Las mejores radios para utilizar en una emergencia.

Las mejores radios para emergencias

Cuando ocurre una catástrofe natural, como puede ser un terremoto o un huracán, las líneas telefónicas y las señales televisivas suelen cortarse durante largos días en los que predomina la angustia y la incertidumbre. Es aquí cuando la radio ha tenido -y tiene- un rol vital e imprescindible para que los ciudadanos estén informados sobre los hechos que están aconteciendo después de un desastre de este tipo.

Hay personas que escuchan radio de vez en cuando, otras jamás, y algunas todos los días. Esta tendencia cambia radicalmente cuando ocurre un hecho trágico de esta índole, ya que la población se vuelca masivamente a este medio porque funciona aún en estas situaciones límite.

Ante cada tragedia natural, la radio históricamente ha ocupado el centro de la escena. Es el medio responsable de contar minuto a minuto lo que está pasando en la zona afectada por una determinada catástrofe, con la obligación de informar a la población con franqueza y responsabilidad.

Si bien para algunas personas puede resultar anticuado comprar una radio en estos tiempos por la cantidad de acceso que podemos tener a ella, lo cierto es que, frente a una situación de emergencia, es fundamental contar con un equipo en casa.

Con los avances tecnológicos típicos de este siglo, en la actualidad contamos con radios de emergencia con dinamo que tienen incorporado herramientas fundamentales, como, por ejemplo, puertos USB, linternas con iluminación LED y reproductores de música.

Para asegurarse, entonces, de estar preparados para cualquier inconveniente natural que puede dejarnos incomunicados por varios días, asegúrate de comprar una radio de emergencia con dinamo de calidad, como las que podemos conseguir en Amazon.

Comprar las mejores radios de emergencia con dinamo en Amazon

[2000MAH POWER BANK MANTENDRÁ LOS DISPOSITIVOS IMPULSADOS] La radio de emergencia FosPower incorpora un banco de potencia de 2000 mAh capaz de proporcionar alimentación de emergencia a cualquier tableta o teléfono pequeño.

2

4 MÉTODOS DE CARGA PARA PROTEGER SU USO: Radio multifunción tiene 4 métodos de suministro de energía, no importa cuándo y dónde, no tiene que preocuparse por la falta de energía. 1. Carga solar; 2. Manivela para alimentar la radio; 3. Use el Micro USB incluido para cargar; 4. Coloque 3 baterías secas (no incluidas) en el compartimento de la batería, se puede usar la radio.

3

PREMIUM MATERIAL: Hecho de material de alta calidad que es ligero, durable, portátil.

4

🎁【UNA HERRAMIENTA DEBIDA DE SUPERVIVENCIA】 RADIO DE EMERGENCIA Y CARGADOR DE AMPLIFICACIÓN MÚLTIPLE PORTÁTIL, Sirena de alarma SOS para solicitar ayuda en caso de que tenga una emergencia o alguien que la necesite. Perfecto para el hogar, camping, senderismo, viajes, paseo nocturno, aventura y supervivencia, una herramienta indispensable para una emergencia

5

Kit de preparación para emergencias- Radio de emergencia portátil para múltiples usos con AM-FM, baterías recargables, linterna, luz de lectura y alarma SOS para emergencias. Dispone de varias opciones de carga. Imprescindible para la casa, exteriores y preparación para emergencias.

Retekess HR11S AM/FM/SW:

Una de las radios más completas es la que ofrece Retekess. Además de contar con las frecuencias AM FM, este elemento viene con una linterna LED ultra brillante de gran alcance en lugares que estén totalmente a oscuras. Su batería es de litio recargable gracias al dinamo. A su vez, tiene puerto USB, clave para cargar móviles en momentos en los que no hay luz, y conexión Bluetooth.

Puede utilizarse también como un reproductor de música MP3 con un almacenamiento máximo de 32 GB. Cuenta, también, con reloj y alarma, y puede bloquearse en los momentos en los que la radio no se utiliza.

Sangean MMR-88:

Otra radio con diversas funciones es la de Sangean, que viene con batería recargable de litio mediante dínamo de manivela con luz solar. Dispone de linterna LED (modos alto, bajo y parpadeo) y posee puerto USB para cargar móviles o conectar Notebooks.

Cuenta, además, con reloj y alarma, frecuencia AM FM y reproductor de música MP3 con posibilidad de conexión Bluetooth.

Radio Solaire Radio AM/FM:

SAPE ofrece una radio de emergencia solar que tiene como principal característica estar automáticamente preparada para enviar alertas meteorológicas en caso de probables tormentas, tornados o huracanes que puedan ocasionar un corte de luz prolongado.

La radio cuenta con energía solar con manivela dinamo, alimentado por baterías AAA y alimentado por un cable USB de cuatro formas recargables. Tiene, también, una linterna ZOOM LED brillante de 1W de gran alcance en momentos de absoluta oscuridad.

La radio de emergencia viene con una alarma incorporada para alertar al usuario no sólo de un posible evento meteorológico importante, sino también para notificar que la batería está baja y necesita una recarga de manera urgente.

FosPower Radio Solaire Borne:

La radio de emergencia con dinamo de FosPower, por su parte, incorpora un banco de potencia capaz de proporcionar alimentación de emergencia a cualquier tablet o teléfono móvil. Cuenta con una luz de lectura de 4 LED y la linterna de 1W proporciona un amplio alcance al momento de un corte masivo de luz.

La palanca de manivela y el panel solar son capaces de regenerar suficiente energía para mantener la radio, las luces y la alarma SOS listas para funcionar cuando más se lo necesite. Las baterías AAA aseguran potencia cuando no se pueda regenerar energía.

BigBlue Mini Radio:

BigBlue ofrece un producto muy particular, ya que es una linterna de LED portátil con manivela de dinamo con radio AM/FM de emergencia. Además, tiene: SOS alerta parpadeante, puerto USB y es un elemento compatible con iPhone, Android, MP3, MP4 y otros productos digitales.

Por último, otro objeto de forma curiosa: la pequeña radio de bolsillo de Zerone. Su generación de potencia es a través de manivela y también a través de puerto USB. Está equipado con cinco bombillas de LED pequeñas, pero con una gran potencia. A pesar de ser un objeto pequeño, su sonido es claro y fuerte, por lo que podrás escuchar radio sin ningún tipo de problema.

En Amazon podrás conseguir todas estas radios de emergencia (¡y más también!) y podrás observar la opinión y valoración de otros clientes.

Ten en cuenta que Amazon hace envíos a todo el país y que además sus productos tienen garantía.

 

 

 

Deja un comentario