Ropa y accesorios de protección física individual

Material para la protección individual

Ropa y otros accesorios para la protección individual

La seguridad proporciona tranquilidad. Tanto en el trabajo, como en la casa y en la calle, siempre se corre riesgo de sufrir algún accidente que pueda amenazar nuestra salud. Además de las normas básicas de seguridad, también existe ropa y accesorios para la protección individual que ayudan en nuestra estabilidad física.

Principales tipos de prendas de vestir para la protección individual

Hoy día corremos el riesgo de sufrir agresiones en la calle, por lo que la angustia se hace una constante. Afortunadamente, distintos tipos de prendas están especialmente diseñadas para la protección individual ante uno o varios riesgos, pudiendo sustituir o cubrir la ropa común. En esta ocasión presentaremos algunas de ellas.

Almohadillas Protectoras tácticas:

Para deportes al aire libre como el Airsoft, el tiro, paintball, la caza, etc. Mantente protegido con nuestra gran variedad de protectores de excelente calidad en las coderas y rodilleras, con una gran variedad de diseños, colores y patrones de camuflajes. Nuestras almohadillas protectoras son perfectas para jugar como para trabajar y te mantendrá a salvo de lesiones en calidad o golpes, proporcionando una protección adicional cuando lo necesites.

Camisetas anti corte:

De manga larga o corta, elaboradas con materiales resistentes y cómodos, de modernos diseños que protegen contra armas blancas a nivel de los brazos y torso, gracias a su tejido fino interno y el anticorte en el medio. Algunos diseños tienen cuello redondo o enterizo. Estas prendas resultan ideales para zonas de enfrentamiento o riesgos.

Pantalones anti corte:

Proporcionan seguridad y comodidad. Dependiendo del diseño, pueden incluir tirantes a los lados y bolsillos en la parte delantera y trasera. Algunos modelos cubren hasta los tobillos y tienen protección extra en las zonas de la arteria femoral y genitales.

Calzado:

Aunque la estética juega un papel importante, hay calzados que, además de modernos, pueden proteger ante agresiones. Esto lo logran gracias a sus suelas antideslizantes, protecciones de acero y dobles forros.

Mangas anti corte:

Lo mejor en cuanto a discreción. Sus tejidos tienen nivel 5 de seguridad, ideales para complementos de protección, pueden llevarse fácilmente debajo de ropa común. Elásticas, suaves y rápidamente adaptables al cuerpo. Su tejido permite la transpiración.

Manguito con pasa dedo:

Con el más alto nivel de seguridad, estos manguitos son muy suaves y elásticos, se adaptan al cuerpo sin ningún problema. También existen los manguitos completos anti corte.

Accesorios

Algunos complementos a la hora de protección individual constan de bragas, guantes, tapabocas, que nacen desde el cuello y chalecos antibalas y antiarmas blancas, que protegen a la parte superior del cuerpo.

Marcas de ropa y accesorios para la protección individual

Existen empresas dedicadas exclusivamente a la elaboración de vestuario y accesorios que brinden seguridad al usuario. Los mejores precios son resultado de búsqueda detallada, excelentes materiales, calidad y recomendaciones. Hay prendas que se mandan a elaborar según los deseos del comprador y otras ya hechas se encuentran disponibles para la elección de la que más guste. A continuación, presentamos algunas de las marcas cuyo trabajo resuena en el mercado:

Esdespunt Technics, S.L

Especialistas en tejidos y confección de ropa antiestáticas, arco eléctrico, multinorma, anti punzonado, anticorte, antimosquito, anti rayos UVA, entre otros…. Fabrican en tiempo récord las prendas solicitadas para eventos públicos o personales. Todo ello hace de Esdespunt Technics S.L la empresa pionera, de referencia y líder en el sector del vestuario laboral en Europa. Muchos de sus artículos también pueden llevarlos el ciudadano de a pie para su protección individual.

Feliz caminar

Andar a pie sin riesgo ya no será un problema, pues la empresa Feliz Caminar ofrece el mejor calzado basado en la calidad, la creatividad, la innovación, la garantía, el desarrollo y el servicio. Su catálogo posee infinidad de zapatos para distintos ámbitos laborales que se utilizan también en la cotidianidad.

Faru

Con más de 50 años de experiencia, Faru ha fabricado infinidad de artículos para la protección individual, gracias a ello se puede encontrar en más de 4.500 puntos de venta. Actualmente Farú cuenta con más de 3.000 referencias, lo que ha hecho convertirse en una de las mejores empresas líderes en la protección laboral.

Honeywell

Empresa multinacional especializada la protección corporal gracias al uso de fibra spectra, utilizado para la elaboración de guantes contra cortes, soporte de pantalla bionic u otros materiales especiales.

Velilla

Con más de 65 años de experiencia en la fabricación, exportación y distribución de ropa de trabajo en distintas áreas, Velilla también se especializa en calzados se seguridad. Tiene los mejores precios y una excelente calidad de productos. Su amplia red de ventas ofrece el mejor servicio a su clientela, que puede personalizar o no sus productos.

Prendas fundamentales anticorte más vendidas

Diseñadas específicamente para proteger al ciudadano de abrasiones, desgarros en golpes o caídas y cortes con cuchillos u otras armas blancas. Útiles tanto para el ciudadano común como aquel que se encuentra en actividades laborales.

En internet podemos conseguir diversas páginas para adquirir este tipo de prendas. Una de esas empresas es Amazon, que ofrece infinidad de productos en muchos países alrededor del mundo con variedad de precios. Presentaremos tres prendas fundamentales anticortes más vendidas en los últimos tiempos:

Protector guardia de brazo del alambre de acero

Además de ser anticorte, también es resistente a las puñaladas, anti-cuchillo y anti-rasguño. Está elaborado de fibra de aramida con alambres de acero inoxidable. Se puede llevar bajo la ropa casual, ya que no se nota debajo de esta. Un producto de máxima autodefensa callejera.

Sudadera anticorte nivel 5:

La mayor protección ante los cortes de manera muy discreta está en una sudadera, que se puede comprar a bajo precio. Está fabricada en su totalidad con tela anticorte MTP-Xprotection nivel 5, un tejido también usado para guantes tácticos anti corte. El jersey proteg,e además, contra la abrasión y el rasgado. Su atractivo diseño lo hace ideal para hombres y mujeres dentro y fuera del trabajo.

Pantalones Oregon Yukon:

Los cortes también pueden ocurrir en la parte inferior del cuerpo. Las piernas deben estar muy bien protegidas, la solución están en unos pantalones anti corte. Los Oregon Yukon están elaborados en poliéster, con 5 capas de protección que los hacen resistentes a cortes, abrasión, aceite, calor y combustible.

Utilizar prendas para la protección individual, tanto en el trabajo como en la calle, otorga mayor seguridad al ciudadano, por lo que su actividad diaria será realizada con mayor tranquilidad y eficacia.

Deja un comentario