar buenos dibujos, diseños 3D o bocetos para guiarte durante el camino.

El aislamiento de tu vehículo 

Lo principal que debes hacer es aislar el interior de tu vehículo para que puedas viajar en cualquier época del año y evitar que en su interior haga demasiado frío o demasiado calor.

Primero la instalación eléctrica y después panelar las paredes y techo

Para que el material aislante sea invisible y para instalar los muebles, las paredes y el techo deben estar panelos para que los muebles se puedan instalar sin dañar el vehículo.

Recuerda, primero debes realizar la instalación eléctrica, de lo contrario será más difícil.

Los Muebles

Hay de diferentes tipos, debes elegir el que mejor se ajuste a tu presupuesto, siempre y cuando estén hechos por profesionales, deben ser de madera con una baja densidad, es decir, no que no tengan mucho peso, para no hacer más pesada la caravana.

Los Circuitos del agua

Es una opción muy importante ya que te permite lavar platos, manos y hasta ducharte con un grifo cómodamente, ya te encuentres en una playa paradisíaca o en lo más perdido de una carretera de montaña.

El Circuito eléctrico y las baterías auxiliares

No hay duda de que necesitarás tener un circuito eléctrico para poder ver por la noche, cargar los dispositivos móviles e incluso ver la televisión, y necesitas instalar una batería extra para no forzar la del vehículo y que al día siguiente no arranque por falta de carga en la batería.

Ventanas

Las ventanas y los tragaluces deben tener una buena iluminación muy importante para que puedas hacer de tu vehículo una casa con ruedas.

 La Cama o Colchón

La comodidad es muy importante, por eso hay que elegir un buen colchón y sistema de plegado para no ocupar espacio en la caravana y dormir cómodamente.

La Homologación

Después de camperizar, es necesario registrar todos los cambios y aprobar esos cambios mediante la homologación,  aprobación y legalización, para evitar futuras multas e inconvenientes legales.

 

Puedes ver otros artículos para acampar o la supervivencia al aire libre pinchando en los siguientes productos.

Deja un comentario